Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 11. Salvatierra, km y barro.

Para ser la última del año echamos de menos al personal. Tan solo “seis bravos seis” le arrojamos valor y sin perder la manía de tener esperanza en regresar enteros acometimos una ruta  muy larga, muy bonita y muy técnica debido a las trampas de barro que el mismísimo Zeus dejó estratégicamente escondidas para que el pobrecillo Jesús fuera tropezando en ellas sin dejar ni una por descubrir. Subida por las viñas hasta las traseras de la Parra donde Pepe juiciosamente nos dejó para deshacer pasos y llegar a casa tempranito  “Noblesse oblige”. Los demás incautos seguimos hasta alcanzar la plaza del ayuntamiento de Salvatierra para desayunar y el antojón  por fin clavarse “un plato migas, como si la tostá con cardillo que se aventó entre pecho y espalda en el Hernández hubiese sido poca cosa”. Cosas de las calorías y el invierno nos comentó. Y yo con un plátano y unos dátiles… Dukan ¿por qué, por qué? Regreso fatigoso hasta las postrimerías de Feria para ver a una amazona que no me quiso cambiar la bici por una yegua. Bajada sin control hasta el cordel, subida por los naranjos sin agua, sin fuerzas,  sin casi nada. Tan solo el tesón que caracteriza a este deporte hizo de acicate para romper los mil pensamientos de pararse y rendirse que cruzaban una y otra vez por mi cabeza.

Ese tesón al que antes me refería es el mismo que ponemos cada semana para hacer las rutas, las crónicas, los vídeos, las labores administrativas, la recaudación para el presidente, etcétera, etcétera, etcétera. A cambio pedimos poco, tan solo una pizca de ilusión y algunas ideas de vez en cuando. Yo supongo que el tedio y la desidia que flota en la mayoría del personal es debido al consumo inmoderado de turrones, gambas, ibéricos, vinos, gin-tonics y demás delicatesen. Acabado el año y con boli y libreta para escribir los deseos del 2014 yo ya he apuntado un motor nuevo de ilusión por esto del grupo de las bicis, el que tengo ahora sinceramente está mas que “gripao”…

Mis mejores deseos para el año que viene.

9 comentarios

Domingo -

Instrucciones para renovar la licencia en el siguiente enlace: http://ciclismoextremadura.org
Independientemente de lo que decidamos echadles un vistazo.

Antonio Matas -

Yo,de un tiempo a esta parte, estoy un poco desvinculado por distintas razones, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos a todos un muy feliz 2014.

Robcop -

Feliz 2014

Jose Luis (Flaco) -

La última del año merecía exclusividad y así fue, espectacular ruta con un perfil propio de la zona que con valor y ganas nos ventilamos unos pocos tal y como narra nuestro cronista que no deja de sorprender con sus buenas artes. No puedo más que hacer mías las palabras de Pedro en cuanto a la implicación del personal, se hace necesario un poco más de colaboración por parte de todos nosotros.


Al hilo de lo anterior para empezar el año bicicletero deberíamos marcar una serie de pautas iniciales, tales como ir pensando en la ruta larga de primavera o el calendario del mes de Enero y Febrero/14 a debatir en la próxima reunión, (D.M. diría Chiki) del próximo día 2 a la que desde aquí y con el permiso del Sr. Presidente y Líder se convoca a todos con carácter extraordinario para tomar y acordar decisiones de calado para el grupo y con el siguiente orden RIGUROSO del día:

- CALENDARIO RUTAS ENERO-FEBRERO/14.
- RUTA LARGA DE PRIMAVERA.
- LICENCIAS FEDERACION Y PAGO DE LAS MISMA.
- VINOS Y CERVEZAS.

A tales efectos he pensado en la siguiente propuesta de calendario para Enero:

DOMINGO 5.- Las vacas+ Cort de la Madelaine( Medina-Atalaya-Cortijo magdalena -Atalaya-Gravera por los olivos-Alconera-Zafra)

DOMINGO 12.- Valverde clásica.(Alconera-Burguillos-Valverde-Valencia-Atalaya-PSP-Zafra)

DOMINGO 19.- Rivera del Fresno.(Los santos-Rivera-Villafranca-Los Santos-Zafra)

DOMINGO 26.- Salida fuera (BODONAL).

REITERO ESTO ES UNA PROPUESTA Y ESPERAMOS MAS.

NOS VEMOS EN LOS CAMINOS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Pgedro -

Para los que tengan cuerpo hemos quedado mañana para dar la bienvenida al año a las 9:30 en el Hernández. La idea es subir a la antena o ir hasta el castillo de Feria en plan tranqui para rebajar colesteroles y acidos úricos.

chiquibike=piratabike -

Buenos Días a todos, veo que el domingo se conquisto una ruta de las buenas, me alegro por vosotros. Estoy de acuerdo con Pina no todos valemos para hacer las cosa.
Como yo no me cayo, también habrá que decir que era una ruta un poco larga para un domingo pero que todos lo sabíamos, la posible apatía o el desgano es que unos trabajan mucho y otros no tocamos los huesos ya hablamos haces varias semana rutas larga rutas corta vamos todos vamos 6.
Cual es el problema que los jueves nos juntamos 7 ó 8 y el domingo 15 y esa ruta vamos hacer y podía, tememos que hacer una reflexión interna cada uno de que aportamos a grupo y que nos aporta el grupo a nosotros .
Me he intentado expresar lo mejor posible y yo soy el primero que me toco los HUEVOS .


P.D. FELIZ 2.014 Y RECORDAR NOS VEMOS EN LOS BARES

Robo o -

Que decir que aunque es la ilusión del fin de semana de Sevilla mi mente estaba con vosotros la desgracia es que por circunstancias yo no sé si de mala suerte de la edad o porque la vida es así no pude acompañarlos
Pero hoy día 31 voy a intentar montar en bici a un siendo la de carretera para probar si puedo con este dedo que me está volviendo loco
Al líder al cronista y a todos aquellos que un los domingo nos hacen que nos levantemos casi sin pensar y tengamos todo preparado para disfrutar de esas rutas, gracias, y desearos a todos un buen año 2014 que cubra o que tape aquello que el 2013 nos hizo sufrir
Feliz 2014 para todos

PINA -

Buena ruta os habéis casquao el domingo joios, pero a mi me pudo el trabajo, bien sabe dios que me hubiera encantado hacerla, pero nos la merendaremos en otro momento. Del domingo anterior la culpa la tuvo el ron cubano que pudo conmigo. Por lo demás creo que nos tenemos que poner las pilas en todos los aspectos, pero creo que para ciertas cosas algunos del grupo estáis mas sueltos, pero eso no significa que debamos participar en todas las.cosas del grupo.
Finaliza el 2013 y el que viene para el grupo va a ser mejor sin dudarlo, con nuevos senderos y rutas que compartir. Os.mandaría un beso a todos, pero eso se lo dejo al doctor.
Os recuerdo que hay que pagar las licencias federativas. He dicho

Domingo -

Desde luego si en algún momento de este otoño invierno me ha dado pereza salir algún domingo se ha debido a varias circunstancias: en primer lugar salir con mis obligaciones familiares domingueras hace que te lo pienses por que crees que no vas a estar a la altura del grupo, y en segundo lugar salir sin el miedo o los nervios de hacer alguna ruta desconocida favorece en mi la apatía. Gracias por devolverme la ilusión, estos dos últimos domingos por diversas circunstancias he redescubierto el deporte que nos gusta y que deberíamos seguir compartiendo: el primer domingo porque después de dormir poco nos propusimos el reto de hacer la ruta creyendo que iba a ser un paseo para terminar pronto y tomar unas cervezas pero se complicó la mañana cuando alguno quiso hacer algo de verdad, gracias al que lo hizo y gracias al compañero que no cejo en su empeño de hacer la ruta porque en el me vi reflejado para echarle dos narices y así poder terminar. El segundo domingo, es decir, ayer, gracias al compañero que se curro la ruta, y todas las que están en el calendario, porque me ha devuelto ese miedo y esos nervios, o sea la adrenalina que hemos sentido tantas otras veces y que quizá tenía perdidas. Gracias también a todos los que ayer teniais miedo conmigo de no saber sí llegaríamos. Esto debe ser mucho más que una excusa para tomarse unas cervezas y eso lo he recuperado gracias a lo que acabo de narrar, desde aquí humildemente pido al grupo que recuperen la adrenalina, que nos queda mucho por hacer pero como dijo alguno ayer, no tenemos todo el tiempo del mundo y es muy fácil arrimar un poquito el hombro.
Me he partido el pecho viendo en el video a Jesús entrando a por su plato de migas, si señor si hubiéramos comido migas como tu seguro que hubiéramos llegado mejor.