Ruta 23, Camino de Valencia.
Cuando era pequeño solía en la temprana primavera pasar algún que otro domingo con mi familia y amigos en el playón. Recuerdo aquellos días muy vagamente, tan solo algunos retazos de memoria guardo aun. Me cuentan que por entonces en las riberas abundaban las ranas, que se las podía oír croar en la distancia, que a veces cogía alguna, la introducía en un cubito y me la llevaba a casa. Días después la pobre moría irremediablemente y nunca supe bien si de hambre, de pena o de soledad. Quién sabe, en la mente de un niño la muerte de una pobre rana carecía de importancia, quizás porque sabias que ya habría otro domingo donde coger otra rana.
Este domingo hemos pasado dieciochomil riberas, mas que pasado hemos navegado por ellas. Las ha habido rápidas, donde la bicicleta era una pesada carga que transportar. También cruzamos por mil arroyuelos de aguas tranquilas y difusas, a veces por pequeñas charcas, islotes solitarios en un mar de una tierra otrora árida y seca, hoy llena de infinitos brotes de interminables colores. Y por cada uno de ellos escuchaba el silencio. Quizás ya no haya otros domingos donde coger otra rana. Quizás sin darnos cuenta el mundo que una vez conocimos ya no exista.
Tan solo me queda el consuelo de domingo tras domingo, recorrer con vosotros sendas grabadas a fuego en la memoria de un niño, que con mis años sigue buscando en los riachuelillos el gracioso canto de una rana saltarina.
AVISO
Modificación de la ruta de Guadalupe, por motivos varios nos vemos obligados a pasar la ruta del dia 2-3 de Abril a los días 9-10 del mismo mes, rogamos que lo antes posible confirmemos la a sistencia para poder trabajar en la organización.
Gracias a tod@s
8 comentarios
estrella -
estrella -
Jose Luis (flaco) -
pepe crespo -
En cuanto a la ruta de de Guadalupe lo tengo chungo para poder ir, ya que esta demasiado cerca de la Semana Santa y primero esta el curro.
chiquibike -
y recordar nos vemos en los bares
Jose Luis (flaco) -
JOSE -
Pedro -