Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 21, Los Chozos de Valverde.

Poquitos los que nos juntamos este domingo para hacer una de las rutas más bonitas que yo recuerdo.  Salida hacia Burguillos por La Alconera, vereda impresionante hasta Valverde, bajada hasta alcanzar el camino de los chozos, regreso a Burguillos, ascensión hasta la verja de la dehesa, recorrido por las sendas marcadas por las vacas, rotura del puto cambio, sendero hasta el camino de Burguillos, rápido descenso de nuevo a La Alconera , mi chofer particular que me recoge y como un marqués que me planto en Zafra mas chulo que un ocho, con dos cojones. Esa,  en somero resumen fue la ruta, de lo que aconteció al populacho desde que los dejé en el pilarcillo hasta que llegaron a casa no tengo ni la mas pajolera idea, supongo que algo escribirán en los comentarios, obligados están a ello. No voy a deciros que el día estaba perfecto, yo anduve en mangas cortas, ni tampoco os voy a describir el paisaje a esta altura del año, que supongo imaginareis. Lástima la pajarraca inmensa en que se sumió Jesús buscando carreteras donde no existían en un estado de somnolencia que le hacía decir que no es que estuviese cansado sino que estaba como flotando… Migas y cardillo, Jesús, mas migas y mas cardillo.

Supongo que ya todos sabréis que contamos desde el viernes con una integrante mas de amigos de mountain bike. Aunque todavía es pequeñita, ya su padre se encargará de ponerla encima de algún chisme con dos ruedas y acabará gustándole tanto que mas de una vez su madre la verá aparecer por el salón con el casco integral puesto. Llevo rumiando desde el viernes que poner en la crónica al respecto, había pensado muchas cosas, algunas de lo mas tópico, otras sulfurosas capaces de levantar lacrimógenos suspiros. Quizá a esta altura de la película ya habréis, Pina y Ana,  oído de todo, así que acudo a la esencia, a la entraña: Alegraos tanto por vosotros como por vuestra hija que sin haberos visto ya sabe que la queréis. Y eso, sin saber, sin conocer, se llama amor, AMOR, con letras mayúsculas.

8 comentarios

Ana Pina -

Hola a todos!! Soy Ana, una Chucha sumida en la felicidad más absoluta, no sólo porque ya sabéis que nos ha llegado a nuestras vidas la recta final del mejor de los proyectos, el de ser padres, sino porque lo mejor de toda esta felicidad es poder compartirla de verdad. La alegría de Fran con la que fue este día a veros, aunque estuviera de servicio, era pletórica, el poder compartir con sus amigos, este gran grupo, su felicidad, no sabéis lo que ha supuesto para él, lo que ha llorado y saltado a la vez. Siempre he dicho que las penas son fáciles de compartir, pero sólo los que te quieren pueden llegar a sentir de verdad las alegrías ajenas, por eso os doy las gracias de corazón. Habéis convertido en más grande aún si cabe, esta felicidad... ya mismo tenemos que pensar en el color de su primera bici (vigiladme al padre que con esta locura le compra unas ruedas del 29, que no sé lo que es, pero suena a leche segura, ajajaa). Gracias Pedro por incluirla en la crónica, se lo contaremos a Manila que ya está en los corazones de todos!! Gracias Amigos del Mountain BIke!!! Mua!

estrella -

jolin que semana de estres,la ruta es una de mis preferidas, ya era hora que pillara alguna, paisajes preciosos,chiki, ya llevas dos falta, por cierto jesus no hace falta dar las gracias, para eso estamos, algun dia me tocará a mi,felicidades a los papis, es muy linda.

robocop -

El jueves ultimo día para apuntarse a la ruta larga, pues tengo que cerrar las reservas. Si después alguno se apuntara ya veríamos la forma de acoplarlo.
Me alegro la ruta del domingo que saliera bien espero poder hacerla pronto.
El jueves podemos quedar en El rogelio para dar gusto a todo el mundo.
Intentar traer rutas para completar Marzo.
!Viva la PSP independiente¡

pina -

Para Mi ya sabeis que un domingo sin MTB no es Un domingo. La ruta por los comentarios espectacular por lo que veo. Me alegro de la incorporacion del personal que llevaba tiempo sin salir. Quiero daros las gracias a todos por compartir la alegria tan grande que en estos momento estamos viviendo Ana y yo. El domingo me dijo el flaco que la cara me habia cambiado, y es verdad no paro de sonreir desde el 7 de marzo. Quiero dar gracias al cronista oficial por hacernos emocionar a Ana y a mi. Soys la leche todos. Os prometo que cuando este mi hija aqui la fiesta va a ser tremenda y estais todos invitados. Con vosotros al fin del mundo sin dudarlo. Fuera de esto para este domingo propongo la hoya heavy o cañada de nuestro ilustrisimo presidente. Nos vemos el jueves.

Pirata -

Buenos días a todos, que buena y bonita ruta os marcasteis el domingo soy unos maquinas, para el domingo una sierra cabrera o la cañada de pepelu, yo no os podré acompañar.

Domingo -

Menuda vuelta a los pedales!! Ya el jueves me acojone al enterarme de lo que pensabais hacer, pero le eche ganas porque sabía que la única forma de meterse en verea es mirar p'a lante o p'a bajo. Desde luego sufrí aunque me quise dosificar desde el Principio, lo que no imaginaba es que el paisaje me iba a impedir mirar pa lante o pa bajo. Ruta espectacular para volver, de las que consiguen aficionar a cualquiera, con emociones incluidas, la más grande la de nuestro amigo que empalmaba casi a trabajar a la hora de salir, la traicionera del palo malo que le tiene puesta la vista a nuestro cronistamecanicomago y la que más demuestra la idiosincrasia de este grupo: la de los amigos compañeros que apoyan al compañero de la pájara o al que necesita un vehículo y abandona su día de fiesta para estar allí inmediatamente. Tengo necesidad de domingos como este. Que os parece pa variar un matanegra-Calzadilla o una Cañada?

Jose Luis (Flaco) -

Ni que decir tiene lo que disfrutamos este domingo espectacular que tanto añorábamos, perfecto en todos sus matices, unos paisajes de documentales de la dos, una temperatura ideal y una compañía superior. Solo un palo jodio intento frustrar todo esto, aunque no lo consiguió, pues es notorio la sabiduría de nuestro cronista en esto de arreglar todo, solo cinco minutos y dos tiras de plástico bastó para solucionar nada menos que un cambio “partío de cuajo” por el maldito palo y que nos dio tregua para llegar al pilar de Alconera donde nos esperaba la asistencia técnica. A Jesús le falto un buen plato de migas, al Líder unos cuantos km más, pero los auténticos protagonistas de la ruta Dª. Estrella y Dº. Domingo que se marcaron una buena ruta.

Seguiremos aplaudiendo la gran noticia de nuestros amigos Pina y Ana para que sin duda se cumplan los sueños más grandes, felicidades a los padres de la nueva amigadelmountainbike.

Como en este mes no tenemos confeccionado calendario de rutas, comentaba el Líder con el debido permiso del Señor Presidente que se propongan rutas para el Domingo siguiente y el Jueves poder decidir en nuestra reunión formal y habitual.

Saludos

Jesús -

Gracias amigos,

Tuve un día funesto que no olvidaré por el apoyo que me prestasteis. En un día maravilloso para poder disfrutar del paisaje y la compañía tuve la suerte de accidentarme y quedarme KO, jaja. Menos mal que estabais allí para tirar y empujar.

Intentaré comer más migas y cardillo pa repone el vigo, JAJAJA.

Abrazos fuertes a todos. Gracias Antonio, Estrella, Domingo, José Luís y Pedro, además de a los escapados Pepe y Vicente.