Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 19, Hornachos by Pepelu.

Esplendorosa mañana preprimaveral de frio despertar y cálido mediodía  la que se nos ha puesto hoy a tiro, poquita gente, eso si. Por ser último domingo de mes y sin apartarnos un ápice de remover nuestros esqueletos por tierras vecinas,  elegimos la sierra de Hornachos como víctima de nuestras aventuras, mas adelante la tierra estará seca y bajar por donde hoy será aun mas peligroso.  Genial como de costumbre la intendencia, hoy además acompañados por tres de infantería que a la mínima estaban tomando cañas, bocatas y setas según dicen después de una escalada serrana impropia del género humano. Por la carita que tenían los tres artistas sentados al acecho en el mirador, mucho mucho no anduvieron, las fotos, verdadero documento acreditativo de sus tropelías muestran lo que muestran, setas, bocatas y cañas y nada mas, ni caminos, ni sendas ni leches. Asi que mientras los unos se dedicaban a hacer correr el torrente calórico los otros, los de  caballería, intentábamos sortear piedras y cuestas por esas laderas yermas, rebosantes de afiladas piedras que hacían torpes nuestros movimientos y retorcían implacables nuestras suspensiones. Subida infinita hasta la recacherita redonda que hace de purgatorio y bajada endiablada hasta el mismísimo inframundo.

No, no se me olvida. Hoy he sido yo el que ha dejado olvidado el macuto en el Hernández, me sumo así a la larga lista de despistados que vamos dejando las cosas por donde quiera que vayamos pasando. Así que después de los comentarios del grupo, a las dos cuando fui a recogerlo  también tuve que sortear  la carita de cachondeo del camarero avezado ya en estas lides.

Comienza a tras la cuenta para la ruta larga…

 

5 comentarios

PASTELITO -

La verdad que llevamos dos semanas que han sido de las mejores rutas que he pasado junto a mis compañeros y amigos una pasada si buena fue la de la semana pasada la de hornachos una pasada como siempre he dicho con vosotros al fin del mundo.
propongo que como el grupo esta como esta podiamos hacer o Burguillos a Valverde hacia la Atalaya o El moro

Jesús -

Muchachos esa ruta es genial, y lo que más sacia el apetito es la bajada a Hornachos. Creo que es de campeonato, no sé como el Club de Hornachos no se a propuesto hacer una cerrera de descenso por tan fantástico entramado de veredas, caminos empedrados y piedras.

robocop -

Tenemos reservados en el campig El pinajarro de hervas cuatro bungalows de cuatro personas cada uno , precio 71,50 /noche. Si alguien no se ha apuntado que lo haga ya .Sería viernes 4 y salida domingo 6

La ruta de hornachos como siempre me lleno. Y por mucho que la haga siempre le encuentro algo nuevo, y esta vez fue en forma de vuelo, que menos mal a la armadura que si no tengo un problema .
Mucho cachondeito con el que suscribe, pero se que en el fondo me apreciáis.
La infantería que fue al reconocimiento del terreno quedó alto el nivel, con varias incursiones en los bares hornacheros, pero de quemar suelas de zapato nada.
Espero que pueda en futuras ocasiones organizaros algo diferente por esos terrenos.

Y como no, para terminar desearle a Juani y Elena la pronta recuperación de zagal.

Pirata -

Buenos días a todos, mi enhorabuena al presi por esa ruta tan espectacular que nos preparo en hornacho, la pena que no estuve a la altura de la ruta, video y crónica de cine como siempre.
Dar las gracias a Juani Carrasco por el furgón.
Decir que los exteriores del hobbit 3 parte se estuvieron ayer ultimando por parte de dos hobbit y un mediano.

AtoroTEAM -

Como nos gusta esta ruta, subidas, subidas, subidas y la gran bajada la verdad es que es lo más esperado de toda la ruta, bajada técnica pero preciosa, agradecer al amigo Pepelu el mes de febrero que nos ha brindado con esas pedazos de rutas, señores ahora comenzamos marzo, espero que este jueves, seamos capaces de organizar el mes completo, teniendo en cuenta los eventos y compromisos a los que tenemos la obligación de asistir.