Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 23, La cañada de Pepelu.

Había olvidado desde cuando llevábamos tras la cañada de Pepelu, unas veces por las lluvias, otras por el puñeterísimo frio y otras porque últimamente a las nenazas les da no se que mojarse los piececitos no vaya a ser que les salte el esmalte de uñas o se les reblandezca el taloncito y les salgan grietas, ¡Qué horror! Bromas aparte la ruta de este domingo tiene el encanto de las mañanas soleadas de primavera, del esplendor verdoso de los campos a finales de marzo, de las huellas húmedas y blandas de los senderos recién rociados por la lluvia fina de las mañanas suaves de…. Joder, me parece que me estoy equivocando de año. Bah da igual, aun estando los caminos como la mohama, los trigales tísicos y la dehesa tan triste que mas que dehesa es páramo, la cañada es una ruta de las mas completitas. Subidas y bajadas alternándose en un rompepiernas infernal, zonas muy técnicas donde antes de sortear una piedra hay que esquivar un árbol sin perder de vista el escalón que amenaza con tirarte de la bicicleta. Y al final, después de perder según mi garmin nosecuantasmilesdecalorias nos clavamos, para recuperar eso si, doscientos litros de cerveza, dos chorizos, un salchichón, dos latas de melva, otras dos de chipirones, una barrita energética de las de José Luis y cachiendiez faltaron unos jarris que no tenía la rubita del ultramarinos de al lado del Cele. Joder con los jarris, nos fastidiaron el día y es que hay domingos que igual hubiese sido mejor quedarse en casa viendo como Alonso se dejaba caer con su carrito de los helados por la calle Fontanilla abajo ganando un gran premio. ¿Y las niñas? ¿Dónde estaban las niñas? ¿Qué estarían haciendo las niñas? ¿Se habrían comido las niñas los jarris?   ¿Huyeron los jarris por culpa de Cesar? Yo me pregunto ¿por qué? ¿por qué?...

11 comentarios

mg -

Por eso Pepi, uno para sesenta parece poco, en fin.
Yo también me despiste con la hora, lo siento por mi.

Pepi -

Aaaaaaaay quise decir "que pena" (perdón)

Pepi -

Que pene no haberos encontrado el domingo, eramos casi 60. Gracias de todas formas por la intención de animarnos. Nos vemos el domingo.

robocop -

La ruta próxima, en vez de barrita energética os llevaré una barrita de labios y un secador de pelos para que os arregléis los desperfectos del paseíto.
Nos vemos en la “pelu” Adiossssssssss

PD. Esto no es lo que era.

Jose Luis (Flaco) -

Por fin cayó la cañada de Pepelu, siempre exigente por muchas veces que se repita, y por supuesto lejos de lo que estamos acostumbrados por esta fecha en cuanto al paisaje se refiere, que pena, aunque lo importante es que pasamos una mañana estupenda disfrutando de las características de esta buena ruta, y que sin duda seguiremos repitiendo.

Después del intento de ver y animar a nuestras chicas acabamos en la sede celestial degustando los manjares de nuestra tierra por gentileza de nuestro cronista por su happy birthday.

Saludos a todo/as.

chiquibike -

buenos días, con el cambio de hora me quede dormido, pero merecio la pena con la carrera de fernando


P.D. y recordar nos vemos en los bares

estrella -

eeee que vos conozco, ya le estais dando trabajo a vuestras mentes para darnos caña, que es BROMA EH??

estrella -

ooleeee oooleeee ooooooooooooolllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeee porfin la ruta de pepelu,porfin dios, que trabajito le a costado este año, y eso que no a llovido,!solo? cuando se organizaba,jeje, no vos vi en la ruta de las mujeres, esque nos dieron ordenes de cerrar el grupo ,pero ya nos informaron que estabais x ahi.dice pepi¿¿¿????bueno que vo lo diga ella el domingo. ¿¿¿x cierto que ruta vais hacer el domingo??'porque nosotras no hicimos nada este domingo pasado besos.

César Cardiópata -

Pedro coño esos jarris me tienen traumatizado,llebaba mas de una hora pensando en ellos,cuando llegamos al cele y habia de todo menos los jarris se me puso la cara como a Alonso,no me lo creia.GRAN RUTA

Manuel Martín (el invitado) -

En primer lugar pedir disculpas por la clavada en seco que hice en plena subida, que estropeo al resto del grupo la coronación de la cima. Sobre la ruta, un auténtico regalo, como un parque de atracciones, diversión y emoción en cada metro. Y sobre todo el reto de encontrarse la naturaleza en estado casi salvaje, como un lienzo en el que dibujar con la imaginación una trazada con la que no terminar con la bici de sombrero o con la decepción de poner el pie en tierra. Una placa de Broce pondría yo sobre uno de esos monolitos de granito de vía pecuaria, con el nombre del bendito descubridor de esta ruta, el amigo José Luis.Así que mi gratitud no puede ser menos que otras veces veces, !!enorme!!. Con mención especial a Pedro que me hizo participe de tan generosa y sincera celebración, obsequiandonos también con la genial crónica, con que cada semana nos hace disfrutar.

Jose Luis (Flaco) -

JA,JA,JA,JA,JA, JO,JO,JO,JO, JUA, JUA,JUA. PEDRO JOER QUE ME MEO.ja,ja,ja.