Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 15, La Olla por Burguillos.

Hacía mucho frio allende las encinas. El páramo vacio de las traseras del Castellar auguraba una mañana silenciosa, encogida en los esfuerzos y poco dada a la risa. Aun así reconozco que los paisajes casi nonatos en verde dejan adivinar que tendremos una primavera exultante.

Las mañanas de invierno tienen eso, te sobran las gafas de sol y te faltan calcetines por más que intentásemos evitar cualquier charco por pequeño que fuese, en cuanto a las manos mejor ni hablar, aun ando con la Neutrogena dele que te pego. En las manos Vicente que no en los labios, que cualquiera que te viese podría pensar muy pero que muy mal de ti.

La jornada transcurrió tranquila hasta las proximidades de la subida a la sierra de Alconera donde  por mucho que quisiésemos ir unidos el grupo se estiró como un chicle chein de esos a 2 pesetas. “160, hay que frenar”,  decía Alfonso que inauguraba una nueva burra de carbono con una pinta estupenda. Bajada infernal hasta los cuatro caminos donde nos encontramos con los amigos de Burguillos precedidos por una cantera que amenaza fuerte. A partir de ese momento la mágica entrada en un bosque de encinas precioso, donde es difícil fijar la mirada pues  infinitos son los detalles que atraen la atención.

La parada en la verja sirvió para plantearse si subir al cortijo, hasta la verja o dejarse caer como el rayo hasta La Lapa, hacía frio, cada vez más y nos decantamos al unísono por lo último. Apenas dos kilómetros recorridos y a Miguelito le espanta una vaca… ¿o fue al revés?. No se, pero el caso es que debido a la vaca, al frenazo de Miguel y a la poquísima distancia que nos dejamos bajando, Antonio Toro se pegó una dignísima ostia. Por supuesto no hay documento gráfico del tema, el “cameraman” andaba “retrasadillo”.

Desayuno placero en La Lapa con acompañamiento de frutas frescas, secas, semisecas aromatizadas al elixir de Pepe que gustosamente preparó temprano en su marmita mágica.

La vuelta fue mojada, cortijo, cordel y subidita de postre por los naranjos hasta llegar al Bar Taxi donde Alfonso celebró con nosotros su onomástica y su estreno.

La semana que viene mas… gracias.  

9 comentarios

PASTELITO (ALIAS EL ENTERRAÓ) -

Oye creo que estamos cayendo en la desidia y el aburrimiento de lo que es la comunicacion por nuestro blog.Espero que (por mi parte no ) no lo hagamos en nuestras reuniones domingueras y de lucro en nuestras fiestassss ehhhhhh AVISADOS QUEDAIS.

PASTELITO(EL ENTERRAO) -

oyeeee nadie dice nada del domingo como estuvo la cosa estoy deseando de leerlo para saber lo que me predi.
otra cosa el ·chuli" del grupo es papa ya de dos niños preciosos.

chiquibike -

buena días simplemente para dar recuerdo a los heridos en combate, pronta recuperanción.
Ultimamente estoy en un monasterio espero salir pronto la crisis y los estudios de la maquina de discutir me tiene frito.

p.d. y recordar nos vemos en los bares.

mg -

A dio te ve Antoñito con lo que yo te quieeero, po no me vas a perdell de visssta tan prooonto y si te vass me voy con tigo. (debemos hacer alguna recomendaciones estetica para no taparnos las cabezas con cuarquier cosa) Que día más bonito de bici que ruta tan bonita, que buen vino el de Pepe,que agradable compañia y que bien grabado los súper saltos de Pastelito y el mío, menos mal que al calor de una buena mesa se vuelve a hacer amigos que si no...
Larga vida a Alfonso y su nueva bici, que lastima que no tenga nombre compuesto.
gracias y no te canses de estas cosas. (yo debo una pero tened paciencia)
Saludos

pepe crespo -

Esta temporada hemos tenido numerosas rutas pasadas por agua y espero que esta sea la ruta fría de este invierno, su puta madre, los dedos de los pies y de las manos, "pa" perderlos. Y además por boca esta semana me toco a mi darme dos piñazos, menos mal que no los vio la prensa.

robocp -

La olla como siempre bonita, divertida y con sus anécdotas. Pero lo más interesante es que se está volviendo a antiguos rituales en el avituallamiento de final de etapa que estaban perdidos.
Si esto sigue así, un domingo de estos os convido a una barrita energética.
!Que viva el colesterol¡

Antonio Matas -

Pina, me alegro de que estes mejor. Según me ha dicho Pepelu te daban hoy el resultado de la Resonancia, espero que sean buenas noticias.
Un abrazo a todos.(aunque no se si incluir también en el abrazo a Manolito Gil).

Jose Luis (flaco) -

La ya tradicional ruta de “la olla” nunca deja indiferente, y el caso es que por una razón u otra hace tiempo que no la “cato”, sin duda tenemos que tener cuidado con la bajada a La Lapa pues la adrenalina nos nubla la vista y después pasa lo que pasa……. Espero que nuestro Líder se encuentre bien, seguro que sí.
Pina me alegro que te incorpores a la disciplina enfermiza del grupo, el Domingo, por fin, parece ser que podré salir y si la Autoridad competente me autoriza os podré deleitar con la composición de alguna foto de las mías siempre y cuando el envilecido frio que estamos soportando me lo permita.
Alfonso “caña” a la burra nueva, ya la veremos.
Saludos a todos.

pina -

a ver si me puedo incorporar ya este finde de una vezzzzzzzzzzzzzzz. Q toy con el monazo. Saludos a todos que se os echa de menos un monton. Espero q el lider no te mu dolorio, y que disfrutes la bici Alfonso, NOS VEMOS EL DOMINGO SI DIOS QUIERE Y LA AUTORIDAD LO PERMITE.