Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 29, La Olla y rivera del Guadajira.

Cierto es que esta ruta, la de “La Hoya de los Japoneses”  es de las mas divertidas que tenemos en nuestro entorno. Combinamos una bajada impresionante con cuestas inverosímiles y aderezamos con el paso de un zarzal inhóspito e intransitable, que literalmente  cubre a modo de pasadizo las veredas que serpentean por la ribera.

Si esto  lo agitas con un día espléndido, con una temperatura ideal y con un grupo de gente maravillosa, tienes como resultado una ruta dominguera de las más bonitas.

¿Que hablar de las florecillas que esta esplendorosa primavera nos ofrece? ¿Qué decir de los ternerillos arropados bajo los cuernos de sus estupefactas madres? ¿Qué se puede comentar de las amplias y hermosas “aguaeras” de Don Vicente?

Hay que ser… bueno mejor me callo. Ya las viperinas y envenenadas lenguas de “tus amiguitos” sabrán poner calificativo a tan hercúleo desaire.

Volviendo a la ruta… ¡Que cojones ruta!, encima el tío va y en vez de tomarse unas cervezas con los compañeros, se traga una caña rápida y deprisa deprisa se va como si tal cosa… ¿Habrase visto villanía más ciclópea en los muchos lustros que como club somos reconocidos?

Esto señores está degenerando y créanme que es una verdadera lástima.  Yo pienso que todo esto que esta ocurriendo pasa desde que el Dr. Matas recibió su cuadro doble Trek. Desde ese preciso instante comenzaron los sucesos que por que no,  llamarlos paranormales… Las bicis se desarman sin motivo alguno, las cubiertas se pinchan solitas en plena primavera, las cadenas se doblan, atrancan y rompen. Y los cambios se retuercen como si fuesen gañotes de La Fuente. Hay que poner freno a este desmadre bicicletero, alguien debe llamar a algún pariente cura que les eche un aguabendita a las bicis para alejar esta serie de fenómenos extraños. O mejor aun… le regalamos un cursillo al doctol de esos por correo a ver si aprende de una puñetera vez a apretar tornillos en su justa medida, que es ni mucho ni poco.

 

Hablando ya en serio y sin que de precedente sirva, lo de hablar en serio me refiero. Desde aquí mando en voz y letra de todos los que componemos este puñao de amigos,  un abrazo enorme y sincero a Vicente, para que en los momentos mas duros de su peregrinaje a Santiago, en los momentos mas dolorosos sienta el empuje del viento a sus espaldas. Seremos para ti, no lo olvides, el aliento que te falte, la ilusión que carezcas, las risas que no escuches.

 

Gracias a todos.

11 comentarios

Pedro -

¿Alguien sabe algo de los "argonautas"? ¿Encontraron la gamba de oro?

Fermín -

Una pedalada mas de apoyo para Vicente, que tengas mucha suerte y disfruta de cada vuelta de rueda.
Estoy muy contento porque hoy he dado mi primera vuelta y la clavicula se ha portado, ha sido una cortita (25km)por pista sin mucho bache. Lo malo es la forma, esto de estar 7 semanas sin actividad es matador. Espero que los playeros están disfrutando.
Un saludo.

vicente -

¡Esto no hay palabras para explicarlo¡ gracias a todos por vuestros animos¡ mis alforjas van llenas de ilusiones y todo el aliento que me habeis trasmitido ¡lo conseguire´¡ tambien esto no hubiera sido posible si el apoyo de mi ANITA ( que es lo mejor del mundo) GRACIAS a todos, le dare recuerdos a SANTIAGO de parte de los AMIGOS DE MONTAINBIKE ZAFRA

RUBEN -

PARA EL DOMINGO, SI SALE ALGUIEN ME APUNTO.

PASTELITO -

YO QUIERO SALIR SABADO Y DOMINGO EL LUNES ES POSIBLE QUE NO

Pedro -

Yo mañana sábado si salgo, a las 10 en el ferial hasta las 13 que recojo a los nenes. Si algún enfermo se apunta ya sabe.
Y el lunes como dice Libe, a las 9 en el Hernández.

chiquibike -

pero y el sabadao y el domingo nadie va ha salir

libe -

Yo saldre el lunes y creo que Pedro tambien si alguien se apunta a las 9 en el Hernandez. Muchos animos Vicente y si tienes oportunidad comentanos algo desde por ahi, y para los que se van a la playa que disfruteis mucho. Un saludo.

chiquibike -

buenos días, al amigo vicente un buen camino, te daremos animos desde aqui, cada cerveza que te tomes acuerdate de nosotros, para lo que se van a la playa a disfrutar, los que no podemos ir habra ruta el domingo alternativa, comentar algo los que os quedeis aqui vale.
P.D. y recordar nos vemos en los bares

mg -

Antes de nada desearle a VICENTE un buen camino, sabes que no vas solo habrá muchas personas pensando en ti, así que animo y que la Fe y las fuerzas no te falten. Me hubiese gustado acompañarte.
Los que vais a la playa, que lo paséis muy bien, seguro que así será, pero no por hacerme caso a mi, sino por que lo lleváis escrito en la frente.
Para los que os quedáis aquí sabed que yo esteré en san Isidro en la bonita ciudad de Los Santos, calle A, caseta Chirivejes por si alguien tiene a bien tomarse algo.
Saludos a tod@s

Jose Luis (flaco) -

La ruta ha quedado perfectamente descrita por nuestro cronista y reportero. Particularmente opino que, sin la menor duda, se trata de una de las más bonitas y divertidas que conozco hasta el día de hoy, puro paisaje extremeño mostrando todo su esplendor para nuestras retinas, todavía tengo en mente ese túnel frondoso de toda clase de vegetación, rivera de apetecible agua fresca y cristalina en primer momento y ligeramente turbia al paso de nuestras ruedas, nuestros comentarios se repetían “ que pasada” “ espectacular” “increíble” “que bonito” ……. Y es que no es para menos.
Y que decir de la bajada de la hoya, ja, ja ,ja, ja….. “pabajooooooo voyyyyyyyyy” y sin apenas darte cuenta “parribaaaaaa voyyyyyyyy”.
Vicente, desde aquí, todo nuestro apoyo en tu valiente decisión, que sin duda se transformara en un merecido logro conseguido.