Ruta 5, Ruta larga Segura de León.
No recuerdo como fue ni siquiera a quien se le ocurrió, me lo contaron una vez o tal vez lo oí por la radio en una noche insomne. Explicaban que la frasecita la habían urdido muchos años antes, casi al principio, aun cuando por entonces suponían que llevarlo a cabo era poco mas que un sueño loco. Un anhelo que renacía cada noche clara. Ya incluso a principios de siglo cuando se hacían las películas a manivela a alguien se le ocurrió la genial idea de llegar de un cañonazo y caer precisamente en el figurado ojo de una luna perpleja. Cuando por fin la curiosidad inagotable del hombre por llegar a lo más difícil todavía se vio cumplida se pronunció aquella frase: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”
Suelo pasar al menos un fin de semana de verano en el campo. A la media noche, cuando duermen los niños, apago las luces y paso largos ratos con la sola visión de las estrellas. Es un ejercicio muy relajante, os lo recomiendo. La grandiosidad de lo infinito pudiera hacerme pensar cuan poca importancia dentro de ese contexto tiene todo lo que yo pudiera representar en la vida. Un ser minúsculo ante la eternidad es imperceptible, su sola presencia ni siquiera alteraría cualquier evento que en el universo ocurriese, no somos ni siquiera un granito de arena en la inmensidad de un desierto. Ante los ojos de ese ser majestuoso que es el entorno que nos rodea no somos mas que una brisa ligera en la cintura de un huracán casi infinito.
En nuestros adentros guardamos cosas que no son mas que retazos del camino que vamos recorriendo. A estas alturas sabemos que ninguno de nosotros llegaremos a la luna, ni que tan siquiera conseguiremos entender acaso alguno de los mecanismos por los cuales se rige el universo. En ese adentro, en nuestro pequeño universo particular, ese que comprende un poco mas allá de las personas a las que queremos las acontecimientos son distintos, En nuestro pequeño mundo, en aquel que descubrimos que “las cosas importantes son invisible a los ojos” en ese si podemos soñar en nuestras lunáticas aventuras, en nuestros pequeños pasos, en aquellos que para cada uno de nosotros son pequeños pero que para el grupo son grandes saltos.
Enhorabuena a todos por remar en el mismo sentido, este que nos hace recordar que aunque somos minúsculos granitos de arena, todos juntos formamos una playa hermosa, esta que solo vemos con el corazón, esta que con su inagotable curiosidad se adentra en el mar de los senderos por descubrir.
Mientras Antonio sube su esperado montaje os dejo con una hermosa foto que envió Fermín.
"El día 27/11 cambiamos de ruta; haremos la que nuestro amigo Jose nos tiene preparada por los aledaños de Mérida. Ya iremos comentando mas detalles".
21 comentarios
vicentheitor -
Domingo -
PASTELITO (ALIAS EL ENTERRAÓ) -
pepe crespo -
chiquibike -
CESAR -
Anónimo -
Jose Luis (Flaco) -
La logística como siempre incomparable, transporte, gestiones, tesorería, etc . y agradecimiento especial a Pili, mujer de Fermín, por hacer de recogemacutos en el castillo de los horrores.
Solo un pero, aunque mas que un pero una traumática decepción que me he llevado, veréis concretamente a mí se me había prometido algo ratificado por muchos de vosotros que no voy a repetir por razones obvias y que lamentablemente nunca llegó, señores donde esta esa seriedad de la que hacemos gala.
Bromas aparte, por cierto Pituli y Vicente como os fue en la noche de Valpurgis, no os podéis imaginar lo bien que lo sé. Habrá que tomar drásticas medidas para lo sucesivo.
GRACIAS Y FELICITACIONES A TODO EL GRUPO. AH¡¡ A POR LA PROXIMA.
Domingo -
Pepi -
Pina -
Fermín -
Hay momentos que no puedo dejar de recordar, como la cara de algunos compañeros en el patio del castillo, o el cruce del río el sábado bueno muchos más.
Otra cosa, que rulen las fotos, que tengo unas ganas
Uno que pasa de novato a grado iniciación.
chica gerrera -
Pituli -
Diego -
ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO LA RUTA LARGA Y OS ASEGURO QUE HARE LO POSIBLE POR QUE NO SEA LA ULTIMA.
TAMBIEN ME REITERO EN LOS AGRADECIMIENTOS A LA LOGISTICA DEL GRUPO CADA UNO EN SU PARCELA,SIN VOSOTROS A BUEN SEGURO ESTO NO SERIA POSIBLE,ENHORABUENA A TODOS.
NO CAMBIEIS NUNCA.
vicentheitor -
libe -
Jesús Zamora -
A mi me queda además dar las gracias por salvarme en el último momento del atolladero en el que me encontré al final de la estapa, muchas gracias a todos, en especial a Antonio Toro, César Gómez, Manolo Gil y Francisco Pina. Un abrazo de agradecimiento.
Y en general felicitaciones a todos
mg -
robocop -
La ruta, es una emoción intensa en la que se abren los sentidos de la vista, el paisaje. Los sentimientos del esfuerzo y la superación en cada pedalada, sabíamos que teníamos que disfrutar y que hemos disfrutado.
Las emociones y los sentimientos en el ámbito culinario, bocadillos de diseño y elaborados por manos expertas, bandejitas de ibéricos, cervecitas al punto, cenas de bacanales romanas y comidas que no envidian a las mesas Reales.
Las emociones y los sentimientos en el descanso nocturno, unos en lechos dignos de una noche loca pero sin compañía activa, otros acompañaban a Morfeo y el les deleitaba con músicas angelicales que le impedían conciliar el sueño (gran suerte la suya).
Pero sobre todo, los sentimientos y emociones que te da la amistad y el buen compañerismo que hemos tenido y que ha imperado en todo el fin de semana.
Solo queda daros las gracias por todo ello y decir que ya queda menos para la próxima.
chiquibike -
Al amigo Antonio Mata el castillo estupendo todo perfecto, al Miguel luna la cena maravillosa yo creo que cenamos demasiado me costo dormirme tenia el estomago pesado jajajaj.
La logística de las maleta que decir del amigo Juani y Pedro por deja sus instalaciones para la maleta a igual que hostal carmen.
y al mejor el tesorero que tenemos que es mas grande que día de la juncia y ha todo los demás por hacerme feliz en este fin de semana tan maravilloso que hacer que las pierna y el cansancio sea una simple molestia. No escribo mas por que tengo que ir al servicio jajajajajaj