Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 14, La Hoya por Burguillos.

Cuenta el Libro que estando los Filisteos acampados en Efesdamín, todos los días salía al frente un enorme guerrero a desafiar a los Israelitas que se habían reunido alrededor de Saúl, su líder. El monstruoso guerrero de casi tres metros portaba un casco, una armadura y unas polainas de bronce de mas de 50 kilos, una lanza cuyo asta parecía el rodillo de un telar y una punta de duro hierro. Cada mañana se ponía al frente de los filisteos y decía: -¿Qué hacéis aquí? ¿No veis que vais a morir todos? Elijan un soldado que se enfrente a mí y si me vence todos seremos sus siervos, pero si por el contrario soy yo quien venzo ustedes nos servirán a nosotros. Durante cuarenta amaneceres repitió la misma cantinela y durante los cuarenta amaneceres el gigantón se mofó de la cobardía de Saúl y los israelitas. Una buena mañana apareció un muchacho muy joven, casi un niño, que dijo a Saúl querer luchar con el guerrero. –Déjeme a mí, durante mucho tiempo defendí las ovejas de mi padre de las hordas de lobos y nunca vi morir a ninguna. Al acercarse el muchacho al guerrero este le espetó: - Ven a mi , te desollaré con mi espada y daré tus vísceras a las aves. Dicho esto el muchacho en un descuido del gigantón saco su honda y le rompió la frente con una piedra, cogió la espada del guerrero caído, se acercó y lo remató cortándole la cabeza.

Durante casi treinta días mi Goliat particular se estuvo mofando de mí acechándome con sus pinchazos e impidiéndome compartir con vosotros las mañanas de Enero. Para Miguel, para Pina y para mi hoy no era una ruta cualquiera, era nuestra batalla contra el cansancio, la fatiga, el dolor, contra el guerrero que por dentro te llama a arrojar las banderas y dar por perdida tu guerra particular. Hoy como siempre se he hace viva la máxima que dice: “Ante el inmenso sufrimiento, ante la desesperación más absoluta, nunca dejes de perseverar en la batalla”. Con el arma más humilde de todas, la ilusión, vencimos al aire al agua y a la tierra.

11 comentarios

MMM -

Bienvenido al Blog amigo Joselu, espero leerte en mas ocasiones por aquí y que participes también en el concurso. Soy consciente, como todos, de lo mucho que de aburres aveces, pero tengo que decir que es un espectáculo verte encima de la bicicleta y que aunque salgas con otro grupo mas acorde con tu ritmo no visites de vez en cuando. Aquí, en el Blog, puedes usar si quieres mi antiguo y querido nick de "El invitado" para que no tengas que usar ese tan despectivo, jajaja. Saludos a la familia (haz caso a tu padre que es muy sabio).

Pedro -

Antonio: En el vídeo que recomiendas no he visto nada que nosotros no podamos hacer, salvo la grabación claro. Eso esta grabado con un drón. Existe uno en el mercado (AR. drone 2.0) por unos 300$ (dolares), tendríamos uno si la presidencia no se hubiese gastado los cuartos en otras historias que ahora no vienen a caso comentar. Lo malo del tema es el conductor del chisme. Lo digo porque en mi caso le compré a mi Pedro un helicóptero en la feria de San Miguel y tardé menos de cinco minutos en estrellarlo contra la lampara del salón.

Pepe no te incluí en el comentario porque pensé que ya llevabas varios domingos saliendo, te pido mil disculpas y date por aludido en él.

pepe crespo -

Gracias presi por tus palabras de ánimo que hace falta para pillar un poco de motivación.

AtoroTEAM -

Hay veces que pensamos que las cuestas son más duras de lo que realmente son, que el camino se alarga tanto que solo la fuerza de voluntad y nuestra cabeza son capaces de superarlos, eso hace que nos sintamos orgullosos de contar con amigos que demuestran esas cualidades.
La próxima semana intentaremos que os volváis a superar, ya prepararemos algo especial ya...(broma)

Tenemos que montar la infraestructura necesaria para hacer videos como este.http://www.todomountainbike.es/art/video-espectaculares-rutas-de-xc-en-las-montanas-de-fruita-colorado-usa-y-el-desierto-de-moab-utah-usa

robocop -

Pedro, Pina, Miguel, Pepe mis felicitaciones pues después de una temporada en dique seco, por todas las circunstancias de la vida, al llegar la hora de la verdad, "El monstruoso guerrero" que pavoneaba de ferocidad y que mostraba sus cuestas, su embarrada piel y sus largos caminos.No pudo mas que desplomarse y humillarse ante vuestro coraje y vuestro tesón que demostrasteis el domingo.
Por todo sigo diciendo sois unos Crack

El Niñato -

Buenas noches,
Solo decir que la ruta de este domingo ha sido preciosa. Espero poder compartir más momentos con vosotros en rutas como esta.
Saludos.

Antonio Matas -

Buenas noches a todos.
Preciosa ruta la del Domingo, aunque particularmente a mi me habría parecido mås bonita si hubiese visto algo.
Pedro, el comentario espectacular y según Chiqui, el nombre no pudo estar mejor puesto.
Un abrazo para todos.

chiquibike -

Buena tarde a todos, El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus orígenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

PEDRO
Nombre Masculino de origen latín.
Del latín piedra o firme como la piedra.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.





P.D. NOS VEMOS EN LOS BARES

Domingo -

Efectivamente el que quiera su licencia que coma rejos, decía el refrán, o no? Bueno no se.
En serio, me alegro mucho de que las "hondas" de este grupo consigan sacarnos a todos de nuestros Goliat particulares. Bienvenidos.

Pedro -

Señoras: Las licencias de este año las tiene en su poder nuestro supersecretario Domingo. Las repartirá según proceda estatutariamente el jueves que viene, en la reunión esa tan seria que tenemos y donde no se bebe ni vino ni cerveza ni se comen rejos.

MMM -

Soberbia victoria de nuestros compañeros sobre los elementos y sobre sus propios miedos. Aleccionador y lectivo relato el que nos narra nuestro amigo Pedro esta semana, nos nuestra que la Historia tiene mucho que enseñaros, precioso. Excelentes fotos de nuestro dos fotógrafos, congelando esos momentos tan significativos.
La ruta, a pesar de los recortes, no desmereció en absoluto, con esas zonas resbaladizas donde las ruedas se vuelven juguetonas, y que tanto me gustan a mí y tampoco a las "rapid Bob" de Presidente (a las que seguramente no volvamos a ver la próxima semana,ellas se lo han buscado).
Os animo una vez más a que participéis en el concurso de comentarios, en la próxima reunión del Jueves volveremos a elegir al ganador como protagonista del vídeo de la próxima semana ( ya tendré nuevo soporte para la cámara), y no tengáis miedo, que Pedro no participa,jeje, al ser el ganador de la pasada edición. Yo tampoco entro en concurso por razones obvias.