Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 12, Los 10 hojos y el guadajira.

Cuando llegamos los que ni teníamos prisa ni nos apetecía mojarnos los pies ya la mayoría os habíais ido, algunos partían para casa en ese instante y los menos casi solo les dio tiempo para cachondearse de nosotros con el tema de la riberita. En fin, yo siempre digo que no hay yema sin clara y los que se mojaron los pies no disfrutaron del sendero tortuoso desde el puente hasta la verja, que aun siendo siempre hermoso y  expuesto ahora con el agua lo es si cabe más.

Ya sabemos que la ruta del domingo iba a ser muy larga, a mi me salieron 51 km, claro que yo los hice todos, otros acortaron, con lo cual se perdió de nuevo la tradición de tomarnos juntos la cerveza dominguera, esa y la de esperar al rezagado, que también hubo. Pellizcones aparte y sin ánimos de levantar ninguna polémica creo que mientras el agua y el barro abunden deberíamos acortar las rutas, 35 o 40 Km, no más.

El próximo domingo no hay bici, pero hay subida al castellar a pie para quien quiera. En el blog informará Antonio Toro sobre el tema. Después como viene siendo habitual en Navidad, las jornadas gastronómicas.

Os pido, mejor os ruego, que os portéis como las personas y no como lo que sois, que las reinas magas os están viendo.

12 comentarios

Jose Luis (flaco) -

Pues si que estamos todos enmudecidos y eso que el éxito de la jornada fue espectacular en todos los sentidos y dimensiones, solo la nostalgia de los amigos que por una u otras razones no pudieron asistir y que se les echaron de menos.
Estupendo día de senderismo por el Castellar culminando en el punto geodésico , con tostá, migas, mucha y agradable lluvia, pinturas rupestres, risas y una acompañante especial “lulu” que no sé qué habrá sido de ella, por no decir del revuelto de espárragos que nuestro Presidente se marcó a la llegada.
Todo perfecto para pasar un gran día, mi primera jornada gastronomica con el grupo, Inma y yo lo pasamos fenomenal, la comida, la bebida, el mouse de cruzcampo, ciertos gorritos especiales y sobre todo el detalle de nuestras chicas o “sufridoras” como se hacen llamar.
Yo resaca lo que se dice resaca pues no, aunque un poco mal si, para que nos vamos a engañar, la “cachimba” que me pierde, de hecho esta noche no podre acompañaros pues me he pillado una faringitis de caballo y el medico me ha dicho que cambie la cruzcampo por flumil 4% solución oral, amoxicilina ardine 500 mg, nolotil capsulas, y omeprazol cinfamed 20 gr,.
Pepe ya tienes burra nueva, podías adelantar alguna pista, digo yo.
Saludos a todos.

robocop -

Yo, resaca poca, pero agujetas tengo en los mentoncillos de las orejas. Tanto baile no esta uno acostumbrado, y ya se sabe…..

Domingo -

Yo creo Pepe que la resaca sí ha sido para tanto, estamos todos mu callados o es que os da miedo mañana jueves?. Aunque yo el Lunes más que resaca lo que estaba era beodo todavía.
El caso es que yo creo que todos entramos en el blog pero nadie dice nada, menos mal que nuestro embajador plenipotenciario (que os echamos mucho de menos) está ahí para recordarnos que no cuesta tanto escribir y animar el diálogo. Lo de antes del jueves fue cachondeo, nos vemos mañana no?.

pepe crespo -

Pedro yo estoy como tu, esperando el editorial, no creo que la resaca sea para tanto. Adelantar que un año más el ambiente fue perfecto y la convivencia genial. Las viandas estuvieron a la altura de lo esperado por la concurrencia, donde nos quedamos cortos, un año más, fue con las bebidas, pero ya se sabe en este grupo las copitas entran de lujo.
Por último, ya tenemos fumata blanca, en unos diez días espero presentarla en sociedad.

Pedro -

Señores que hoy es miercoles y aun no se nada de nada.

chica gerrera -

bueno y donde habeis quedado mañana para andar? y a que hora? este año estoy que no se que hacer,tengo 4 libros de cocina y ninguna comida me viene bien,no estoy inspirada, ya veremos esta tarde que pasa en la cocina,sereis mis conejitos de india jajajja

Pedro -

Ni a las 10 ni a las 11, estaba cayendo "la der purpo"

Pedro -

Mañana sábado a las 10 en el ferial para dar una vueltecita, ¿quien se atreve?

robocop -

Ei domingo se apunta Anita a subir al castellar .Las féminas apuntaros que no se diga.
Yo pido perdón a quien se molestara por pasar el Serengueti pero una vez cruzado y mojados y sin perdida de ningún ñuk ni cebra por parte de los cocodrilos no podíamos esperar por el frió y optamos por seguir.

chica gerrera -

jose un saludo y lastima de no haberte visto,ya hace tiempo que no concidimos,la verdad despues de la cronica de pedro,del domingo pasado con lo del el tiburon 2,pues no me an entrado ganas de ir este domingo,aunque despues de haber visto el video, me alegro de haberme quedado en mi camita.solo me da pena x los kilometros,aunque creo,que ese domingo,me hubiera pasado lo ke a ti,estaba muy cansada, pero ya tengo las pilas otra vez, me alegro que hayas estado x zafra,y a los demas, deciros que conteis conmigo para la fiesta,espero que me tengais preparada la barra,,,,, no no no para beber no no, sino para vailarrrrrrrrrrrrrrr

Jose Antonio García (anteriormente Vueltero) -

Buenas noches a todos/as. En primer lugar deciros que me alegro mucho de haberos visto este fin de semana, despues de algun tiempo sin "aportar" por Zafra. ¿¿¿¿¿¿¿quien me mandaría a mi meterme en el berengenal del domingo pasado????
Despues de algun tiempo de no coger la bici y animado por el "monazo" que tenía en "to" lo alto, pues me animé a apuntarme a la rutita del domingo sin saber, bueno sin acordarme ya, que 40 o 50 km en Zafra y Comarca no son los mismos que Mérida y Comarca. Consecuencias: primera parte de la ruta bien, segunda sufrimiento y tercera y camino de los naranjos :hundimiento y vuelta a casa desde el cruce del citado camino con la carretera de circunvalación de zafra, pues a patita y pa casa: No pájara, sino pajarraca que me entró que no veía el final. Teníais que haber visto la cara que puso el gasolinero de la E.S enfrente del "carrful", cuando con cara desencajada le dije: ¿Cuanto vale la plamera de chololate?: 1.55, pues toma el euro de la ficha de lavado que ahora voy a la mochila y te pago la ficha y los 55 cms. "Desfallecio" llegué.ja, ja, ja....
Bueno, aventuritas a parte y en segundo lugar, deciros que me gustó mucho tanto la ruta que hicimos, que en este tiempo es espectácular y corroborar una vez mas el buen ambiente que hay entre todos los componentes del club. Un saludo a todos desde Mérida y ya iremos concretanto lo que algunos de vosotros me habveis encargado, que diseñe una rutita por aquí por Mérida y sus alrrededores, Parque de Cormnalvo incluido....Un saludo y hasta pronto

AtoroTEAM -

El próximo domingo, daremos una vuelta senderista al castellar, no es día de coger bici ya que habrá que estar temprano para ultimar los platos de nuestro día gastronómico. Paseo de convivencia y algunos esparragos.