Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 35. El puente de los 10 ojos, 2 clavículas y 5 costillas

Una vez un amigo me enseñó la diferencia que había entre el coste y el valor. Mi amigo me contaba que el coste era el precio que se pagaba por una cosa, mientras que el valor además del precio contenía la cualidad y la importancia de esa cosa. -Imagínate, -me decía, - ¿cuál es el coste de una cocacola?, apenas nada, ahora dime, ¿cuál es el valor de la cocacola?, nadie creo podría cuantificarlo, ¿aprecias la diferencia?

A veces la vida por si sola nos pone interrogantes a los cuales es muy difícil darle la cara. El domingo tras la caída y mientras Antonio nos trasladaba al Hospital me torturaba una pregunta que se repetía una y otra vez ¿Es este el coste que hemos de pagar?  La situación es muy delicada, ni Pepe ni yo podemos faltar de nuestros centros de trabajo, tanto él como yo debemos una presencia física la cual se nos antoja imprescindible sino vital. Esa es la realidad, no hay ni carátulas ni máscaras ni embozos que puedan disimular tal afirmación. Las cosas son como son y desnudarlas a veces ayuda a vislumbrar la realidad mas cierta. ¿Es este el coste que hemos de pagar?, me fustigaba. Había pensado este mes de tardes largas hacer novillos y escaparme de vez en cuando, por eso de quitarme el gusanillo, o coger a mi Pedro y llevármelo cuestas arriba, cuestas abajo viéndolo disfrutar estos pocos años que quedan antes de que irremediablemente la pubertad lo haga pasar de tó. ¿Es este el coste que hemos de pagar? Soñaba este verano caluroso con hacer mil reformas que con la crisis esta que nos abraza se me figuraban posibles Este año como tenemos tiempo… Podría enumerar mil cosas más y seguro que mi amigo Pepe otras mil. ¿Es este el coste que hemos de pagar?...

  

Ahora veo desolado a un amigo postrado en una impoluta cama hospitalaria, miro el espejo y veo como mis axilas ya comienzan a tener el color rojoviolaceo de los primeros envites de un artefacto que mantiene inmóviles mis clavículas. Y aun así, derrotado en lo más  profundo, herido en el corazón y roto en el alma, observo una bicicleta empolvada, sucia, testigo esencial de todo lo acontecido y contemplo el valor que comporta, ese que percibo con vuestra presencia. Y aun sabiendo cual es el coste que hay que pagar, se también cual es la importancia que este deporte conlleva, su valor intrínseco. El recordarme que nunca supe lo que fue vivir hasta aquel preciso instante en el que no tuve miedo.   


12 comentarios

pepe crespo -

Tarde, pero ya bastante recuperado, llego a este rincon de la palabra y cobre todo del sentimiento. Un sentimiento de preocupación por los problemas laborales que acarrean esta situación. Y sobre todo un sentimiento de agradecimiento a Dios por haber puesto en mi camino a un grupo de personas que junto a mi familia dan sentido a mi vida.
Pedro, por supuesto que merece la pena el riesgo que corremos. Todos esto te hace crecer interiormente y darle importancia a las cosas que las tienen y pasar de tonterias que a diario se nos atonjan importantes.

Jose Luis (Flaco) -

Pues un servidor que no soy de los últimos sino que soy el ultimo privilegiado que ha llegado a este grupo amantes del deporte puedo asegurar categóricamente que merece la pena, aunque si bien es cierto que debe ser dentro del marco de la prudencia que nos tiene que dar la propia experiencia y desde luego lo que está claro es que estos últimos acontecimientos nos debe invitar a la reflexión.
Animo a Pepe y animo a Pedro.

PINA -

Bueno desde este humilde hueco quiero decir, que he sido uno de los ultimos en incorporarme a un grupo que ya venia de lejos, con sus andaduras y rutas, y en ningun momento he visto un mal gesto, al contrario brazos abiertos para cualquier cosa que uno necesitara, eso si que merece la pena, que por un deporte que cada dia que pasa, me doy cuanta que he perdido el tiempo no habiendo empezado antes, he encontrado un grupo de GENTE, que siempre esta ahi. Yo falto a muchas rutas por motivos el curro, pero os aseguro que los domingos que salgo por la noche tengo esos nervios, sabiendo que voy a pasarmelo bien, con gente con las que estoy agusto, con risas, cachondeos y descubriendo sitios de mi querida tierra que en la vida habia visto, y por eso digo a boca llena que si merece la pena y mucho. Aunque tambien tiene su parte mala y es esta que ahora estan sufriendo estos dos lobos, las caidas son parte de este deporte ( lo digo yo que soy especialista), pero no quitan que disfrutemos y nos lo pasemos bien. Quiero dar animos a Pepe y a Pedro y en lo que necesiteis pues aqui me teneis, pronta recuperacion y os estamos esperando. Un abrazo a todos. Y este finde nos vemos que puedo salir. Por cierto hay que hacer una colecta para encender un cirio pascual en el rosario, lo digo por si hay mal de ojo.

Domingo -

 En ciertas ocasiones de nuestra vida diaria, y en estos momentos mucho mas por la que esta cayendo, la rutina hace que nuestras vidas sean difíciles, preocupantes en lo que al futuro se refiere, aburridas, una lucha constante, hay que seguir adelante sin mirar atrás.    Esa lucha se sobrelleva cuando va a llegar el fin de semana, las vacaciones, una escapada, una fiesta con amigos... incluso en otros momentos de la vida esos buenos momentos son mas frecuentes que en los que , creo, nos encontramos todos por edad.   Encontrar un grupo de AMIGOS como este hace uno vuelva a sentir el valor que no el coste de nuestras vidas, porque aviva valores,  recuerda nervios jóvenes y desinteresadamente une personas que cambiarían su puesto por otro miembro del grupo.  No puedo decir en vuestro nombre que merece la pena o no, pero, como en otras ocasiones ha quedado bien claro, Yo si se que merece la pena pertenecer a este grupo de amigos. Los accidentes, accidentes son, involuntarios, aleatorios, y casi siempre injustos y, Pedro, como dice el amigo de Matas os ha tocao.   Sin lugar a dudas lo que necesitéis. 

Antonio Matas -

El domingo, cuando me llamó Pepelu y me comentó lo que había pasado, lo primero que pensé fue en que ¿Por qué les tenia que haber pasado precisamente a Pedro y a Pepe? cuando si nos llega a tocar a algún otro habría sido mucho menos problemático. A la conclusión que llego después de darle mucha vueltas es a la que ya llegó un loco del Psiquiátrico de Mérida cuando yo hacia allí las prácticas y este hombre decía que el mundo funciona por la "ley de del toque", bueno en definitiva, porque les ha tocado.
Como el resto yo también pienso que merece la pena el precio que hay que pagar por lo que disfrutamos con este deporte y estos amigos, pero probablemente para mi sea muy fácil decirlo cuando el que está postrado en la cama del Hospital es Pepe y quién está puteado con el vendaje en ocho es Pedro. Me cuesta trabajo ponerme en su pellejo y pensar si merece la pena o no, aún así creo que sigo pensando que si merece la pena.
Pedro, la última frase que pones en la crónica creo que es genial y debe hacernos reflexionar a más de uno sobre algunos aspectos de la vida en general y de nuestro deporte en particular.
Un abrazo para todos y nos vemos esta noche en el Crespo.

mg -

Joder con la preguntita del blog, si no la lees bien... Ya estaba yo pensando en el color de la tez o pellejo de alguno.

mg -

Si alguien no se anima con estos comentarios y esos bizcochos, aunque sea un ratito, es que es de piedra. Me sumo y añado tres cosas: Pronta recuperaciones, que no vuelva a pasar y que nos veamos lo antes posible todos de nuevo en nuestras cabalgaduras metálicas (bueno algunas de plástico)

estrella -

venga chicos tenemos que salir de estaaaaaa....x supuesto que merece la pena..... yo tambien pase un mal trago y aqui estoy...no se quien queda mas xq a la marcha que vamos...nadie va a poder con nosotros vale???y aqui estamos para lo que necesiteis....hoy le voy a yevar un bizcocho a pepe si quereis probarlo ya sabeis,,, lo pongo x el bloj xq me lo a dicho el... y .vosotros poneis el café y él.. el bizcocho.... venga a recuperarse.

chiquibike -

buenos días a todo, yo tambien creo que merece la pena.

P.D. y recordar nos vemos en los bares

A.ToroTEAM -

Claro que merece la pena, seguro que me repito en exceso, pero tu mira cualquier domingo o cualquier salida que hacemos y dime que caras ves. Cuando aparece un problema, como ha ocurrido ahora, no es satisfactorio y te sientes arropado, cuando sabes que tienes un montón de amigos dispuestos a lo que necesites. Esto solo pasa si disfrutas como nosotros lo hacemos.

Fermín -

Yo tambien pienso que merece la pena.

Robocop -

Pero merece la pena.