Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 18, Ruta ratonera por nuestras Sierras.

Aventurarse a esbozar una ruta sobre la marcha tiene sus “ques”, la de hoy que salió perfecta es difícil de catalogar. No sabría yo ponerle un adjetivo oportuno, quizás, si, podría ser… glamurosa, elegante, distinguida, refinada, estilosa, atractiva, eso  es, ahí está el calificativo optimo, atractiva. La ruta del domingo de carnaval fue atractiva y sobre ella podemos navegar con las palabras como se navegan las sendas de la Sierra de Los Santos, o bucear con las comas, como se bucea entre los matorrales del camino del chozo. Las rutas elegantes, refinadas tienen eso, cualquier cosa que se les deje caer encima les quedan perfectas, así que no tendré que esforzarme mucho para que la crónica salga medianamente soportable.

Se lamentó la ausencia de algunos incondicionales, que por causas diversas no pudieron acompañarnos. Así que por falta de líder tomo las manijas el Amigo José Luis, el cual provisto de su coraza mágica muy acertado calificó su silueta dibujada entre las sombras como la de un lomo plateado y nos dirigió por las angostas estrecheces de la sierra de Los Santos, donde se produjeron los únicos incidentes a destacar. El amigo Pina para variar dio con sus nobles huesos en el tronco de un pino que por cierto le sirvió de freno para no bajar arrastrando sus carnes por la desigual ladera. Y destalonazo últimamente muy típico del señorito Matas que apareció engalanado con el estilismo de un modisto Heavy con dolor de cabeza.

La sierra de los Santos la conectamos con El castellar a través del paso del repetidor con bajada nerviosa y rápida. Desayuno en la albuera para renovar fuerzas y acometer la subida de la falda delantera de la sierra, deslizarnos en un cambio rápido hacia el camino del chozo, Belén y a casa, no antes sin despedirnos con unas cervezas, vinos, papas con alioli, que buenas, boquerones sin anasaki, etc etc.

32 comentarios

pina -

Yo tenia claro que llevaria la nueva equipacion el domingo. Son esos momentos para lucirla. por cierto mañana a las 10 horas en el ferial. saludos

mg -

Puedo llevar a alguien

mg -

Yo puedo llevar alguien y al menos otra bici

Domingo -

Por mi ok.

Jose Luis (Flaco) -

Como parece que vamos a tener buen tiempo, os parece si lucimos la nueva equipacion ???.

chiquibike -

bueno dia todavia tengo ardores de la cena de ayer jajaja. yo me llevo mi coche al EH si hacer falta lo cogemos

saludo a todos

Jose Luis (Flaco) -

Yo he quedado con Pepelu, que gentilmente se ha ofrecido a transportarme.

pina -

Yo ya sabeis que me puedo llevar a uno. saludos

JOSE -

Pepe me alegro de que vuelvas a los entrenos y por tu recuperacion.Saludos

Domingo -

Quien vaya a Burguillos el domingo tiene que llevar transporte propio. Salimos del E. Hernandez a las 8,30.

m/g -

Como esta el personal, eso esta bien pero haber si dura. lo de el comentario de Torpe se lanzo desde el otro lado de los pirineos, ah y tened cuidado con las caídas.

estrella -

dios mio, que susto, cuando e abierto el bloj, y e visto un numero de comentarios, e pensado...! ya se a liado parda, es increible lo que hace un buen raspapolvo, y jose luis(flaco) le da dos veces, para que alla mas. menos mal pepe, ya solo nos queda antonio.

Fermín -

Da gusto el efecto que tuvo la crónicaa de la semana pasada, y es genial que los fines de semanas sean tan buenos, se nota en todos los comentarios que lo habeis disfrutado, hasta Pepi, aunque se queje. Me gusta la estéticaa del Doctor, y digo lo que Pepelu, creará escuela.
Un saludo,

pepe Crespo -

Señoras y Señores, este que les habla deja la enfermeria a partir de hoy. Me han dado el alta y comienzo los entrenamientos esta semana. Espero estar con el grupo en un par de semanas.

vicenteitor -

La ruta del pasado domingo por motivos carnavaleros y de bacanales yo solamente hice la primera parte de la ruta, que fue la mas accidentada. Por cierto solo el amigo Mata se acerco a la plaza a pasar un ratito (corto) conmigo. y para despedirme recuerdos al anonimo. un abrazo para todos. =)

Pepi -

Siento discrepar con vosotros sobre la ruta del domingo "que muy bonita, elegante, glamurosa..." Creo que hemos ido por diferentes sitios. Para mí fue una tortura, complicada, dura muy técnica.

Mientras iba pedaleando, pensaba yo... no serán capaces de meterse por allí, pues por allí qué ibamos. No tendrán valor de subir por esas escaleras ¿Cómo qué no? Con lo fácil que es ir a los Santos. En fin, ¿nos estaremos volviendo locos?

Domingo -

Yo creo como Pina y Pedro que las circunstancias de cualquiera hasta el mismo día no se pueden preveer, es una putada que no puedan o no podamos ir a cualquier ruta pero hay que pensar también en el trabajo ya hecho y en las expectativas creadas. A Ruben le coincide con el fin de semana de coloquios y sin embargo desde el principio dijo que estaría en la ruta. Es una opinión, me remito a la mayoría lógicamente.

Jose Luis (Flaco) -

Da gusto ver el blog vivo y activo, esperamos no dar lugar a otro "cabreo" del Cronista.

En cuanto a la ruta en mi humilde posición y como bien dice Pedro, las ganas de recorrer inéditos caminos nos embarga la emoción, aunque respetare cualquier decisión de la cúpula

Jose Luis (Flaco) -


Da gusto ver el blog vivo y activo, esperamos no dar lugar a otro "cabreo" del Cronista.

En cuanto a la ruta en mi humilde posición y como bien dice Pedro, las ganas de recorrer inéditos caminos nos embarga la emoción, aunque respetare cualquier decisión de la cúpula.

Pedro -

Agradeceros lo primero el poder ver el blog como un Serengueti después de las lluvias, llenito de fauna de todos los pelajes. Parecía este foro una estampa lunar, vacía y caótica. Hasta el anónimo ha aparecido… uy, no sigo por ahí que me conozco. En cuanto al tema de Salvatierra por mí no hay problemas en hacerla el domingo y volverla a hacer mas adelante, mas para primavera. Siempre es bueno recorrer caminos poco transitados por nosotros. Además, que coño, llevo cuatro, cuatro hermosísimos años esperando que un alma caritativa me lleve por esos senderos desconocidos para mí. Por supuesto me hubiese gustado ir acompañado de los que están en la enfermería, claro que sí, pero las circunstancias son las que son hagamos la ruta que hagamos.

RUBEN -

Por la ruta de domingo no os preocupeis que la conozco bien. Yo planteba dos alternativas que parecian más largo, pero para evitar llegar y regresar de Salvatierra por el mismo sitio. Es mas, la dos rutas que yo planteaba , son las dos formas que hay de llegar a Salvatierra desde Burguillos y lo que vamos hacer es hacerla de ida y vuelta, recortando kms y asi no volver por la lapa y la hoya. O seq que por mi no hay problemas¡¡ De todas formas espero noticias¡¡¡
Saludos a tod@s¡¡

Nota aparte. Como bien dice Pina, podemosque dar otro para hacer una de las opciones que yo le propuse a Antonio, que aunque hay que invertir más tiempo, merece la pena. Estoy abierto a todas las posibilidades¡¡¡

pina -

Creo que la ruta del domingo la deberiamos dejar como esta,ya que el personal de Burguillos nos espera y lo tienen todo organizado. Ahora bien lo que diga siempre la mayoria, pero cuando se recuperen los enfermos creo que la podriamos hacer otra vez ya que tiene buena pinta y no nos importara repetirla. Ea pues eso. Saludos.-

PASTELITO -

Primero decir que es una delicia leer una vez mas el comentario que nos deleita nuestro amigo Pedro y respecto al fin de semana para mi empezo el viernes por la tarde con un paseo por los alrededores de Zafra y acabando con un buen cubata con los bienandantes que estuvimos y luego como no las dos espectaculares salidas que tuvimos el sabado y el domingo la verdad que de este tipo de rutas son de las que se te quedan en la retina y nunca se olvidan,la verdad que es un placer disfrutarlas al lado vuestra GRACIAS A TODOS.

Antonio Matas -

Por cierto no hay como un buen cabreo para que el personal se anime a entrar y escribir en el blog.

Antonio Matas -

Buenas noches a tod@s. El fin de semana ha sido algo espectacular, es un disfrute para los sentidos, tanto por el paisaje como por la visión de mi indumentaria que, como dice Pepelu, seguro que crea escuela, aunque a Pepita no le guste. Como ya va siendo habitual en mi, destaloné también el Domingo, aunque ya he encontrado, y creo que solucionado el pinchazo que tenia y por el que perdía aire la cubierta.
Respecto al Domingo que viene, que yo sepa los únicos que conocían esa ruta eran Antonio y Pepe y desgraciadamente no podemos contar con ninguno de los dos. Según comentabais el otro día, la ruta que conocía Rubén era por otro sitio y más larga.
Yo en mi humilde opinión propondría posponer la ruta hasta la mejoría de alguno de los enfermos y continuar con el calendario saltando esa.
Un abrazo para tod@s.

Jose Luis (Flaco) -

Técnica, muy técnica, excesivamente técnica diría yo, aunque al final queda un regusto de satisfacción después de patearnos la sierra de los santos por tantas sendas, desafiando la verticalidad, el equilibrio en las continuas subidas y bajadas sin incidencias significativas, excepción hecha del "talegazo" de Pina que, como testigo presencial, pude ver en primer plano para después subir al castellar por lugar inédito para mí y culminar la obra bajando por el chozo con un tiempo, lamentablemente, espectacular.

No se puede pedir más y el Domingo que viene nos vamos en busca del botijo perdido.

Saludos.

AtoroTEAM -

Me gusta que otro miembro/a de los amigos, organice la ruta dominguera y Pepelu es uno de los más indicado para ello,cuando no se pierde por el monte. Al montar el video he sentido sana envidia de este domingo, ya sabeis que esa ruta la hago muy habitualmente y me encanta espero poder hacerla pronto, pero tengo algunas dudas sobre si podré salir el próximo domingo, he probado la rodilla este lunes pero otra vez se ha vuelto a inflamar, de todas formas Rubén sabe perfectamente la ruta que nosotros hacemos. Nos vemos el jueves.

robocop -

Buen fin de semana, completo tanto sábado como domingo. Sábado……….y domingo que mejor jornada que pasear por los alrededores de los Santos y algún terrenillo de Zafra, con subidas y bajadas que hacen que te guste este deporte.
Hemos tenido de todo, la típica caída del amigo Pina, el pase de modelo” tipo duro” de Don Antonio, que por cierto pronto veréis que crea moda.
Y sobre todo esa cervecita dominguera que hace del fin de ruta, una recreación para los sentidos.
Esperemos que pronto los lesionados se incorporen. Y sobre todo el Líder pues ya empiezan algunos a querer tomar las riendas en su ausencia.
Nos vemos en los bares.

chiquibike -

buena tarde que buena ruta la del domingo y durita que al final saliero 30 km.

esta semana toca ruta fuera burguillo salvatierra si no tengo mala memoria.
el jueves nos vemos

Domingo -

Por cierto quien afirmo la semana pasada que Vicente era torpe, no será alguna mirada envidiosa?

Domingo -

Siento la falta del domingo porque tuvo que estar muy bien, me secuestraron para hacer una bacanal particular que después de caminar por parte de la ruta que hicisteis termino teniendo lugar en la Albuera, a la bacanal me refiero.... Bonita ruta la que hicimos andando y de la que todavía tiene agujetas toda la familia. Habrá que intentar esta semana alguna salida para calentar para el próximo domingo.

pina -

Sere el primero en comentar, con la cronica recien colgada por nuestro cronista oficial. He de decir que ha sido en el terreno ciclista, el mejor fin de semana que he pasado, ha sido perfecto, hasta en el talegazo que me meti en el la sierra de los Santos, (mañana pasare para acabar de marcar el arbol como los osos pardos), me gusto y eso que fue de ordago. La sierra de los Santos ratoneo del de verdad, pero cuando llegamos a la Albuera, hasta el final de la ruta en Belen, uf increible, nunca habia subido por ese sitio, pero entre la subida y la bajada por el chozo, uno carga pilas hasta el proximo fin de semana. Decir que espero que el lider se este recuperando y que se añoro a los lobos que faltaron. Quisiera recordar que hasta en la foto oficial hubo unas risas tremendas, Fue el fin de Semana Perfecto. Saludos a todos, nos vemos el jueves si Dios quiere y el Domingo en el proximo destino que tiene pinta de ser durito jejejeje.