Blogia
amigosdelmountainbikezafra

La máquina del tiempo.

Esta es una foto que no se volverá a repetir… Me hubiese gustado como otros años comenzar la temporada haciendo mención a aquello tan manido de la vuelta al cole y el olor de los libros nuevos, me hubiese encantado escribir de la “rentre” de las lluvias otoñales y del barro que tanto os maravilla, me hubiese encantado mirar esa foto y no darle importancia como a muchas otras que pululan desordenadas por mi ordenador. Pero veo la foto y sé que ya pertenece a mi máquina del tiempo, a la que mira al pasado, la máquina de los recuerdos.

Podría contar muchas anécdotas que hemos compartido juntos con el protagonista de la foto, muchas risas, algunos vinos tintos, algún susto y ninguna aceituna como ningún caracol. En la medida que la vida nos dejó compartir rutas, caminos y senderos con Cesar él fue feliz con nosotros y nosotros con él y eso todo lo resume. Lamentablemente los finales de las rutas siempre llegan y aceptarlos con la dignidad de aquel fatídico jueves engrandece a la persona, al ciclista y al amigo.

La máquina del tiempo… El tiempo queda y nosotros pasamos por él  como fugaces granos de arena viajando entre los dedos de una mano inmóvil, infinita.

La máquina del tiempo… Los sueños me guían hacia un futuro incierto que se vislumbra entre las nieblas eternas de lo desconocido.

Así supongo miraría Manuel ese mismo jueves. Tan distinto, tan distante, el sueño y el recuerdo, tan difícil el futuro y el pasado, ambos pertenecientes a la partitura de un mismo acto, ambos la cara y la cruz de una moneda que gira por siempre en el éter del tiempo.

Unos vienen y otros van dijo Cesar a Manuel. Triste epitafio para una crónica que se me antoja difícil de escribir, casi como si la losa del recuerdo aplastase mis manos contra el teclado. No pasamos página, seguimos aquí para lo que gustes, para lo que gustéis.

20 comentarios

pina -

Hablar o decir algo despues de lo que habies dicho es tarea dificil. Veo como grupo, que a nadie se queda atras y por supuesto Cesar siempre estaras dando pedales.

CESAR -

perdon por los nervios no me lo esperaba AYUDA

CESAR -

Acabo de llegar a casa .No habia leido el blog.He flipao Un abrazo a todos por vuestra alluda GRACIAS

JOSE -

Ufff,cuando estaba leyendo la cronica se me ha puesto la piel de gallina,y he cogido el acojone del año me he puesto en lo peor,valla susto,bueno Cesar lo primero es la salud y uno mismo,si no se puede ir en bici,pues se va en moto y si no hay muchas cosas para hacer,y disfrutar de la vida,eso si no te olvides de los compañeros y amigos del mountanbike que son geniales,estoy seguro que tu seguiras haciendo otro deporte y yo te deseo que disfrutes tanto como con la bici o mas,eso si cuando yo venga por Zafra y nos juntemos para hacer otra butifarrada cuento contigo,Ok bueno te deseo lo mejor.Saludos

chiquibike -

yes we can

Pedro -

Yes

robocop -

Esta noche Rogelio 9H +-?

RUBEN -

César como los buenos toreros te retiras en el mejor momento aunque sea parajódico que el propio deporte te prive de hacerlo por tu propia salud. Sabia decisión que engrandece el pundonor que te ganaste en el momento que decidiste seguir momento en bici con este fantástico grupo después de tu dolencia. Ahora a recoger todo lo que sembraste y disfrutar de las dos ruedas desde otra perspectiva que seguro que sabrás hacerlo. Me alegro de haberte conocido fuera y dentro del biciclismo. Un abrazo.

Libe -

Bueno pues como todos dicen, hemos sido afortunados de poder compartir todas esas rutas contigo aunque nos quedan muchos buenos ratos que pasar en nuestros otros eventos, y nada darte las gracias por esos momentos encima de la bici, gracias Cesar.

Manuel Martín -

A proposito de la ruta... me lo pasé pipa!! mi ruta favorita. Gracias a mis ángeles de la Guarda ( ellos saben quienes son) y que me perdonen por la broma de hacerme gastar frenos, al oír que me llamaban "chulo cabrón" pensé que quizás no les gusto la broma de los frenos, jeje.

AtoroTEAM -

He quitado la foto del tío feo de arriba y he puerto la ruta de esta semana, aunque podéis seguir escribiendo sobre el comentario de Pedro.

Domingo -

Que decir que no te hayan dicho ya, me reafirmo en todo. Sólo quiero reafirmar todavia mas el hecho de darte las gracias por el gran ejemplo que nos estas dando a todos, si de algo me alegro enormemente en aquello de practicar este deporte es haber entablado la relación que tenemos en la que al final esta práctica es una gran excusa de un grupo de Amigos. Gracias Amigo.

robocob -

Bueno como futuro presidente de este maravilloso club, quiero poner algo de alegría a esta gran crónica que el amigo Pedro ha escrito en referencia a nuestro amigo Cesar, en relación a la pequeña zancadilla que la vida le ha puesto. Y digo poner alegría porque ni se ha ido, ni se ha desintegrado, ni se ha evaporado, simplemente ha tenido que dejar la bici, cosa que mas tarde o más temprano iremos haciendo unos y otros por diversas circunstancias, todas espero, de forma natural.
Y digo poner alegría porque dentro de su pequeño problema, él cuenta con varios factores que están a su favor:
1º Tiene a su favor su entereza y convencimiento de que es lo mejor para él, y lo ha demostrado con su optimismo que incluso nos ha transmitido.
2º Nos tiene a todos que creo que es importante para él y para nosotros.
3º Los jueves no hay que montar en bicicleta y los viajecitos a los distintos puntos cardinales de España con nuestras queridas mujeres tampoco hay que montar en bicicleta por tanto son rutas que creo que nos seguirá acompañando, para goce nuestro y suyo.
4º También le queda el deporte de las dos ruedas. En el por suerte algunos podremos seguir disfrutando con él, y asimilando sus lecciones para poder dominar las bicis con motor……
5º Y para terminar le queda mucho tiempo para disfrutar, que él lo tiene, de la vida y de su familia que es lo mas importante, y si vale para algo de sus amigos, entre los que creo nos encontramos todos” los amigos de moutainbike”.
Cesar un saludo

Jose Luis (Flaco) -

Es inevitable el nudo en la garganta, si bien no hay lugar para despedidas por cuanto que el Amigo Cesar continuará en la actividad del grupo de una forma u otra, sin duda….. y como muy bien dice nuestro cronista (que por cierto, el parón de temporada no ha mermado ni un ápice sus aptitudes literarias) es de elogio ver como se acepta con dignidad las circunstancias que el destino nos depara.

Recuerdo perfectamente la ruta de la foto de arriba, en no sé qué pueblo de la comarca de Llerena en dirección a Hornachos (Higuera, Campillo…..) da igual lo cierto es que ese recuerdo es para los restos y nada ni nadie lo puede borrar.

Cesar el mundo de las dos ruedas es muy amplio…. Je, je, je . Tu ya me entiendes.
Saludos y ráfagas.
Un amigo.

AtoroTEAM -

Me sumo al sentir general, pero este grupo es algo más que salir en bici y aunque es la causa de nuestra relación, hemos creado un grupo con un sentimiento de amistad que el que debemos mantener, hay muchas formas de estar unido al grupo.
Aquí os pongo una que a todos nos une. http://www.todomountainbike.es/art/nutricion-un-estudio-revela-que-el-consumo-moderado-de-cerveza-podria-mejorar-nuestro-sistema-inmunologico

Fermín -

Me uno a las palabras antes escritas, esto no es un adios, es un "nos vemos".

mg -

Suscribo y subrayo lo hasta ahora he leído y leeré en torno a Cesar. Yo también te echare de menos sobre la bici, pero espero compartir aun buenos momentos contigo.

estrella -

cesar, vente a la ruta larga en la moto, y montas atras a tu mujer venga.jo que tristeza, pero si no puede ser pedaleando habrá algun modo no??'

Antonio Matas. -

No se, dsspu´es de leer la crónica del amigo Pedro me he quedado como acongojado, con un nudo en la garganta. No se qué decir, no se puede decir más ni mejor, resume perfectamente el sentimiento de cada uno de nosotros ante la triste circunstancia que se ha dado con Cesar.
Solo puedo decir y creo que es en nombre de tod@s que estamos ahí para lo que quiera y que el hecho de no montar en bici no limita muchos otros momentos que compartir.
Un abrazo.

Manuel Martín -

Cuando se tiene tanto vivido sobre la bicicleta uno no se puede despedir, tiene que estar ahí, Jueves, Domingos después de ruta, fiestas...los que empezamos y todos los que tanto te quieren lo necesitan. Necesitamos sentir que sigues estando cerca y seguir escuchando tus consejos. Yo me ofrezco, si tu quieres, a llamarte todos los Domingos para que sepas donde y cuando hacemos la llegada, solo tienes que decírmelo. Me niego a despedirme, en rotundo.