Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 28, San Jorge con mucho barrito.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… Comienzo así, como en la guerra de las galaxias, el mismo prefacio, hace mucho mucho tiempo. Tanto que habíamos olvidado el suplicio que genera en  los músculos el paso de los kilómetros pisando tierra blanda.  Y ya no solo es eso sino el barro chocolatero, la arena croquetera que se adhiere como una lapa a cualquier parte de la bici. Hay gustos para todo, pero yo como mi amigo flaco me quedo con un buen polvo… del camino me refiero.

 

Para ser domingo de cambio de ruta por el agua, esta que creíamos sencilla se complicó a la salida de la Fuente, se nos acabó el camino… Y sorprendentemente el campo se volvió salvaje y aromático, así que entre el fuste de los matorrales y las fragancias a tomillo fuimos sorteando lo que otras primaveras podría haber sido un arroyo hasta llegar a una pista que nos confirmó que los caminos se hacen por el uso y no por máquinas, el lodazal fue de premio.

 

Tras cruzar la carretera  y serpentear la ribera, al cruzarla la familia Mata protagonizó el incidente del día. Mientras Carmen metía el coche en un barrizal, Antonio descabalgaba de su montura con muy poco garbo retorciendo la pierna igual que el trapo de la  cocina en medio de la ribera. Casi hubo que llamar a las grúas, pero gracias a Dios, con un pelín de maña todo quedó en agua de borrajas. Espero que ese muslito siga tiernito amigo Antonio.

 

Subida por el cordel con un integrante menos.  Portentosamente el amigo Bolo como si fuese el mismísimo capitán Kirk, se desvaneció en el éter teletrasportándose a su casa. Aun hay alguien por ahí gritando por el cordel –Bolo, Bolooooooooooo.

 

Ya fundidos y lo siento de veras, otro domingo será lo de las cervezas en el taller, llegamos al Taxi donde unos vinos y unas carnes a la brasa fueron bálsamos para un grupo de individuos que pareciesen  sacados de los cenagales donde se crían las mejores carnes ibéricas de nuestra sagrada tierra.

18 comentarios

Anónimo -

ahhh y lo de Alfonso?

Pedro -

No Manolo, no te dispares. Antonio, el hombre que no tuvo mucha fortuna a la hora de cruzar la ribera y dió con su ancha estampa tras tropezar con una piedra del fondo. Justo en ese momento le llamó por teléfono su mujer para pedirle auxilio pues se había quedado embarrancada con su mini en Villafranca. Cosas de las telepatías y las afinidades. Como verás no pueden sufrir incidentes el uno sin el otro.

mg -

a ver a ver me podeis expricar que es lo que paso? caida de antoñito, mareo de Alfonso, Carmen que se queda atascada cuando va a buscar a su marido. ¿eso es así?

Fermín -

D.E.P.
(Por la horquilla)

robocp -

A las 9 en el E H

Libe -

Yo si quiero salir mañana a las 9 en el Hernandez.

chiquibike -

que mañana no sale nadie

robocop -

Flaco lo dicho, a tu disposición queda mi horquilla. "De amortiguar claro".

Pedro -

Jajajajajaja. El flaco ha roto la horquilla por falta de peso, jajajajajajjaa

chiquibike -

buena tarde y mañana marte que es fiesta lider una rutitas por favor

Manuel Martín (el invitado) -

Siento mucho lo de tu horquilla José Luis, de haberlo sabido hubiera medido un poco mi euforia, espero que puedas sustituir la bici mientras la reparas y no dejes de salir un solo día.Un abrazo compañero.

Jose Luis (flaco) -

Algunos con gorro y otros no, partimos hacia San Jorge donde se aseguraba que, a pesar de que llovía, no nos encontraríamos con barro….. que no hay barro coñ…. , ¡anda ya! barro ¿? Je, je, je, dicen algunos que el barro también tiene su atractivo……, pues bueno….. lo acato aunque no lo comparto, y por cierto… a los que les gusta el barro, ¿ por qué no me seguisteis en mi excursión por la viña?? Os aseguro que hubierais disfrutado de lo lindo. Pedro nosotros somos de secano, que con la humedad se oxidan las ideas.

Después de limpiar la burra, he podido comprobar, como ya me imaginaba, que la horquilla de mi bici ha pasado a mejor vida, habrá sido el maldito barro.

Saludos

estrella -

manuel, el gorro te queda de lujo, al final me acobardé, sali mas tarde.

pina -

Para ser laprimera de barro me la perdi. Y viendo el video y los comentarios del personal plasmados aqui y oidos por via telefonica, pues vaya faena habermela perdido, pero alguien tiene que mantener el pais jejejeje. Por cierto mañana dia 1 al ser.fiesta supongo que habreis quedado en algo. Pues eso decir hora de salida lugar y que hay previsto. Saludos a todos

Manuel Martín (El invitado) -

Con la bicicleta lastrada, rodando como un tractor de cadenas,sufrí, fue duro, pero fue compensado con la diversión y emoción de la novedad del barro. Aún rodando en llano se hace exigente, tan concentrado como bajando el chozo, atento a cualquier amago de patinazo. En cuanto a los charcos, como un crío, viviendo una segunda infancia, jeje.Insuperable la crónica, un autentico deleite, yo que no he leído un libro en mi vida al final terminaré siendo un apasionado de la lectura.
Deseando repetir el barrito, mas, mas, quiero mas... jeje.

Fermín -

Que buena, lo del barro engancha, es divertido y crea afición, aunque de todo el taxi lo supera, jajaja.

chiquibike -

buenos días hacia tiempo que no sufria con el barro pero la ruta un 10 y el rato del taxi un 12 soy los mejores


P.D sabeis si el bolo llego jajajajaja y recordad nos vemos en los bares

RUBEN -

OS ESPERAMOS¡¡¡

http://mtburguillos.blogspot.com.es/p/i-quedada-mtburguillos.html