Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta de convivencia con Mtb Roqueños y Mtb Burguillos.

A veces se dan curiosas circunstancias. Me acuerdo de una vez que dicen que un navegante le pidió dinero a una reina para un sueño y  le descubrió un continente y otra que un soñador alemán con bastante mala leche nos llevó a todos a la luna, circunstancias solo eso. Hay veces que el viento que sopla te da de espalda y vuelas y cuando los sueños vuelan son imparables, impredecibles, insuperables. Teníamos un pasivo muy alto desde que decidimos volar solos, el mayor con nosotros mismos. Como grupo  habíamos perdido las vergüenzas ya hacía mucho tiempo pero quedaba esa cosina difícil de explicar que siempre se persigue, muy difícil de plasmar en un papel, territorio de los sentimientos, eso que los poetillas de tres al cuarto llaman lírica y que yo llamo siempre trabajo, dedicación. Y que a la postre lleva al gozo, a la sensación de la pleno regocijo, a una sonrisilla cómplice y nada mas, a eso y nada mas.

Llenarse  de amigos a los que enseñar senderos, acompañarlos por caminos casi inéditos o simplemente compartir la sorpresa de la picadura de una abeja despistada puede parecer algo extraño y raro si se sale del contexto que compartimos, pero cuando se vive desde dentro, de este mundillo lleno de cuestas, de cadenas, de sacrificios, de ruedas, de esfuerzos, de manillares, cuando se ve rodeado de jaras, de encinas , de amigos, entonces las imágenes que  se presentan ante ti se hacen majestuosas, la rueda de un amigo que te sube por si sola, la estela de un compañero que te muestra el camino, el aliento de una mirara fugaz que te hace superarte.

A veces se dan circunstancias, a veces se descubren continentes, a veces alguien va a la luna, a veces roqueños, burguillanos y amigos del mountain bike volamos juntos y a veces un domingo por la tarde me da por soñar y alargar en lo infinito un día mágico, asombroso, majestuoso. Gracias a todos. Gracias amigos.  

Perdonad la tardanza en colgar el video y que la música no dure el total de la imagen,  pero la música en youtube deja mucho que desear.

32 comentarios

pina -

Buenas a todos. lo primero decir de la ruta de los roqueños y burguillanos, que alucinate la ruta, la compañia y sin un pero. El remate de faena en la plaza , pues que voy a decir genial. EL video y la cronica en la linea de siempre. Veo que la ruta de mañana se ha cambiado, yo no puedo ir, pero os recuerdo q los amigos de.burguillos han organizado su ruta para el dia 6, nose si alguien se anima a ir?. pues eso me alegro de q Gonzalo este bien. Saludos a todos

Manolo Martin (el invitado) -

Gracias otra vez, la verdad es que da gusto contar con vosotros, siempre estais ahí.!!! Me encanta este blog!! Los recursos humanos de esta empresa son su mejor activo. Y por cierto yo no me enfado jamas. Que encanta reirme de mi mismo, casi estoy deseando pillar barro y pegarme el primer guarrazo para partirme de risa, ya veries..ya..jeje

robocop -

Manolo es preferible uno de ala ancha, tipo mexicano, y el chubasquero mejor poncho, y si cambias la bici por un caballo te parecerás a Pancho Villa. (Lo pones a Huevo).Ja,JA,JA

robocop -

Manolo es preferible uno de ala ancha, tipo mexicano, y el chubasquero mejor poncho, y si cambias la bici por un caballo te parecerás a Pancho Villa. (Lo pones a Huevo).Ja,JA,JA
No te molestes que es de broma.

AtoroTEAM -

Decidido mañana haremos San Jorge, a las 9:00 donde siempre.

Antonio matas -

Manolo, el gorro de ducha es el normal de plástico de los hoteles. El chubasquero es igual que sea largo o corto, te vas a mjar igual, y respecto al culote, mejor ponte uno corto, se seca antes y pasas menos frío.

Manuel Martín ( el invitado) -

Perdonad mi ignorancia, y lo pesao´que soy.¿ El gorro es de esos de plástico transparente con elástico para la ducha o de los de goma que se usan en natación?

Jose Luis (flaco) -

Por fin llueve........ de manera que todos en casita a "hacer cosas" la ruta alternativa me parece acertada.

Voto por cambiar el moro, pues es inédita para mí y me gustaría hacerla en buenas condiciones climatológicas.

Manuel, el gorro de baño es imprescindible, lo demás es simple estética.

Manuel Martín ( el invitado) -

Muchísimas gracias por la rapidez en responder Domingo, el chubasquero que tengo es corto, iré a comprar uno largo en cuanto cierre.

Domingo -

Manuel, con un chubasquero largo vale, y si tienes gorro de baño mejor, pregunta mañana a alguien lo del gorro de banño que yo no salgo, jaja....

Manuel Martín (el invitado) -

Buenos días!! Nunca he salido con la bici con lluvia, tengo chubasquero pero nada para las piernas, ¿es necesario un pantalón para el agua, o se lleva solo el pantalón normal? Sería para comprarlo esta misma mañana, si alguien lo lee por favor contestarme antes del medio día. Gracias y saludos.

Domingo -

Tienes toda la razón Miguel, pero voy a aprovechar para "hacer cosas" , otro día lo del café.

PASTELITO -

me parece perfecto cambiar la ruta a mi tambien,respecto a esta mañana llueve mucho lo siento,propongo un cafe con tostadas en algun sitio a partir de las 10 jejejejejeje.llamadme quien le interese el plan.

robocop -

yo intentarwe salir a las 10 en el ferial.

Domingo -

La idea era salir a las 10 cuando deje a los niños.

Pedro -

Viva San Jorge

chiquibike -

Yo también quiero el cambio de ruta

Antonio Matas -

Yo preferiria cambiarla.
Domingo, yo tengo intencion de salir mañana, pero no es seguro, di la hora y si puedo voy.

Domingo -

Yo el domingo no saldré, me gustaría hacer la del Moro así que si la cambias, mejor.

Domingo -

Sale alguien mañana?

AtoroTEAM -

Deberíamos cambiar la ruta prevista para el domingo, la sierra del Moro y cambiarla por la prevista la semana próxima que es la Sierra de San jorge completa. Espero opiniones para decidir lo cuanto antes. Si al final decidimos hacer el moro deberíamos adelantar la salida a las 8:30.

chiquibike -

buena tarde al final que hacemos el domingo ruta por zafra o la sierra del moro comentar algo para el tema de la logistica

Pedro -

Os dejo el enlace del video de la bajada del chozo

http://www.youtube.com/watch?v=6av5LmJDNHw&feature=youtu.be

mg -

Que pedazo de vídeo, refleja muy fielmente la tremenda ruta del domingo, felicidades a los que la hicisteis.
Saludos y animo para Gonzalito se que vas muy bien y que ya estas en casa

Manuel Martín ( el invitado) -

Al no recibir instrucciones en sentido contrario, hago publico que tengo algunos vídeos (7 en total) en el canal de youtube 40manuel40
Si alguien cree alguno no apropiado ruego me lo comunique aquí, en el blog, y lo retiraré inmediatamente.

chiquibike -

buenos día un 10 para todo, la pena no haber podido estas pero la familia es lo primero y sobre todo recordando a mi buen amigo gonzalo, la maquina de discutir son las primeras jajaja es broma y saludo y el jueves nos vemos

P.D. y recordar nos vemos en los bares

estrella -

que PEAZO de video, que PEAZO del cronista, y que PEAZO de tan buena genteee. ya sé que esta temporada estoy suspendida.nos vemos este domingo,¿¿creo?''

Manuel Martín (el invitado) -

Precioso y emotivo.... Derrocháis talento por los cuatro costados. Ha sido un honor rodar junto a los amigos Roqueños y Burguillanos. Un día para no olvidar y recordar una y otra vez, disfrutando y soñando con volverlo a vivir. Un diez también para la excelente organización , todo funcionó a las mil maravillas. Me sumo también a la felicitación a don Miguel por esa tarde de éxito, se le echo de menos.

Fermín -

Mi esperiencia el domingo fue muy positiva, me encantó la ruta, la climatología estubo fenomenal, un pelín de aire, pero no molestó casi nada, la convivencia inmejorable y el final fabuloso. Nos acordamos de aquellos que por distintos motivos no pudieron estar, se os echo de menos.
Agradecer a los organizadores del evento, el tiempo empleado, el buen gusto rutero, el detalle de las duchas para los invitados, la comida, jooooder, que bien os lo habeis currao, muchas FELICIDADES por el trabajo y lo bien que ha salido.

Un saludo,

Robocop -

Dias como estos son los que hacen comprender porque te gusta este deporte y porque merece la pena los sacrificios y las caídas , los esfuerzos y las fatigas .
Todo se eclipsa con unos buenos amigos y sobre todo saber que también hay gente como tú que le gusta lo mismo que a nosotros y con los que merece compartir un día
Gracias a todos

Jose Luis (Flaco) -

Reconocimiento expreso a nuestro Cronista y Reportero grafico por el buen trabajo que se han marcado, sí señor, nos hacen recordar cada uno de los momentos vividos a lo largo de esta ruta organizada y pensada para pasar un gran día junto a nuestros amigos mtb Roqueños y mtb Burguillos y que esperamos haya sido del agrado de todos.

Se ha intentado abarcar, cuanto menos, las zonas más significativas de nuestros parajes más emblemáticos, empezando por la Sierra de Los Santos para enlazar con las estribaciones de la presa de La Albuera, subiendo por la mina hacia el alto de la antena, en las proximidades de la localidad de La Lapa, continuando, como no, a subir a la Sierra del Castellar por la vertiente norte y bajar por la vertiente sur hasta Belén y llegar a Zafra con la suficiente antelación para adecentarnos un poco y compartir juntos unos refrigerios bien merecido.

GRACIAS A TOD@S.

Cesar -

Que pasada de video de ruta y de domingo,a y el comentario que decir