Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 14, Camino colorao, la olla y mina del cortijo.

Tras estos empachosos días que transcurren entre el ir y el venir de los años, retornamos a nuestra plácida normalidad rutera. Atrás quedan langostinos, lomos mechados, besugos horneados, surtidos ibéricos, etc, etc, que estas jornadas hicieron las delicias de nuestros amplios y hermosos cinturones abdominales. Recuerdo de estos desmanes gastronómicos son los kilillos de mas que bajo juramento vital eliminaremos lentamente, como si de una pesadilla se tratase, sin cerveza, sin barritas energéticas, sin mejillones Jarry, sin nada de nada, solo con filetes de pollo tísico y tristes lechugas de temporada, eso sí, aderezadas con una sola gota de aceite. ¡Qué desconsuelo madre mía, nada mas pensarlo pierdo la presencia de espíritu!  

  

Para ser la primera toma de contacto la ruta de este soleado domingo comenzó con subida a la atalaya hormigonada en que han convertido el camino colorao. Ya en la cima las caras pálidas, los bufidos y algún que otro exabrupto ponían sobre el tapete la dureza de la ruta, tal es así que ya no tuvo importancia ni la subida a la hoya, ni la de la mina ni ninguna pared que se hubiese puesto por delante. Mención especial la bajadita de la hoya, espectacular, además el piso estaba perfecto y aunque el peligro siempre acecha con esos porcentajes, la bajada fue limpia y rápida, prueba de ello era el tufillo a ferodo que los frenos, casi al rojo vivo, dejaban tras nuestra estela. El regreso desde la Lapa buscando el salto del camino del cortijo y desde allí hasta la verja del cordel pasando por la mina resultó idílico. Ración de cervezas, pancetita, magro y pestorejo en el Taxi, como de costumbre para terminar. Siendo las últimas para mí hasta ver en el peso los setentayalgo, con la emoción,  casi mojo el pan en el caldo de las aceitunas.

 

La semana que viene más de lo mismo por favor.

Perdonad la musica del video pero es la que puedo subir desde youtube.

25 comentarios

Pedro -

Bonita ruta por el castellar la de esta mañana, no fue larga, apenas 20 Km pero de subidas duras y de bajadas espeluznantes, una de ellas la del cortafuegos del centro trasero de la sierra (uff... suena a rajilla del culo). Le tenia yo ganas a ese cortafuegos oiga.

Don Pepe: Ánimo joio que ya te quedan unos cuantos días menos para verte surfear senderos.

PASTELITO -

Yo tambien quiero dar una vueltecita.

Pedro -

Mañana saldré a dar una vueltecilla por la mañana a las 10:00, si alguien se apunta saldré desde el ferial.

Domingo -

!!!!!cambio de planes!!!! Nos vemos en la "sede", como siempre, me alegro de que todo haya salido bien Pepe.

Jose Luis (Flaco) -

Me acaban de informar que al Presi lo han intervenido satisfactoriamente y se encuentra en planta recuperándose.

Saludos

Domingo -

Buenos dias a todos, me acaba de contar AToro que al presi lo operan hoy por lo que si no os parece mal nos vemos esta noche en lo de Gonzalo a las 9 como siempre.

Pedro -

Manolo, te equivocas, no se llaman caniches falderos. Según nuestro muy reconocido avezado en canes se denominan "lambechochos"

mg -

A mi se que me preocupáis vosotros, quizás haya que cambiar el lobo por un caniche faldero

AtoroTEAM -

La verdad es que me preocupa que un domingo con lluvia,viento y frío, viendo caer la lluvia por la ventana en la camita calentito y acompañado, tengáis que salir a mojaros y a pasar penalidades, estáis mayores, no aguantáis un domingo en la cama y subir un par de puertos.

mg -

Ya te digo J. Luis la hora la vi en la farmacia, es una pena que no nos vieramos igual que a Pepelu, pues fui por la carretera en la Puebla, Caqui en la mar hemos estado cerca y no nos hemos visto, pero bueno ¿tu que hicistes, aprovechastes o abandonastes?
Otra cosa he reservado el merendero de la sierra para el día 28 si lo quereís ver es cuestión de hablar con el responsable, también me han pedido ya la señal, pero como estoy de mañana no puedo hacercarme, así que la semana que viene. Este jueves ire a la sedeespero que esteis...si no lleve claro.

Jose Luis (Flaco) -

Manolo, creo que llegaste un poco mas tarde pues hasta las 09.05 hora no decicí marcharme, será mas bien los relojes que no estan sincronizados, aunque no me extraña con el temporal que hacía.

Pedro -

¿Y lo calentito que se estaba en la cama?

chiquibike -

buenas noche pues la mañana estaba para hechar la pierna por alto, y no para tanta bike como se nota ya las edades de algunos.

P.D. y recordar nos vemos en los bares

robocop -

Manolito y amigo José Luis confieso que yo también me atreví a salir, pues por la Puebla no pasó ni Dios. Y como no pasaba nadie me decidí a ir yo solito. Y para los que os quedasteis en casita, os digo que me lo e pasado de puta madre , primero un poquito de pista para calentar, segundo la sierra de los Santos un pequeño recorrido por sus vereditas, y tercero el Castellar subidita camino colorado y bajada por belén y para casita .
Mojado eso sí, pero mas contento que un piojo en las barbas de Papa Noel.
Para el próximo jueves abra que restructurar las rutas dominicales, y para ello, primero propongo una subscripción con algún meteorólogo para que nos pronostique el tiempo ya que entiendo que os estáis volviendo un poquito delicados y los años están haciendo mella en vuestra forma física, porque creo que no será porque se os estropeé el peinado pues algunos ya no tiene ese problema.
En definitiva que si queréis también podemos cambiar el nombre del grupo por “Amiguitos de moutainbike Zafra”
Saludos y si el tiempo lo permite nos vemos en la esteticien.

mg -

He salido tarde por que no se veía a las nada a las 8,30, a menos veinte decido ir lloviendo, como se ve poco y no tengo luz decido ir por la sierra, cambio de opinión por que si no, no llego a tiempo, salgo ala carretera , según el reloj de la farmacia de la entrada de Zafra las 9,03 y 5º desde el semáforo que esta en rojo no se ve a nadie en la puerta del H.E. y pienso como va hacer la cañada de Pepelu (no los llamo para veer por donde andan , porque cualquier se para a coger el telefono, precisamente cuando más llovía) así que pienso, le doy caña a la bici y los cojo antes de llegar a la Puebla, pues bien me meto una contrarreloj hasta la Puebla, y nada salgo a la vía y nada, vuelvo pensar y si los he adelantado, me doy la vuelta y nadaaa y yo casi nadando con la que estaba cayendo, así que decido seguir solo y entonces creo que quizás están haciendo la ruta al revés entonces, volví a pensar, me los encontrare de frente y terminamos juntos y tomamos algo , maldecimos y nos reímos y “un guevo”. Así que según he leído lo del Flaco es que no habéis salido… Continuo yo no había hecho bien las cosas lo reconozco pero tenia ganas de echar unas pedalás con vosotros, y me paro y pongo un mensaje al grupo y pienso alguien responderá, claro que han respondido todos los que han respondido estaban en sus casa (espero no haber despertado a nadie, ni interrumpido nada) y en vista de cómo se iban sucediendo los acontecimiento decidí hacer la guerra por mi cuenta, sabiendo que nadie me pondría trabas y he disfrutado con las cositas que a mi degustan he cruzado un par de veces la ribera que va por la cañada he bajado los riscos por la hierbita, un patras un parante, me he mojado (bueno mojado ya estaba) me he embarrado y he llegado a casa con una enorme satisfacción y con la misma alegría que hoy tenían las plantas y nuestros campos a ver por fin como caía agua. Creo que el que no ha salido hoy con la bici se ha perdido un buen día para practicar este deporte.

Jose Luis (flaco) -

Bueno que ha pasado hoy, me habéis dejado tirado y solo en el E.H. hasta el punto de sentirme fuera de lugar ante la mirada entre perpleja e irónica de los incondicionales asiduos del bar, desde luego esto empieza a ser un síntoma peligroso......, pues la última vez que decidí no salir por lluvia se me acuso de no sé qué tendencia desvirtuada, en fin dejémoslo así.... aunque alguien me ha confesado que al final decidió salir, ja, ja, ja.
Saludos a todos

Pedro -

Libe y yo hemos quedado para mañana sábado a las 10:00 en el ferial, en frente del stand de Diter (Caseta de las cárnicas, por el lateral)

estrella -

ooooooooooooooooo que pena, no puedo salir este domingo con vosotros, ya me a dicho un pajarito, que habeis organizado una ruta EXCLUSIVA para mi este domingo de las que me gustannn jeeje. si ya lo sé soy un poco mala. pero.........tendreis que llevaros el chuvasquero,esa ruta cada vez que la organizais sale lloviendo,¿ tendra el grajo??? cuanto quiero a mi gordito.

pepe crespo -

Joder Estrellita! quien te ha visto y quien te ve. Desde luego estas "jundiendo" en la miseria a Cele, hasta hace poco tu fiel escudero. No se lo que estaras haciendo criatura pero te estas poniendo fuerte como el vinagre, intratable en la subida a Burguillos no pude con el ritmo de cabeza capitaneado por Juan Sánchez, seguido por Mª del Mar Solera y como digo, para mi sorpresa la amiga Estrellita a la que intentaba adelantar aunque fuese por perder de vista durante un ratito ese "moriche apretao" como los tornillas de un susmarino.

Jose Luis (Flaco) -

El montaje video- grafico buenísimo, la crónica excelente y la ruta espectacular que junto con todos vosotros/as hacen un paquete premiun para pasar una mañana sin igual. Ya queda menos para la próxima.

Saludos a todos/as.

estrella -

yo no iré el jueves me viene mal, ademas juntarme con vosotros es un peligro, lo digo x las cervecitas ,pestojerito, pancetita, yo con vosotros cojo peso y no quiero, pero propongo,no tenemos barro x desgracia, ruta; fuente del Maestre San jorge ¿¿ lo cojeis??? ruta; Valencia del Ventoso, que al no llover, se puede pasarrrrrrr......el rio Bodionnnnn, hacer mas kilometros alejarnos mas, no acortar las rutas, LOS DOMINGOS, casi nadie tiene prisa, jolin nos estamos volviendos mariquitas, perdon.

Libe -

Como dice Estrella un diez para la ruta, para el video, la crónica y como no para la compañia, para mí un domingo perfecto. Un saludo

RUBEN -

SALUDOS A TOD@S¡¡
PARECE QUE ESTE DOMINGO NOS FUIMOS PISANDO LOS TALONES¡¡EMPEZAMOS POR LA HOYA, ZAFRA, CON SUBIDA AL CAMINO COLORAO Y ALCONERA¡¡¡ PRECIOSOS LOS PAISAJES..
SEGUIMOS EN CONTACTO. TENEMOS QUE HACER ALGO GRANDE¡¡ DE LAS CERVEZAS ME ENCARGO YO¡¡¡

chiquibike -

Buenas tarde, lo de pitufo gruñón es muy bueno jajajaja.
Pero bueno para que no vuelva haber más pitufo, este jueves todo el que pueda para prepara los próximos meses de ruta no habrá cerveza ni vino hasta que no este todo bien panificado vale


P.D. Y recordar nos vemos en los bares

estrella -

esta ruta un 10 de nota, y no relates tanto Mata que te voy a llamar, pitufo gruñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.yo quiero otra mas dura y con mas km.