Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 28, el diluvio de Segura de León.

No se siquiera si se hizo foto del grupo, creo que no. En aquel lúgubre sombrajo repleto de restos de la botellona de la noche anterior, sólo pudimos arreglar la maltrecha cadena de Pepelu, comer alguna que otra fruta y blasfemar por nuestra mala suerte, por nuestro infinitésimo sentido común y por las “cuatro gotitas” que estaban cayendo.

 

La mañana amanecía fresca y gris, desde mi ventana se vislumbraba un cielo plomizo que encubría un castellar vestido de un verde oscuro húmedo. Aun así pensé que tampoco sería un día de mucha agua,  -ya ha caído bastante, -pensé.  Hacía las ocho y cuarto comenzó a aparecer  el resto del grupo de penitentes  que habría de cruzar el mar rojo… o sea,  el camino que lleva de Valencia a Segura.

 

Imposible, no pudimos acabarla, el terreno arenoso de los primeros kilómetros se convirtió en una pesada ventosa que atrapaba las ruedas en un interminable abrazo. Las resbaladizas piedras de la vereda hasta llegar a Bodonal deslizaban nuestro trayecto hasta casi sacarnos de la estrecha trazada. Ya llegando a Bodonal, entre las engañosas rodadas pudimos ver al flaco flotar en un charco y a José Luis doblando la cadena como si de un chicle se tratase.

 

Risas, eso sí, muchas risas, como siempre, el ambiente de amistad, de compañerismo, de aventura, ese no faltó, ni el frio tampoco.  

 

¡Ah!, perdón, se me olvidaba; ¿Alguien sabe quien fue la lumbrerita que dijo que la ruta de Segura había que hacerla el sábado?... Jejejeje, ya hablaremos el jueves ya.

15 comentarios

cele -

ubaldo me alegro mucho que ya estes mejor cuidate y vuelve pronto.un abrazo para ti y para pepi.

pina -

Me alegro que todo vaya bien Pepi. Nos vemos pronto

Jose Luis (flaco) -

Pepi me alegro que todo vaya bien, animo a los dos.

mg -

Pepi, eso son buenas noticias, me alegro que todo vaya bien animo y hasta pronto.

Pepi -

Gracias por vuestro apoyo. Os cuento que fué un susto grande pero ahora ya está recuperado.

chiquibike -

pepi mucha fuerza y animos y como dijo yo nos vemos en los bares

cesar -

Pepi dale mucho animo a tu marido y que se fije en mi despues de 6 meses.Paciecia y bien venido al clud

Fermín -

Animo a Pepi y su mariodo, que tenga una buena y pronta recuperación.

Pedro -

Un abrazo fuerte para Ubaldo y Pepi; joer ya van 2 con problemas cardiacos. ¿No estaremos cargando la mano mas de la centa con las cuestecitas????
Mañana sábado intentaré salir a las 10 desde el ferial, si no llueve claro...

estrella -

chicos a obaldo le a dado una anguina de pecho...pepi estuvo aller en mi casa y me lo comentó. ya esta en su casa, guardando reposo.

pepe crespo -

Pepita dile a tu marido que tampoco era necesario buscarse una excusa tan tremenda para justificar su ausencia para las próximas semanas. Ya sabemos que para él las vereitas de la
Fuente del Maestre son autopistas. Dale recuerdo del grupo y que tenga una rápida mejoria, que le tenemos guardada alguna rutita para su destreza.

mg -

El caldito del E. Hernández, que bueno estaba y sobre todo calentito, pocas cervezas se bebieron el sábado, pero las otras tres C. ni te cuento, Calditos, Cafés y Cola Cao. Daba penita vernos, mojaditos hasta las simientes, alguno con el pijama puesto (pues era lo único seco que llevaban en el coche) y es que no solo fue agua, el frío pellejo que no paso de los 9º nos mino un poquito. En fin algo para no olvidar, ni repetir (queriendo, claro) pero como dice Pedro, reír si que nos reímos y no cuando se fue al suelo el flaco que también, ni de como dejo la cadena Pepelu que también, ni cuando maldecía Estrella, ni por las cositas y los buenos deseos que sin escucharlos se le decían a quien propuso la ruta en sábado que también, en definitiva yo creo que nos reímos, por que el estar juntos y montar en bici nos de felicidad y que a pesar de todas las inclemencias, pasamos de ellas y al final nos divertimos.
Pues eso a divertirse.

JOSE -

Buenas pues ya estoy en casita todavia no he podido desacerme de la humedad de los huesos,y la bici la voy secando con un secador y no hay manera de verla seca jejeje,bueno bromas aparte valla remojon el del sabado.Gracias por permitir disfrutar de vuestra compañia en cuanto a la salida del sabado este verano hay que acabarla como sea.Saludos para todos

Domingo -

Por una vez creo que ir a Sevilla de ikea y decatlones varios fue menos penitencia que subirse a la bici, me alegro de no conocer todavía esa ruta. En fin me llevare lápiz y papel y sacaremos los Estatutos el jueves por lo de las expulsiones...jejeje

robocp( el rompecadenas, puertas ......) -

Tengo varias propuestas de expulsión para el jueves....ya hablaremos.
La ruta del sábado, fue típica de Semana Santa. Es decir de penitente, lo único que faltó la banda de música y las saetas.