Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 5, Ruta larga Segura de León.

Ruta 5, Ruta larga  Segura de León.

No recuerdo como fue ni siquiera a quien se le ocurrió, me lo contaron una vez o tal vez lo oí por la radio en una noche insomne. Explicaban que la frasecita la habían urdido muchos años antes, casi al principio, aun cuando por entonces suponían que llevarlo a cabo era  poco mas que un sueño loco. Un anhelo que renacía cada noche clara. Ya incluso a principios de siglo cuando se hacían las películas a manivela a alguien se le ocurrió la genial idea de llegar de un cañonazo y caer precisamente en el figurado ojo de una luna perpleja. Cuando por fin la curiosidad inagotable del hombre por llegar a lo más difícil todavía se vio cumplida se pronunció aquella frase: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

            Suelo pasar al menos un fin de semana de verano en el campo. A la media noche, cuando duermen los niños, apago las luces y paso largos ratos con la sola visión de las estrellas. Es un ejercicio muy relajante, os lo recomiendo. La grandiosidad de lo infinito pudiera hacerme  pensar cuan poca importancia dentro de ese contexto tiene todo lo que yo pudiera representar en la vida. Un ser minúsculo ante la eternidad es imperceptible, su sola presencia ni siquiera alteraría cualquier evento que en el universo ocurriese, no somos ni siquiera un granito de arena en la inmensidad de un desierto. Ante los ojos de ese ser majestuoso que es el entorno que nos rodea no somos mas que una brisa ligera en la cintura de un huracán casi infinito.

            En nuestros adentros guardamos cosas que no son mas que retazos del camino que vamos recorriendo. A estas alturas sabemos que ninguno de nosotros llegaremos a la luna, ni que tan siquiera conseguiremos entender acaso alguno de los mecanismos por los cuales se rige el universo. En ese adentro, en nuestro pequeño universo particular, ese que comprende un poco mas allá de las personas a las que queremos las acontecimientos son distintos, En nuestro pequeño mundo, en aquel que descubrimos que “las cosas importantes son invisible a los ojos” en ese si podemos soñar en nuestras lunáticas aventuras, en nuestros pequeños pasos, en aquellos que para cada uno de nosotros son pequeños pero que para el grupo son grandes saltos.

            Enhorabuena a todos por remar en el mismo sentido, este que nos hace recordar que aunque somos minúsculos granitos de arena, todos juntos formamos una playa hermosa, esta que solo vemos con el corazón, esta que con su inagotable curiosidad  se adentra en el mar de los senderos por descubrir.

 

Mientras Antonio sube su esperado montaje os dejo con una hermosa foto que envió Fermín.

 "El día 27/11 cambiamos de ruta; haremos la que nuestro amigo Jose nos tiene preparada por los aledaños de Mérida. Ya iremos comentando mas detalles".

 

21 comentarios

vicentheitor -

Sin duda nuestro amigo manolito no defraudo en esta nueva ruta que nos llevo por un valle muy bonito y muy cerquita de LOOOOOSSSS SSSAAAANNNNTTTOOOSSSS .Lo de las fotos y los comentarios es dificil porque nuestros reporteros estaban malitos tenian MOOCOOS jejeje

Domingo -

Siento no haber estado el domingo compartiendo la ruta de Mg, espero que otro día la podamos repetir Manolo. Creo que he perdido el poco "juicio" que me quedaba con la ultima muela que me sacaron el jueves, ese fue el motivo, supongo que podremos ver alguna foto por lo menos no?.

PASTELITO (ALIAS EL ENTERRAÓ) -

huyyyyyyyyy que de gente se rajó el domingo cuando vieron que era una ruta por sierra cabrera y sierra grande dominio de Manolito,pués no sabei bien la que os perdisteis aunque parezca mantira estuvimos en sitios que no habiamos pasado antes y fue una nueva obra de arte pero tranquilos que dice que la volvera a repetir jejejejeje.

pepe crespo -

Desde luego Domingo ¡ay l´as dao! evidentementelos que los que nos hemos quedado en tierra al leer estas lineas se nos cae el alma al suelo y no podemos por menos que decir..."cabrones que envidia". Pero por otra parte pienso, como reacionaran aquellos que de forma casual se adentran a esta ventana de internet y lean este tipo de comentario al rededor de una actividad deportiva como es el MTB. Pensaran estos son todos una panda de moñas o realmente estan tocados por una barita mágica y son capaces de convertir una simple actividad deportiva en una extraordinaria convivencia humana.

chiquibike -

buenos dias Antonio no vas ha poner el montaje de la ruta larga

CESAR -

perdon el anonimo soy yo

Anónimo -

flaco la mella se confundio de habitacion,se siente.Enhorabuena a todos por este maravilloso viaje

Jose Luis (Flaco) -

Bueno como llego tarde no me queda más opción que reiterarme en todo lo anteriormente dicho, y es que el resultado ha sido más de lo imaginado, cuantos momentos vividos, se me vienen al recuerdo el paso por el Ardila en Burguillos o la subida de La Bazana, je,je,je , …… no sé cuantos kilómetros de esfuerzo con la mirada clavada en la rueda delantera buscando una cima que nunca llega o la bajada de Valencia al Bodión, pura adrenalina para reaccionar ante la velocidad que nos permite nuestra experiencia y prudencia y qué decir de la “trialera” espectacular de Bodonal a Valencia ¿puede existir algo parecido en algún lugar? Desde luego podrá ser igual porque mejor, no creo.
La logística como siempre incomparable, transporte, gestiones, tesorería, etc…. y agradecimiento especial a Pili, mujer de Fermín, por hacer de “recogemacutos” en el castillo de los horrores.
Solo un “pero”, aunque mas que un “pero” una traumática decepción que me he llevado, veréis…… concretamente a mí se me había prometido “algo” ratificado por muchos de vosotros que no voy a repetir por razones obvias y que lamentablemente nunca llegó, señores donde esta esa seriedad de la que hacemos gala.
Bromas aparte, por cierto Pituli y Vicente como os fue en la noche de Valpurgis, no os podéis imaginar lo bien que lo sé. Habrá que tomar drásticas medidas para lo sucesivo.
GRACIAS Y FELICITACIONES A TODO EL GRUPO. AH¡¡ A POR LA PROXIMA.

Domingo -

Que mas decir, difícil .... Recordar a los que por uno u otro motivo no han podido venir, que es mu jodio quedarse con los dientes largos y encima leer todo esto. Y dar la bienvenida a los nuevos en las rutas largas, alguno me ha confesado que ya no vendrá nunca mas....jejeje. Espero que Gonzalo este bien, a Dios gracias el único "incidente", si así se me permite llamarlo, que hemos sufrido. Gracias a todos, es un placer compartir con vosotros momentos como los ya vividos.

Pepi -

Sé lo difícil que es organizar una ruta como esta. Todo ha salido genial. No se le puede poner ningún "pero". Gracias a los organizadores, a todos en general por vuestra paciencia en los tramos complicados y no tan complicados. Un abrazo.

Pina -

Dificil añadir algo mas de lo que ya se ha puesto, reitero en dar las gracias a todo los que han tenido que ver con la organizacion de la ruta, simplemente espectacular. Son tantos detalles a lo largo de la ruta que son imposibles de plasmarlos en un texto, mucha diversion con risas infinitas por la ruta, a mi siempre aparte del sufrimiento, cuando haces algo mas o menos duro, lo que me alucina es la cara del personal, sonrisa de oreja a oreja, eso es lo que a mi me hace disfrutar de los dias que paso con vosotros, ambiente fenomenal y compañerismo en toda regla. Gracias por haberme hecho pasar un finde tan increible. Por ultimo quiero decir que la zona por la que hemos ido, esta super cerca de nuestra base y es espectacular deberiamos explorarla mas (lider cuento contigo). Un saludo a todos.

Fermín -

Buenas a todos, son las cosas que tienen la primera vez, que como te guste no piensas más que en repetir y repetir. Ya lo he comentado en un correo, ha sigo genial, como dice Estrella, deporte, amistas, amigos, risas, en definitiva terapia para vivir. Me añado a lo comentado por los blogueros predecesores, CHAPÓ por la organización y por la buena predisposición de todo el grupo.
Hay momentos que no puedo dejar de recordar, como la cara de algunos compañeros en el patio del castillo, o el cruce del río el sábado… bueno muchos más.
Otra cosa, que rulen las fotos, que tengo unas ganas…

Uno que pasa de novato a grado iniciación.

chica gerrera -

es tambien una ruta de las que merecen un comentario, y por supuesto yo no iba a ser menos. me asumo al comentarios de todos... que decir, pues irte de fin de semana con tus compañeros y amigos.... te sirve de terapia, desconectas del mundo, y para ti solo existe, tu vici, la naturaleza y tus amigos, hemos tenido de todo, risas, caidas sin importancia, y un dia esplendido con la mente puesta en la proxima. un besote.

Pituli -

Queridos compañeros,muchas gracias por este maravilloso finde,es un orgullo pertenecer a este grupo. Seria imposible quedarme con un momento especial después de lo vivido. Gracias Chiqui por esa maravillosa noche que me distes,aun cierro los ojos por la noche y te oigo. Jajajaja. Menuda noche pase en el pasillo. Un fuerte habrazo para todos

Diego -

CHICOS EN PRIMER LUGAR AGRADECEROS A TODOS EL FIN DE SEMANA INOLVIDABLE QUE ME HABEIS HECHO PASAR.
ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO LA RUTA LARGA Y OS ASEGURO QUE HARE LO POSIBLE POR QUE NO SEA LA ULTIMA.
TAMBIEN ME REITERO EN LOS AGRADECIMIENTOS A LA LOGISTICA DEL GRUPO CADA UNO EN SU PARCELA,SIN VOSOTROS A BUEN SEGURO ESTO NO SERIA POSIBLE,ENHORABUENA A TODOS.
NO CAMBIEIS NUNCA.

vicentheitor -

Desde este comentario me uno a lo anteriormente dicho por vosotros.Dar las GRACIAS con mayusculas a TODOS por este finde ,tan autentico que hemos pasado .Tambien un saludito para los dos tenores que compartieron conmigo una noche de canticos ,que todavia resuenan en mis oidos.Ah que se me olvida despues de la cruz ya no ahi mas cuestas.

libe -

Aunque no pude ir me siento muy contento de ver como habeis disfrutado de cada segundo de esta aventura. Felicitaciones a todos.

Jesús Zamora -

Chicos, es justo todo lo dicho por Chiqui y por José Luís. Totalmente de acuerdo con ellos.
A mi me queda además dar las gracias por salvarme en el último momento del atolladero en el que me encontré al final de la estapa, muchas gracias a todos, en especial a Antonio Toro, César Gómez, Manolo Gil y Francisco Pina. Un abrazo de agradecimiento.
Y en general felicitaciones a todos

mg -

Me adhiero a los comentarios hechos hasta ahora, resumen estupendamente lo vivido estos días y de igual manera agradezco el trabajo que hacen otros para que disfrutemos todos.

robocop -

Que se pude decir de un fin de semana en el cual se viven tantas emociones y sentimientos, digo emociones porque cada momento tenía algo distinto.
La ruta, es una emoción intensa en la que se abren los sentidos de la vista, el paisaje. Los sentimientos del esfuerzo y la superación en cada pedalada, sabíamos que teníamos que disfrutar y que hemos disfrutado.
Las emociones y los sentimientos en el ámbito culinario, bocadillos de diseño y elaborados por manos expertas, bandejitas de ibéricos, cervecitas al punto, cenas de bacanales romanas y comidas que no envidian a las mesas Reales.
Las emociones y los sentimientos en el descanso nocturno, unos en lechos dignos de una noche loca pero sin compañía activa, otros acompañaban a Morfeo y el les deleitaba con músicas angelicales que le impedían conciliar el sueño (gran suerte la suya).
Pero sobre todo, los sentimientos y emociones que te da la amistad y el buen compañerismo que hemos tenido y que ha imperado en todo el fin de semana.
Solo queda daros las gracias por todo ello y decir que ya queda menos para la próxima.

chiquibike -

Buenos días a todos, antes de decir mis sensaciones de la ruta, que por cierto son buenísimas, dar las gracia ha todos lo que habéis hecho posible este fin de semana Antonio Toro la ruta maravillosa sobre todo algunos rincones y túneles, ríos hecho por la naturaleza.
Al amigo Antonio Mata el castillo estupendo todo perfecto, al Miguel luna la cena maravillosa yo creo que cenamos demasiado me costo dormirme tenia el estomago pesado jajajaj.
La logística de las maleta que decir del amigo Juani y Pedro por deja sus instalaciones para la maleta a igual que hostal carmen.
y al mejor el tesorero que tenemos que es mas grande que día de la juncia y ha todo los demás por hacerme feliz en este fin de semana tan maravilloso que hacer que las pierna y el cansancio sea una simple molestia. No escribo mas por que tengo que ir al servicio jajajajajaj