Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 4, Las vacas por la cancilla.

Ya casi no nos acordábamos del barrito y de sus gracias, habíamos olvidado lo resbaladizo que puede llegar a ser y lo asquerosas que se quedan las bicis, las zapatillas, los maillots, los culotes, las mochilas, los cascos y hasta las gafas de sol. Posiblemente ayer invertí más tiempo en limpiar que en pedalear. Que se le va a hacer, lo doy todo por bueno a cambio de haber sido testigo del resbalón de Pituli en primera fila… ¡Si señor, así se baja uno de la bici, con estilo! Ese estilo de Pérez de Tudela con el que algunos alpinistas demostraron sus pirenaicas habilidades subiendo un bachecillo de nada llenito de barro. No mencionaré lo de Gonzalo porque casi se nos “ajoga”.

 

Gente nueva por la ruta con muchas ganas, lastima las prisas. Una ruta que habíamos ya recorrido al revés, pero que de este sentido se mostró si cabe más divertida. Eso si, para próximas aventuras por el Bodión habrá que explorar sendas que nos alejen un poco del calco del melonar de los frailes que la naturaleza nos ha regalado estos últimos años.

 

Señores y Señoras quedan pocos días para nuestra ruta larga de otoño, os recuerdo que el viernes al medio día como muy tarde han de estar los macutos en mi nave (Soy Pedro, yujuuuuu), para poder acercarlas a Segura. También quiero recordaros que no está de mas echarle un vistazo a la bici con el fin de en lo posible evitar las averías que se puedan producir en el camino. Tened en cuenta que vamos 23 individuos y por experiencia sabemos que en esta época del año cualquier retraso prolongado supone llegar de noche, ahora mismo son las 18:30 y ya no se ve un panizo (he de buscar en el diccionario lo que es un panizo, lo he oído y dicho mil veces y no tengo la mas remota idea que demonios es eso).

12 comentarios

José Antonio Mérida -

Buenas noches amigos. Desde Mérida os deseo que hayais tenido un buen fin de semana viajero y seguro que El Castillo de Segura de León ya poddrá contar otra aventura: la visita de unos ciclistas con mucha marcha y muchas ganas de pasarselo de P.M.....
Por mi parte deciros que aunque hacía mucho tiempo que no iba a Zafra y salía con vosotros en bici, ha merecido la pena esperar, por que hicimos una ruta que me trae muy buenos recuerdos aunque sól la había hecho al contrario de lo que hicimos la semana pasada.
Deciros que estoy preparando la ruta por el Parque Natural de Cornalvo, y os resumo: la ruta pasará por los tres embalses romanos que hay en la comarca de Mérida, a saber: Proserpina, La Muela y Cornalvo. En principio haremos sobre unos 50 km, de los que la mayoría son llanos pero al final tenemos alguna que otra subida, solo que lo más duro, que está a unos 10 kilómetros del final, tenemos varias alternativas donde se haría mas floja la ruta o quien quiera meterse más caña lo podrá hacer, puesto que todas esas alternativas dan al mismo sitio. Ojo advertir que la ruta no es dura para nada, pero eso sí tenemos un par de cuestas coma las de las vacas, mas o menos, pero os puedo asegurar, que por la espectacularidad de los pasisajes, merece la pena subirlos. He quedado con gente del Club roqaueños de Mirandilla, y seguro que se apuntan algunos de ellos para hacer la ruta con nosotros (algunos ya me han confirmado que vienen). En principio y salvo diluvio, la ruta está programada para el día 27 de este mes de noviembre. Ya os voy contando y hasta pronto.

mg= a muy guapo -

Joseeee Tu comentario buenisimo, me ha sido mucho más facil de lo que esperaba (lo del los tornillos)he llevado las botas al Cande y bueno se ha mosqueado un poco pero al final los ha quitado.
Bueno intentar dormir bien esta noche, que mañana.....

robocop -

Para Manolito que si no no viene.
P.D yo que tú me dejaría las botas de mtb de invierno y cogería las manoletillas que llevastes a Guadalupe

http://www.bmwfaq.com/f9/sabeis-algun-truco-para-quitar-un-tornillo-redondeado-187641/

mg -

S.O.S. necesito quitar unos tornillos de las calas de mi botas de invierno estan "Reondos" mira que si no, no voy.

Pedro -

1. m. Planta anual de la familia de las Gramíneas, originaria de Oriente, de cuya raíz salen varios tallos redondos como de un metro de altura, con hojas planas, largas, estrechas y ásperas, y flores en panojas grandes, terminales y apretadas.

2. m. Grano de esta planta. Es redondo, de tres milímetros de diámetro, reluciente y de color entre amarillo y rojo. Se emplea en varias partes para alimento del hombre y de los animales, especialmente de las aves.

3. m. maíz.

4. m. Chile. Persona o situación de la que se obtiene, o se piensa obtener, gran provecho. Juan tiene un panizo.

Debe referirse a la primera acepción...

Ahora voy a buscar otra palabra que se me está ocurriendo para el sábado: buceo

pepe crespo -

la ruta fue genial y en el sentido que la hizimos me gusto tanto o más que la clásica. Como viene siendo normal, tenemos un poco de miedo al agua los primeros días, pero esto a medida que los remojones son más continuos se nos quita.
En cuanto a la ruta de este fin de semana el sabado no p0odre estar con vosotros, pero estoy intentando organizarme para el domingo lo digo por si alguien se apunta.

Jose Luis (Flaco) -

Pedro un panizo, cuanto menos en mi Pueblo, que es La Puebla, es una mazorca de maíz, lo que no entiendo es la comparación que se le da.
Bueno después de un fin de semana de relax por cálidos andurriales Mediterráneos, se siente y se palpa la proximidad de la ruta que todos esperamos con ansiedad y creo que nos vamos a "jartar" de agua, barro, etc. Rubén tu dirás si necesitamos el equipo de buceo ja,ja,ja.

Ah. ¿Se va a poner un orden de equipacion? Lo digo por los macutos.


Fermín -

ESTAMOS PREPARADOS???? el nerviosismo se masca en el ambiente.
Mi mujer se ha ofrecido para recoger las bolsas el domingo por la mañana, si os parece bien, solo teneis que decir donde dejarlas.
Nos vemos el sabado.

Pepi -

Que nervios... Y el tiempo no acompañará para el fin d.
Si estoy viva, el lunes por la mañana puedo ir a recoger las bolsas de viaje al hotel

chiquibike alia desire -

Buenos días a todo que ruta mas buena y sobre todo mucho barro el montaje video fotografico muy bueno, ya queda menos para pasar todo el dia montado en la bike que se nos va ha poner el moriche jajajajaj

P.D.NOS VEMOS EN LOS BARES O EN LOS TOROS

Domingo -

Al final hoy he hecho ruta"infantil", los he llevado a la Rivera del domingo y han flipado.
Las previsiones son de mucha agua mañana y algo menos el jueves pero el sábado también va a llover así que habrá que buscar una alternativa o llevarnos una zodiac. Como sea deseando que llegue el sábado. Cesar el jueves te llevo la cera al Crespo.

RUBEN -

Estoy deseando que llegue el sábado y compartir con vosotros este fin de semana¡¡¡ Como mi colaboracion es poca, por no decir nula, si quiero deciros que he pasado hoy por al rivera del ardila y que lleva agua, por lo menos hasta los carcañales. Depende si llueve en estos dias ira más crecida o no¡¡¡ Tenerlo en cuenta a sabiendas que desde ahi restan otros 40 kms hasta Segura y que llevaremos los pies mojaditos¡¡¡. Por mi parte no hay problema.. el campo por aqui esta precioso¡¡¡ Nos vemos el sabado¡¡¡