Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 15, Bodonal-Cumbres Mayores-Fuentes de León

Ante todo de nuevo dar gracias a los angelitos del cielo que nos ponen sus manos para que nuestras caídas sean lo más livianas posible. Y por supuesto pedir disculpa a José Alberto pues debió sentir como si toda una brigada acorazada panzer se le viniese encima. Dicho esto y sin mas preámbulos VAYA PEDAZO DE RUTA. Día espectacular, firme perfecto, paisajes inmejorables, olor a jamón jamón en esos pueblos nunca mejor dicho serranos , recompensa cervecera sin par, la intendencia y logística sublime, ¿se puede poner algún pero?.

La mañana comenzó oscura por la hora, las ocho, fría por el mes e interesante por el desafío y es que hacía mucho tiempo que como grupo no salíamos de los entresijos del ducado de Feria. Retomando la costumbre de aventurarnos el último domingo mes decidimos esta ruta por haberla recorrido los señoritos Toro y Pina trasladándonos en su día las buenas sensaciones de dichos caminos. Una vez en Bodonal y a punto nuestras monturas comenzó el barro y los caminos encharcados a ser protagonistas del día haciéndose persistentes casi en todo momento. Hermosas y accidentadas bajadas, interminables cuestas que ponían a prueba la resistencia de corazones, cabezas y piernas. Parada en Cumbres Mayores donde deleitamos el aroma de mil jamones escondidos entendimos entre viejos muros, adquiriendo el tiempo necesario para hacerse delicia. Regreso por nuevos caminos de paisajes limpios, húmedos y verdes. Al final, para sorpresa, espectacular refrigerio. Lástima estar ten lejos de casa. Como alguien dijo una vez el sitio, el momento y la compañía era “pa liarse hasta las cuatro o las cinco”.

El domingo que viene en honor al Flaco “Un Sierra Los Santos y un Castellar”

12 comentarios

PASTELITO -

Buenas noches amigos hacia tiempo que no hacíamos una ruta de estas características y no me a defraudado por lo menos a mi la verdad que dar las gracias al lider y a pina por descubrir este tipo de caminos para que todos nosotros podamos disfrutarlo y luego compartirlos con nuestro grupo es lo mejos que me puede pasar un domingo por la mañana compartiendo estos caminos.Gracias amigos por vuestra compañía.

Jose Luis (Flaco) -

Aun conociendo de antemano parte de la ruta no deja de sorprender los caminos de la serranía extremeña y andaluza a la vez y que sin duda continuaremos dejando nuestro rastro de grupo, “para repetirla” nos decíamos continuamente unos a otros. Bien por el Líder que hace posible estas espectaculares salidas que apaciguan las ya rutinarias rutas por nuestros alrededores. Por suerte Jose Alberto salió ileso del incidente en la bajada, no sé si fueron los angelitos o el Piratabike que rezaba por nosotros, solo un “pero” muuuuchoo barro y es que no acabo de encontrar el atractivo ese que parece ser que tiene el barro, el mismo barro que va lijando continuamente nuestras transmisiones durante toda la ruta.

Como sabéis la cámara se está cargando y no fue olvido simplemente se está cargando, pues bien, aun así y con los escasos medios que disponía me las arregle para hacer alguna instantánea, véase las de las escaleras o la de ese bar en Bodonal, en fin, espero no defraudar en la próxima y para callar las voces críticas del grupo decir que ya está cargada y dispuesta para la próxima e inédita ruta que me ha sido especialmente dedicada en el comentario de nuestro insuperable cronista (en esto estoy de acuerdo con el Pirata pues intentar emular al cronista es harto difícil).

Domingo el castillo es de Cumbres Mayores, ya lo veras en la repetición de ruta….. seguro que no lo olvidaras y en cuanto a las cámaras de video mi manillar está disponible para alguna de las dos.

Saludos y nos vemos el Domingo.

chiquibike=Piratabike -

Buenos días, por lo que comentáis tuvo que ser una ruta espectacular, me alegro mucho enhorabuena a los descubridores. Por lo general video y cometario de cine, se nota que el cronista es el de siempre.

Domingo -

Pero en Bodonal hay castillo? Sin desmerecer a nadie Espwctcular el trabajo del Lider, estoy convencido de que muchos no salen del Ducado como alguno habéis dicho. Pero con mi mala pata este mes me parece que lo único que voy a hacer es un Castellar.... Y eso
Pa estrenar el Garmin... Toma ya.... Jajjaja me contento porque se que mi amigo el líder me ha prometió repetir esta. Hasta el Jueves.

Anónimo -

como e dicho varias veces,rutas como esta, hace que un domindo de ruta sea mágico, lastima que muchos faltaran, pero hay que repetirla,yo no sé organizar rutas, porque para saber, tienes que conocerte los caminos, y yo,con los años que llevo con vosotros, aun creo que me perderia, pero de alguna manera si a través de fotos puedo aportar mi granito de arena para que no recaiga todo el trabajo siempre en los mismo compañeros. y todavia no sé como a podido salir la foto del maillot.No tengo ni idea, porque mi objetivo era otro.gracias a todos.

Pina -

Que decir diferente de los comentarios que hay hasta ahora, ( pocos la verdad), ruta fantástica, gracias a la cabeza del líder, que se conoce algunos sitios mejor que los que tenemos cerca por aquí. El primer día que la hice con el me pareció una pasada, pero ahora con barro y el terreno mas asentado espectacular. Como se ha dicho creo que es una ruta a repetir mas adelante, con el personal que ha faltado. La crónica en la linea de siempre y el vídeo pues como siempre espectacular. Durante la ruta como siempre se producen situaciones que gracias a Dios se han solventado bien, solo decir que el flaco se quejaba de que alguien lo tiró en una subida y la verdad que lo dudo mucho. El final de la ruta en el bar a la altura de siempre. He de darle la razón a Pedro en su comentario, en el grupo se esta instaurando la demencia senil.
Este domingo por circunstancias del curro no puedo salir pero esta a vuestra disposición la cámara. Nos vemos este jueves que me iré incorporando poco a poco. Saludos y recuperación a los enfermos.

Pedro -

Felicitar a los señores e instituciones que se preocupan de las personas mayores, que forman médicos y construyen clínicas para tales menesteres. La epidemia del siglo XXI, la demencia senil, está haciendo estragos. A mi falta de fuerzas se le suma la decadente memoria del Flaco al olvidar la cámara de fotos en casa, las ausencias de Miguel extraviando la bolsa de deportes por entre las mesas del Hernández, las reiteraciones de los comentarios del señor presidente y lo que es peor el abandono del Sr. Anónimo de los diablescos puyazos que tanto han animado este foro. Señores, esto ya no es lo que era.

anonimo -

Van mejorando

robocop -

coño si se había gravado

robocop -

Estas rutas nos hacen salir de la rutina que hace que la gente abandone y nos pensemos si salir o no de casa, pero esto es lo que hace afición y elimina esas dudas que te pasan por la cabeza los domingos cuando suena el despertador. Y nos hace preguntarnos ¿Cómo no voy a ir y como me voy a perder la ruta para que luego me arrepienta durante toda la semana?
Por eso es necesario que estas rutas que salen de lo habitual y sobre todo de los alrededores de zafra no las perdamos.
Pero claro esto no sería posible sin personas como A.T que aun no hablándome con él, tengo que reconocer que es un crack, y que sin él sería difícil planificar estas rutas y acabaríamos dando vueltas a zafra como hacen otros grupos.
De los cámaras decir que van mejorando y sobre todo el fotógrafo que con su afán de perfeccionamiento y para que no hacha ningún imprevisto carga la cámara tanto que ni la lleva a la ruta (pero hay que perdonarle pues no es mala persona).
Bueno decir a los ausentes que se incorporen que con rutas como esta merece la pena el salir y que te renuevan la afición, sobre todo a los “FLOJOS”.
Nos vemos el Jueves.

robocop -

Esto parece que va pareciendo un grupo de MTB porque nos estábamos quedando como ciertos grupos que tienen hecha veredas alrededor de Zafra de tanto darles vueltas.
Lo del domingo es lo que renueva la ilusión por esto de la bicicleta y lo que demuestra que todo no es sufrir, pues el paisaje , la compañía y el afán de superación que te da una ruta como esta es lo que te hace seguir en esto.
Veo que el cámara perdón los cámaras están afinando mas.Y también veo que el fotógrafo oficial también mejora y lo hace tanto que deja la cámara cargando para que no se le quede sin batería eso si en casa ( bueno habrá que perdonarle).
Bueno y recordarle a A.T que con el no me hablo pero que es un crack en esto de buscar rutas bonitas.

AtoroTEAM -

Me alegro que te gustase la ruta Pedro, y espero que que al resto del grupo, como siempre disfruto mas viendo vuestras caras más que de la ruta en si, la verdad es que viendo la caida y en el sitio que era es una suerte que no pasara más, espero que volvamos a la zona para hacerla otra vez con el amigo Domingo, Matas y algunos más que echamos en falta, la próxima la conectamos con la Z, para que el "presi" al menos sude un poco. Flaco no he puesto más fotos por que el video era muy largo, asi que las fotos que hicistes con la cámara del grupo, la ponemos la semana que viene, que te gusta menos la ruta.