Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 15, el puente de los diez ojos.

Desde que recorrimos por última vez los diez ojos hasta ayer mismo ha pasado mucho tiempo, tanto que pareciese como si la miscelánea de colores que compone los paisajes de la ruta se hubiese velado. El halo gris que deja la falta de lluvia es palpable, ni siquiera los tímidos brotes de las tierras sembradas enverdecen un marrón duro casi rojizo típico de nuestra tierra.  

 

Luego de reparar 2 veces 2 la rueda de José Luis (el flaco) que atónito no daba crédito a ver salir de su cubierta  una mezcla blanquecina de aire y latex, como si eso de tener tubeless fuese como poseer  una mágica adarga que expeliese pinchos y lascas afiladas, volamos por la pedregosa senda que tras San Jorge termina en esa ciudad en la que una mano, “tal que así” preside una de sus rotondas, desayuno y primer aviso. Ya Matas andaba con la mosca tras la oreja porque su rueda perdía un poco de aire, se hinchó y no se le dio mas importancia. Tras proseguir la marcha por la zona mas abrupta, esta vez a nadie se le ocurrió la genial idea de cruzar por el agua, hubo dos o tres sustos, virguerías de Libe y Domingo bajando por las piedras como si fueran langostos de salto en salto y dos caidillas sin importancia de Cesar y Vicente (caguentoquenotevi), parada para la foto y compostura de cuadradillo, poca cosa.

 

Al recorrer el cordel de feria un salto puso los pelos de punta al grupo, al caer,  Matas destalonó la cubierta de cuajo y el color de su cara pasó del sonrosadorojizo al blanco tanatorio en un plis. Gracias a Dios no ocurrió nada, nada comparado a lo que esta mañana vino a mostrarme, una llanta completamente hecha un ocho tras explotarle en las manos cuando procedía a repararla. Y si digo hecha un ocho me quedo corto y si digo que Matas seguía blanco también me quedo corto, blanco como la pared y salpicado por miles de zarpazos verdes del slime de la rueda.  Entero eso si,  como siempre y cuando se marchaba entre dientes le oí decir mecaguensuputamadrelahijalagranputadelaruedaelsustoquemehadao.

12 comentarios

PASTELITO -

PERDONAD MI TORPEZA OLVIDAROS DE LOS CORREOS ANTERIORES POR AHORA NO TENGO NINGUN CORREO OLVIDAR COMO ESTOY INTENTANDO YO TODA LA PESADILLA ANTERIOR

PASTELITO -

NO TENGO TELEFONO MOVIL POR AHORA YA OS AVISARE

PASTELITO -

POR FAVOR SI ME MANDAIS ALGUN EMAIL YA NO ES EL DE ANTES ES EL SIGUENTE:

miguelinco.nu@hotmail.com

miguel.inco1@gmail.com


GRACIAS A TODOS

Fermín -

Pepe, que tengas una recuperación rápida y no dolorosa.

estrella -

despues de estar 10 dias sin mi bici, al final a muerto mi horquilla, plan renove. mañana a las 5 es el intierro, en la candelaria, pero no vos preocupeis, sobreviviré a esta perdida. pepe, me alegro que estes mejor un beso. y recuperate.

pepe crespo -

NOticias de la enfermeria: Ya ha pasado una semana de la operación de varices y hoy me han quitados los puntos. La evolución esta siendo muy buena.Esta noche viene a recogerme Ant- Toro para poder estar en la reunión.
Por cierto que mal lo pase el domingo, sentado en el salón de mi casa entrando el solecito por la ventana y yo miraba para la terraza donde tengo la bici y pensaba ¿que coño hacemos tu y yo hoy aqui?

Cesar -

Doctor siento lo del examen.animo y sigue practicando.

Pedro -

La rueda de Matas:

https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=357374150939596&set=a.357375404272804.94394.100000010412252&type=1&theater

Por cierto Antonio: conozco a uno en ferrocarriles que quizá pueda dejarte por unos dias la llanta de un talgo que hacía la ruta por despeñaperros. Mu bien mu bien no está, algo ovalada, pero visto la resistencia que ha de aguantar tus ruedaas he pensado que tal vez... También tengo un amigo en la brigada acorazada brunete que a lo mejor pudiera dejarte una cadena de un Tanque Leopard II y esa sí , esa está nuevecita, sin estrenar...

chiquibike -

buenos dia la ruta de la buena, buena a mi me salio 50 km no esta nada mal, al final las fuerzas se fueron.
por cierto este fin de semana hacemos la fiesta o se pospone por la ausencia.

P.D. Y RECORDAR NOS VEMOS EN LOS BARES

Antonio Matas -

Buenas noches. Jose Luis, lo que ha reventado no ha sido la cubierta, sino la llanta. El por qué no lo se, solo se que estaba echándole aire después de poner una cubierta nueva y me reventó en las manos, produciendo una fuerte explosión y dándome un susto que no te puedes ni imaginar.
Gracias a Dios no me pasó nada porque igual me podía haber partido la mano o darme un golpe en la cabeza y dejarme en el sitio. Al final se queda en rueda nueva y ya está.
Un abrazo para tod@s.

Jose Luis (Flaco) -

Tenía pocos recuerdos de esta ruta, no sé si es que hacía mucho tiempo que no recorríamos sus senderos y desde luego merece la pena, sobre todo la zona de barrito deslizante y la bajada de la Fuente de piedra en piedra, ja, ja que bueno.

A ver, quiero entender por la crónica de Pedro que lo que se ha doblado es la rueda completa del Amigo Antonio por que ha explotado la cubierta ????, Joeer queda asumido el riesgo que contrae este deporte pero esto causa sudor frio, en fin, lo importante es que no ha pasado nada más que el susto del Doctor.

Saludos

robocp -

Doy fe la rueda de matas y de la cara blanca que todavía tenia hoy martes. ! Para haberlo matado!