Ruta 15, La Olla por Burguillos.
Hacía mucho frio allende las encinas. El páramo vacio de las traseras del Castellar auguraba una mañana silenciosa, encogida en los esfuerzos y poco dada a la risa. Aun así reconozco que los paisajes casi nonatos en verde dejan adivinar que tendremos una primavera exultante.
Las mañanas de invierno tienen eso, te sobran las gafas de sol y te faltan calcetines por más que intentásemos evitar cualquier charco por pequeño que fuese, en cuanto a las manos mejor ni hablar, aun ando con la Neutrogena dele que te pego. En las manos Vicente que no en los labios, que cualquiera que te viese podría pensar muy pero que muy mal de ti.
La jornada transcurrió tranquila hasta las proximidades de la subida a la sierra de Alconera donde por mucho que quisiésemos ir unidos el grupo se estiró como un chicle chein de esos a 2 pesetas. “160, hay que frenar”, decía Alfonso que inauguraba una nueva burra de carbono con una pinta estupenda. Bajada infernal hasta los cuatro caminos donde nos encontramos con los amigos de Burguillos precedidos por una cantera que amenaza fuerte. A partir de ese momento la mágica entrada en un bosque de encinas precioso, donde es difícil fijar la mirada pues infinitos son los detalles que atraen la atención.
La parada en la verja sirvió para plantearse si subir al cortijo, hasta la verja o dejarse caer como el rayo hasta La Lapa, hacía frio, cada vez más y nos decantamos al unísono por lo último. Apenas dos kilómetros recorridos y a Miguelito le espanta una vaca… ¿o fue al revés?. No se, pero el caso es que debido a la vaca, al frenazo de Miguel y a la poquísima distancia que nos dejamos bajando, Antonio Toro se pegó una dignísima ostia. Por supuesto no hay documento gráfico del tema, el “cameraman” andaba “retrasadillo”.
Desayuno placero en La Lapa con acompañamiento de frutas frescas, secas, semisecas aromatizadas al elixir de Pepe que gustosamente preparó temprano en su marmita mágica.
La vuelta fue mojada, cortijo, cordel y subidita de postre por los naranjos hasta llegar al Bar Taxi donde Alfonso celebró con nosotros su onomástica y su estreno.
La semana que viene mas… gracias.
9 comentarios
PASTELITO (ALIAS EL ENTERRAÓ) -
PASTELITO(EL ENTERRAO) -
otra cosa el ·chuli" del grupo es papa ya de dos niños preciosos.
chiquibike -
Ultimamente estoy en un monasterio espero salir pronto la crisis y los estudios de la maquina de discutir me tiene frito.
p.d. y recordar nos vemos en los bares.
mg -
Larga vida a Alfonso y su nueva bici, que lastima que no tenga nombre compuesto.
gracias y no te canses de estas cosas. (yo debo una pero tened paciencia)
Saludos
pepe crespo -
robocp -
Si esto sigue así, un domingo de estos os convido a una barrita energética.
!Que viva el colesterol¡
Antonio Matas -
Un abrazo a todos.(aunque no se si incluir también en el abrazo a Manolito Gil).
Jose Luis (flaco) -
Pina me alegro que te incorpores a la disciplina enfermiza del grupo, el Domingo, por fin, parece ser que podré salir y si la Autoridad competente me autoriza os podré deleitar con la composición de alguna foto de las mías siempre y cuando el envilecido frio que estamos soportando me lo permita.
Alfonso caña a la burra nueva, ya la veremos.
Saludos a todos.
pina -