Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 2, Higuera la Real.

Dice el dicho español que a falta de pan buenas son tortas. En principio podríamos utilizar esta expresión para consolar la falta de otoñada este año. Las tortas la ponemos en la afluencia mayoritaria a esta ruta que siempre es difícil de coordinar. Coches, furgones, etc, etc. Así que si me permitís voy a dar las gracias en vuestro nombre a Juani por poner a nuestra disposición, otra vez, su maravilloso furgón y al Sr. Flaco por tener a bien conducirlo. Es la primera vez que veo un furgón que de costado parece conducirse solo, debe ser un efecto óptico.

 Como siempre, yo la recuerdo dantesca la última vez, esta ruta se presentaba dura, larga, peligrosa. Tal es así que solo pude grabar una bajada con la cámara, me faltaba arrojo para soltar el manillar y apretar el botón. Pocos percances, Pepelu y sus Toro ligeras (necesitas unas para tractor, hazme caso), una salida por la delantera del flaco que se quedó en poca cosa y la novatada con su bici nueva que Pepi tuvo que pagar (ya te acostumbrarás mujer, es solo cuestión de poner el sag de los amortiguadores a tu peso y te prometo que volarás con esa máquina). Al final pajarraca de Diego que llegó porque tenía que llegar y hambruna voraz de Vicente, gracias al cielo Estrellita tenía aun una barrita energética si no me muerde una pierna.

 Ya en Zafra en el Hernandez, degustación de viandas varias y cerveceo dominguero como dios manda. Había que hidratar esos tipines que poseemos.

 No olvido dar desde este balcón la enhorabuena a Jesús por su próxima paternidad, me refiero a Pituli, naturalmente.

 El domingo que viene una rutita corta, los diez ojazos, cuarentaytantoskilometrillos.  

8 comentarios

Pedro -

Yo salgo mañana también; pero lo de llover, si acaso 4 gotas...

Pina -

Mañana sale alguien a las 9? parece que llovera. Yo ya tengo las ruedas listas jejejeje

Jesús Zamora -

Chicos una labor tremenda la del montaje del video y los comentarios.
Fuertes abrazos y Felicitaciones a los artifices del Blog por recordarnos gráfica y literalmente cada una de las buenas experiencias que vivimos juntos.
A por todas las rutas con barroooo!!! Qué son las que vieneeeeen!!!

pina -

Bueno para mi es un de las rutas que mas me gusta, ya que tenemos la oportunidad de disfrutar de lugares increibles para la practica de nuestra aficion, aunque he de reconocer como dice nuestro lider, que es mas impresionante con agua y todo verde, por lo que desde estas palabras le invito a que para los meses venideros programes esta ruta otra vez. Decir que la camara de Pedro es la caña y que nos dara con toda seguridad ratos para reirnos. Felicitar a Pituli por su proxima paternenidad. Y que decir de los organizadores y del que pone la furgoneta pues como en este grupo todo cojonudo. Nos vemos este finde y por cierto segun las previsiones viene agua a manta y ya queda menos para la larga. No quiero despedirme sin dejar ste enlace que me ha dado bastante miedito. Comparto las palabras de Crespo sobre el "amigo" ( queno ceo que lo sea ya) del Bolo.Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Ahnfn1LIm7A&feature=youtu.be

pepe crespo -

Buen nivel físico el del grupo para esta altura de temporada, un poco de miedo a los charcos y un mucho de compañerismo. Me gustaria tener un especial recuerdo para el invitado del Bolo, Enrique espero que no perdieses la afición a la bici y cuando tengas un poco de más fondo repitas.

Jose Luis (Flaco) -

Preciosa ruta entre dos comunidades, partimos en Extremadura nos adentramos en Andalucía y de vuelta a la “nostra terra” la pena es la sequedad que sufre la campiña con el consiguiente paisaje desmejorado, aun así y a pesar del polvo, calor y las piedras….. mucha piedra “pelᔠ(me recuerda algo sobre …. Un melonar) y un arroyo Sillo que da pena verlo, también tiene su especial atractivo, ahora bien, lo mejor de lo mejor la subida desde el Sillo a Cumbres San Bartolomé es espectacular y después la bajada empedrada con vuelo sin motor de un servidor, sin consecuencias afortunadamente, en definitiva una ruta de las que “hacen escuela”. Gracias a todos y hasta la próxima que se presenta más tranquilita.
Enhorabuena a Jesús por su futura paternidad.
Ah, se me olvidaba, el final de ruta…… oooooohh que final de ruta, con los jarrys y el líquido madre.

chica gerrera -

es cierto domingo....no me esperaba este domingo que fueramos tanto para hacer la ruta de higuera la real,eso demuestra que somos un gran grupo.... y que como dice un amigo, el ciclismo, o como cualquier deporte,esta por encima de todo.... si es cierto... por ese motivo da igual a donde vallas para practicar este deporte del que tanto nos unen sin que a nadie tengamos que dar esplicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer sin reproches.. Respecto a la ruta impresionante, lastima que este todo tan seco, y tambien daros las gracias a la labor de los organizadores y a juani por dejarnos su medio de transporte,para nuestras vicis, hoy me toca fisio. y ya me esta dando miedo.. no se como estare para este domingo... hasta pronto y muchas gracias x ser un equipo tan cojonudo.

Domingo -

Una gozada la ruta, pena q este todo tan seco. Además es estupendo el gran numero que estamos haciendo, que le vamos a hacer algunos grupos se enriquecen y otros al contrario empobrecen. Gracias a Juani, y a los que se preocupan de preparar y organizar, que las costumbres hacen q parezca ya obligatorio y no se vea la labor. Menudo nivel de todo el grupo para la larga......ya queda menos!