Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 11, La Capital del Ducado, versión extendida.

Mientras esperamos el tan ansiado comentario del amigo Perico, comentar que el próximo jueves queremos hacer nuestra reunión un poco más especial debido a las fechas que se aproximan, asi que quien se quiera apuntarse este jueves haremos nuestra pequeña fiesta navideña de grupo, en un principo hemos quedado en la cancha, cualquier modificación será notificado en este blog. 

Un viento helado y seco levantaba la hojarasca que serpenteaba por unas calles silenciosas, casi nacidas. Con el vaho invisible de gin-tonics pasados comenzábamos un domingo mas a rodar por las faldas de Feria.

 Si tuviese que buscar alguna pega tendría que escudriñar en un baúl lleno de recuerdos para poder dar con algo que criticar y aun así, la pega debería examinarla por los lados, de arriba abajo, como si de una cata se tratase, olerla, saborearla,  para al final llegar a la conclusión que no es pega sino divertimento. Hay rutas perfectas, esta la fue.

 Sabemos, por experiencia, que en los días fríos han de resguardarse los pies y que mejor hacerlo que buscando el abrigo de una sierra que no deja de contarnos inverosímiles senderos, tortuosas veredas y un sinfín de sensaciones que hacen que esta afición tenga miles de matices, a veces afrutados, a veces con ciertas reminiscencias a maderas nobles, otras, por el contrario, con el sabor opaco de la tierra dura y las mas  a un batiburrillo de todas ellas, donde siempre el producto resultante es un indescriptible halo de satisfacción, un fulgor que por un instante minúsculo hace olvidar todas, las muchas preocupaciones que a cada uno de nosotros nos acompañan día a día.

 No tengo muchas  ganas de andar contando una por una las cuestas, los caminos, los sudores y los fríos que una ruta de invierno conlleva. Esas cosas todos sabemos como son e incluso sabemos lo bonito que el campo está ahora. Me quedo pues con una imagen, la de  Miguel asiendo en su regazo a dos borreguillos perdidos de sus madres. Debe ser que me esté haciendo mayor o que me invada el espíritu ese navideño que tanto me toca las narices.

 Como no podía ser menos, desde este balcón abierto al infinito os envío mi mayor deseo de felicidad para estos días de obligado buenismo.

17 comentarios

vicentheitor -

¿Como quieren los Reyes Magos que me porte bien?... Si de niño veía que Tarzán andaba desnudo ,Cenicienta llegaba a media
noche ,Pinocho mentía, Batman conducía a 320km, la Bella Durmiente una vaga, Blanca Nieves vivía con 7 tios, Caperucita no le hacía caso a su madre y Betty Boop iba vestida como una fulana, Pulgarcito tiraba migas por todas partes y para rematar Popeye fumaba hierba!!!... Vamos vaya ejemplo nos dio Disney en nuestra infancia ! Jajajaja una feliz navidad y un prospero año 2012 aahh y portaros bien por que si no los reyesss...

chiquibike -

BUENA TARDE NO SE SI HABEIS QUEDADO PARA ESTA NOCHE YO AL FINAL NO PUEDO,
ALGUNO PARA MAÑANA SABADO UNA VUELTA SOBRE 1.30 0 2 HORA TEMPRANO EN CASA

JOSE -

Muy buenas fotos y ruta con muy buena pinta,Feliz Navidad y recuerdos para todos.Saludos

Pedro -

Mecagüentolomuertodelaloteriatoloañoigua

cesar -

el viernes no puedo.El jueves donde'

pina -

La ruta del domingo alucinante de verdad. El cueston por el que nos llevo manolito increible. Por lo demas aclarar bien las cosas de los dos dias de reunion, horas y como quedara todo al final. Saludos a todos

RUBEN -

Yo me apunto al jueves y al viernes¡¡¡

Jose Luis (Flaco) -

La ruta del Domingo espectacular, recordáis la bajada de “las viñas”?, bueeeeno….. tan fugaz, tan intensa, casi camicace diría yo. Y de las alturas mejor no hablar.

Pedro como siempre dejando el listón literario por las nubes. Chapó Amigo.

Felices Navidades a Todos y un nuevo año cargado de proyectos e ilusiones, para que nos ofrezca nuevas oportunidades de seguir disfrutando juntos de nuestra amistad y nuestro deporte.

chiquibike -

buena noche como yo mañana no uedo ir a la cancha or que tengo otra cosa, el viernes es con mujeres decirmelo or favor

AtoroTEAM -

Comparto la opinión de Domingo, mañana reunión normal del grupo en la cancha, y el viernes podíamos tomar una primera cerveza en el Crespo y movernos para tomar alguna cosilla en plan raciones a algoa así,para acabar con una copa donde nos parezca más apropiado.

Antonio Matas -

Pedro, precioso comentario y la imagen de Miguel de lo más bucólico pero el conjunto de la ruta fue una auténtica maravilla, más que me pese decírselo a Manolito Gil.
La zona de La Parra yo la había hecho siempre al revés y al hacerla así me sorprendió completamente.
Lo único que tengo que reprocharle a la ruta es que al final no hubiera cerveza, ya que las rutas sin la cerveza y ese rato de confraternización son iguales pero no son lo mismo.
Respecto al jueves, aunque la fiesta fuera el viernes yo no pensaba renunciar a la copita.
Un saludo.

Domingo -

YO TAMBIEN PREFIERO EL VIERNES PARA "SALIDA FAMILIAR" PORQUE AL DIA SIGUIENTE NO TIENE NADIE QUE TRABAJAR, AUNQUE MAÑANA DE CUALQUIER MANERA PODRIAMOS HACER JUEVES NORMAL.....NO PENSEIS MAL LO DE NORMAL INTENTAREMOS QUE SEA MAS CORTITO...

Pepi -

Qué bonito comentario, Pedro.

Gracias a los organizadores de la ruta del domingo, esta sí que hay que recordarla: hermosa, dura, larga, y la compañía como siempre excelente.

El viernes me viene a mí también mejor.

juan -

A mi tambien me viene mejor el viernes

chiquibike -

buenos dia la ruta para mi muy buena el dia salio estupendo.


P.D. ya tambie quiero el viernes si puede ser

estrella -

yo tambien prefiero el viernes, me viene mejor.

Antonio.matas -

En vistas de que queréis hacer esta semana la reunión un poco más especial y de que el viernes trabajamos la mayoría, yo propondría pasarla del jueves al viernes.
Cambiando de tercio, la ruta del domingo fue alucinante.
Un saludo para todos.