Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 13, Le Cort de la Madaleine.

Bajo un día medio nublado, con una temperatura suave y después de lamentar muchas ausencias nada habituales y con la grata presencia del Amigo Jose (Merida), arrancamos con la primera del nuevo año hacia la no sé qué edición de la ruta emblemática del “Cort de la Madaleine”  localizado en los parajes de Atalaya sabiendo y conocedores de que no nos iba a defraudar.

Ya en la primera parte del recorrido trazando los caminos sin mucha dificultad, nos lanzamos hacia la profundidad del Bodion en bajada rápida, técnica y por supuesto nada fácil, peligrosa diría yo, donde sufrió pinchazo el Amigo Cesar, solventado en un “plis” y directos a la rabiosa pendiente en busca de la ansiada cumbre entre el entorno que nos ofrece la zona  que a pesar de la acción del hombre aún conserva un enriquecido paisaje extremeño que no nos cansamos de admirar y que, parece, nos reserva toda su belleza para unos cuantos bikers respetuosos y amantes de la naturaleza, tal y como quedó plasmado por nuestro Presidente en su entrevista a la “Tele”, Chapó Presi.

En la vuelta visitamos “LOS CHOZOS DE ATALAYA” bonito entramado de zona de recreo que a la postre dará que hablar ya veréis. Atravesando el mortirolo nos dirigimos en dirección a La Puebla ya pensando en el merecido premio y fue cuando en los últimos kilómetros el Amigo Cele saco toda su artillería para lanzar un ataque que no pudimos neutralizar hasta la misma puerta del santuario, donde no falto la barrita energética de Pepelu, el chorizo patatero de la zona de Madrigalejo que el Amigo Fermín nos obsequió tan amablemente y los caracoles de Cele que acompañado de buen liquido amarillo acabó siendo lo mejor de la ruta en un entorno de amistad exclusiva y exquisita. Gracias a todos y el próximo Domingo más.

Comentario ofrecido por el Sr.D. J.Luis Murillo (Flaco para los amigos).

10 comentarios

chiquibike -

buenos dia esa ruta me gusta lider mañana nos vemos

estrella -

Si por favor..necesito bici...me gusta la propuesta.

AtoroTEAM -

Propuesta de ruta para el domingo: Por el palomar al camino de la albuera, Alconera por el "camino colorao" camino de Burguillos, subida desde el cruce hasta la olla completa, la Lapa, cortijo por la mina, y Zafra por Cestería. Este año os garantizo que perdemos las barrigas, palabra de lider.

Pedro -

Libe y yo hemos quedado a las 10 en el Enrique Hernández. Podeis traer las barriguitas y los geipermanes que los reyes os han caido.

libe -

Buenas, el sabado a que hora y donde

Pedro -

Sábado y domingo, que tengo mono.

Domingo -

Sábado o domingo?, yo preferiría el domingo.... Joder parece que me repito un poco no?

Pedro -

Parece ser que el atracón de marisco de estos últimos días ha producido una subida descontrolada de acido úrico, tanto es así que su consecuencia, la gota, no es solo notoria en el pie, sino que a la mayoría se os ha debido de reflejar hasta en los dedos de la mano. Causa sin duda por la cual el blog está inerte a pesar de la espectacular crónica del amigo flaco y del trabajo siempre mal reconocido de Antonio Toro con sus montajes audiovisuales.
Ya que hoy jueves no hay reunión debido a la llegada de sus majestades (vienen sin yerno) y no podemos hablar de una rutita para el sábado, me gustaría saber si a alguien le interesa, a no ser que tanto langostino, como dije antes, os impida teclear. Un abrazo y felices reyes.

Fermín -

Una mañana casi perfecta, es lo más que puede desear alguien cuando te levantas a las 7:30 un dia feriado, para disfrutar de una afición con buena compañia, digo casi perfecta porque la perfección es una utopía, y además de esta manera siempre se puede intentar mejorar. Estoy encantado de compartir esto ratitos.
Ya nos veremos...

Pedro -

Lamento no haberos podido acompañar hoy. Esta mañana sus majestades Los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien recibirnos a mi mujer y a mí en su augusto palacio de la ciudad de Badajoz donde sus mayestáticos oídos escucharon nuestras humildes peticiones navideñas. En casa nos unimos al aluvión de deseos de paz, prosperidad y felicidad que el blog ha cosechado estos últimos días. Yo personalmente y en vista que según los mayas, que eran muy listos, el mundo acaba el 21 de diciembre del presente, cambio la paz, la prosperidad y la felicidad por sexo, drogas y rocanrol, yeaaaahhhhhhh.