Blogia
amigosdelmountainbikezafra

RUTA 7, EL INTENTO DE LA OLLA.

RUTA 7, EL INTENTO DE LA OLLA.

Perdonad la mala calidad de la foto de grupo, pero no era día para fotos, he reseñado los nombres de los enfermos más graves, para que sepáis quienes son. Sin más preámbulos paso a poner la crónica oficial de nuestro redactor jefe.

 

Ja, que le gusta el barrito dice, que con lluvia la bici es más chula. Nadie lo discute, yo tengo mis dudas, pero eso de los gustos es cosa difícil de interpretar. Es posible que vadear una ribera sea de lo más, o  que llenarse de barro las zapatillas tenga su encanto, pero eso es una cosa y otra muy distinta es enfrentarse al diluvio universal. Para ser el primer día de agua solo faltó mirar hacia el cortijo de La Olla y ver algo parecido a un arca deslizarse por entre las encinas, lo uniquito, repito, porque la palomita con la rama de olivo la vimos con un paraguas y un impermeable del Mopu.

No alentaba buenos augurios la mañana, ya a la salida comentábamos que lo mejor habría sido seguir enroscado entre hospitalarias sábanas “calentando pies ajenos”, pero la enfermedad es la enfermedad, así que casi 20 insensatos tomamos los naranjos hacia abajo,  con el pensamiento puesto en que las primeras gotas no fuesen el anuncio de un domingo al baño maría.

Y al salir de La Lapa nos cayó de detrás, de costado izquierdo, del derecho, de frente y hasta de debajo, que las ruedas también contribuyeron a ponernos como una sopa. Gracias a Dios Gonzalito que no venia el hombre “mu católico” nos sirvió de escusa para acortar el tramo que quedaba. Subir La Olla en esas condiciones podría haber sido dantesco.

Pero todo tiene su recompensa y esta se llamó pasar la ribera llenita de agua hasta las rodillas,  donde disfrutamos todos haciéndonos unos largos, algunos hasta dos veces, por si acaso no se habían lavado bien las ruedas. Lástima que como íbamos no pudimos disfrutar de una cervecita a expensas de pillar la gripe A, B, o vaya  usted a saber que letra.

 

7 comentarios

M.Mar Solera -

No hay mosqueos Chiqui, no te preocupes. Contad conmigo para el lunes y el martes. Mañana sabado ire a las 10 al club por si encuentro alguien para salir. Besos a todos.

RUBEN -

SEGUIMOS PENDIENTE DE REALIZAR ALGUNA RUTA POR BURGUILLOS, HAY ALGUNAS MUY BUENAS....POR SI QUEREIS CAMBIAR DE AIRES.
CUANDO QUERAIS A VUESTRA ENTERA DISPOSICION...
POR CIERTO POR AQUI TAMBIEN NOS MOJAMOS BASTANTE EL PASADO DOMINGO EL AMIGO LUIS Y YO...PERO TIENE SU ENCANTO. UN SALUDO A LOS PAISANOS DESDE BURGUILLOS.

Pedro -

¿Vos habéis quedao mudos u que ¿
¿Acaso no saben sus enfermas señorías que este fin de semana tenemos cuatro días para dar vueltecitas?
¿No habría que ir pensando en quedar para el lunes y el martes???
Os veo yo muy perrotes escribiendo esta semana. Animaos joer que tenemos puente.

chiquibike -

Mar solera, cachondeo del mio sin problema, no pienses mal.
ademas te perdiste lo mejor que es la cerveza y las barritas energeticas de pepelu. ya sabe el domingo más

P:D: y recordar nos vemos en los bares

Mar Solera -

Hola a todos los del mountanbike. Primero agradecros a todos el apoyo y la compañia que me brindasteis el domingo pasado y en especial a Pepe Crespo por sus palabras hacia mi persona, como tu sabes pepe desde hace muchisimos años, he sido siempre natural, transparente y sencilla y me ha gustado respingar al aire libre ya sea encima de una bici o no. y si es acompañada por chicos como vosotros mejor que mejor. no es la 1ª vez que salgo con hombres y sé lo conlleva eso.
Me gustó mucho la experiencia y repitiré si puedo y quereis. Tenemos una asignatura pendiente para todos; aunque me guste mojarme más en carretera que en el campo, sin desmerecer vuestra afición, hay que servir para ello.
Tambien agradecerle a Chiqui los consejos que me dió antes de cruzar el rio; pues en este tema tengo menos tecnica y experiencia que vosotros. Sobre tu comentario, no sé como interpretarlo, disculpame(soy torpe)pero, para gusto los colores. Pero solo decir que los días duros como el domingo no solo estan hechos para el macho iberico.

chiquibike -

Buenas Noches a todos, antes de nada mandar un caluroso abrazo al amigo Gonzalo para que se recupere del resfriado.
En la vida comenta que no te acostaras si saber algo nuevo, ayer después de remojón de agua que nos dimo yo estrenaba zapatilla y el estreno fue que he gastado todo el papel de periódico que tenía pero el tema funciona seca las bota de PM.
Al comentario de Pepe Sobre la fémina de ayer, y que no sirva de mosqueo, prefiero los vinos de reserva que ya tenemos. Si desmerecer el vino joven ó fresco de ayer.



P.D. y recordad nos vemos en los bares.

pepe crespo -

Jornada épica la vivida este domingo, sólo apta para locos y enfermos de la bici de montaña. El aire, el agua, el frio... el catarro de Gonzalo (que espero que ya este mejor), no impidieron nuestra salida, pero si, la subida a la Olla, que visto como se puso el día tuvimos a bien posponerla para una nueva ocasión. Ya es la 2ª o 3ª vez que tenemos que suspender esta subida. Con la ilusión que tenia por subir nuestra amiga Mª Mar Solera, pero de esta mujer hay que dedicarle un capítulo aparte.
¡Ea! torbellino de mujer. Sin que sirva de mosqueo para nadie tengo que preguntarte. Criatura, ¿tu que haces saliendo con esos chicos tan serios de la bici de carretera? Si tu eres como las amapolas silvestre, o como las mismisimas cabra, natural como la vida misma. Es decir, tu eres de las nuestras y aqui tienes tu sitio entre los MTB.
Dos detalles de la muchachita:
Llegamos a la primera cancela del cordel de Feria, ya llovia hacia rato y nada más pasar dice: "¡ehhh! arto ahí que me estoy meando". Ahora que cada uno le ponga la imaginación, la susodicha detrás de unas piedras, lloviendo como estaba, desmontando media equipación para llegar al asunto...¡una película! No contenta con aquello y cuando el agua ya nos traía como una sopa después del tramo de carretera, comenta: "¡Otra vez me estoy meando" "¿y si me meo encima? total, ya no se va a notar"