Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 18, manada de lobos por la sierra de Hornachos.

Mientras una preciosa lobita recogía un montón de premios a su constancia y a su tesón, el resto de los lobos devoraban los inverosímiles senderos de la sierra de Hornachos.

Sabíamos por José Luis que la zona era sinuosa, impracticable, peligrosa y de una belleza extrema. Los que ya habíamos hecho algunos pinitos por allí suponíamos que repetiríamos caminos siempre engorrosos y colmados de piedras sueltas, puntiagudas, asesinas. Y así entre preparativos, descargas, hinchados y demás puestas a punto comenzó una de las mas bonitas rutas que este año hemos completado. Aunque el día no era el más deseable, hacía frío y un viento chivato anunciaba lluvia, los caminos se encontraban vírgenes, sin apenas huellas y el ánimo era alto. Poco a poco, despacito, fuimos sorteando todas las dificultades que se fueron presentado, alguna caída por no poseer retrovisor, algún pinchazo inoportuno y poco mas. Subiendo, subiendo una eterna cuesta recta, empedrada, dificultosa, cansina, infinita, llegamos a un pequeño círculo donde yo creí que daríamos la vuelta y a sudar tinta para no caerse. Aquí está la veredita, es por aquí, esta dicen que llega hasta el pueblo. Lo recuerdo bien, pensé que ya había llegado el momento de perderse por la sierra y eso es lo que hicieron todos los sentidos de cada uno de nosotros. El ciclista se transformó en lobo, creciéronle las orejas para oír cada paso, cada rama, la mirada se fijó en una raya difusa que se dibujaba en un suelo imposible, las manos  se trocaron en garras para ceñir cada uno de los movimientos del demente manillar y la manada disfrutó de cada una de las peñas que desde la lejanía se soñaban utópicas.

 

Es muy difícil expresar la vorágine de sentimientos que a los que disfrutamos con esta pasión hemos sentido este domingo, yo personalmente me quedo con la carita de felicidad  de Manolo Gil cuando llegamos al pueblo, creo que pocas expresiones pueden decir tanto.

 

Lo de después pues como de costumbre, comida y bebida para tres meses y el excelente ambiente que siempre ronda por nuestras aventuras, pero esa es otra historia, esa la contáis vosotros que ya sabéis que yo tengo una pésima memoria.

 

 

9 comentarios

JOSE -

Que bien lo pasais,haber si preparais una salidita en semana santa parecida,ya tengo ganas de hacer una buena rutita por hay con todos vosotros.Saludos

P.D
Pepe graba en el GPS la bajada,jejeje.

estrella -

me apetece deciros estos x el gloj,me siento orgullosa de pertenecer a esta manada de lobos,le pese a quien le pese,y el año que biene massss.mañana no saldré,me voy a despedramar esta noche que ya toca, cuando vosotros vos levanteis,esta lobita se acostara, seré buenaaaa.

PASTELITO -

Bueno se queda uno sin comentarios a la hora de poder explicar todo lo que pude sentir en esa ruta algo impresionante algo epectacular me tiemblan los brazos de aguantar la bajada fue algo ...........uffff dificil de explicar.Pina no sabes bien lo que me acorde con lo que te gusta tambien todo estos temas.Lo dicho anteriormente de las mejores rutas que he podido disfrutar con la mejor compañia que se existe.
GRACIAS A TODOS

robocp -

Bueno bueno, parece que el domingo salieron las cosas medio bien, lo cual me preocupa bastante.
Os explico, uno tiene su fama que va creando a lo largo de los años y de golpe y porrazo la tira por tierra, y eso duele.
Las cosas no salieron como tenía previsto, pues una marcha mía sin perdernos no es marcha, y sobre todo si uno intenta perderse un poco y resulta que lo que hace es no perderse y encima lo borda, peor todavía.
También deciros que uno tiene su corazoncito y su orgullo. El domingo, también me lo heristeis, pues os quedéis sin probar una deliciosa barrita energética, y os comisteis los sanguis vegetales, y eso me dolió.
Bueno en definitiva deciros que ya os cogeré.
PD. Por lo demás de lujo y los sanguis debían de estar buenísimo sobre todo para los chicos con sobrepeso.

Libe -

todavia me tiembla to er cuerpo la ruta impresionante y la compañia aun mejor. Saludos a todos

Jose Luis (flaco) -

Como habéis disfrutado, ya os lo anuncié, y eso que solo conozco hasta el inicio de la bajada por lo que poco puedo comentar, a excepción de ponerme los dientes largos con vuestros comentarios. Bueno tendremos que convencer al amigo Pepelu para hacerla en otra ocasión y dedicarla especialmente a los desgraciados que no hemos podido estar. Pedro tu comentario, como siempre muy bueno, igual que el video.
Saludos a tod@s
Por cierto Chiqui, se echa de menos lo de “ nos vemos en los bares”.

estrella -

todas las rutas merecen un comentario...pero esta es la que mas nota merece...impresionante,bonita,creo que disfrutamos todos como niños.y la bajada?la bajada para mi acojonante,...si no tubiera tanto miedooooo disfrutaria mas,las vistas?espectaculares,la tecnica?como siempre regular,,como dice pepe el miedo es libre.Mata,lo que te as perdido, de verdad,tenemos que repetirla para que los demas que no pudieron ir, disfruten tanto como lo e hecho yo,,,no importa el madrugon,para ir a una ruta de este tipo,vaya si merecio la pena,amigo pepelu,chapo chapo,y despues tu hospitalidad como siempre tú as hecho,tampoco me olvido del fantasma que esta en su chalé,x su apoyo,x cierto,cele, estas ultimamente que te salesss,eso solo lo haces cuando voy yo?por cierto la comidaaaa,regular,solo yevastes sangúis vegetales,asin me estoy quedandoooo,pepe la burra como ya te dije,es mucho para ti,cesar ya me e enterado que la estas cojiendo me alegro mucho,y a los demas que no fueronnn,pues nada otra vez sera,ya estoy impaciente para lo proxima,ojala todas las enfermedades sean igual que esta,UN BESOTE a todos.

cele -

hola amigos vaya ruta que se marco el amigo pepelu al cual tenemos que agradecer la ruta y las instalaciones.a sido la ruta mas completa,bonita y tecnica que he hecho nunca y ademas cosa rara en mi he disfrutado subiendo y bajando sin quejarme pero de lo que mas he disfrutado es de la buena compañia.lo lamento por los ausentes.besos.

PEPE CRESPO -

¡Ya era hora! Tenia ganas de plasmar mis impresiones de la pasada ruta y espero leer pronto la vuestras.
Que jodia cuesta, gracias a la doble, sino me hubiese bajado al principio hasta llegar a Hornacho. Y aunque Antoñito Toro primero y Miguelito Luna despues me jaleaban para que bajara con mayor decisión, ya se sabe, el miedo es libre y los autonomos bajamos mal por principio. De todas formas disfrute como un chiquino el día de Reyes. Creo que es la bajada más larga, tecnica, sinuosa, bonita y sobre todo peligrosa que hemos hecho en mucho tiempo. Despues de llegar a Hornacho y respirar aliviado por bajar de una pieza, lo siguiente que se me vino a la cabeza fue: "pa habernos matao" y a continuación me acorde de algunas ausencia notables que estoy seguro hubiesen alucinado: Jose Antonio "vueltero", de Jose "el catalan", Cesar "Er der susto" ; todos ellos buenos bajadores de zonas técnicas. Y sobre todo tengo que dar las gracias a Carmen por su compromiso caminero que impidio al "Doctol Matas" acompañarnos, hoy jueves hubiese presenrtado su dimisión de los Lobos.