Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 21, ruta larga de primavera, Hornachos 2012.

En una recóndita y apartada esquina de un mueble lleno de libros viejos guardo pequeñas piedras que voy recogiendo en las rutas largas. Son piedras simples, vulgares, carecen de ningún valor e incluso algunas son groseras y vastas. Son trozos de caminos recorridos en mi bicicleta junto a vosotros, es por ello por lo que aun siendo pobres de valía las guardo con cariño. Representan cada uno de los sufrimientos que pasamos juntos, cada una de las sonrisas que compartimos, cada uno de los sonidos que hacen las cervezas al chocarlas. Simbolizan el trabajo desinteresado que hacemos por el grupo, el corazón y el empeño en conseguir nuestras pequeñas metas,  el mérito de seguir juntos a pesar de nuestras ínfimas diferencias. Apoderan el aliento que damos al compañero fatigado en esos kilómetros ya imposibles. Encarnan el vacío que se padece cuando hay que abandonar y el dolor que sentimos los que quedamos huérfanos del que abandona. Personalizan el recuerdo siempre presente de las que quedan en casa pendientes de una llamada olvidada que siempre les llega tarde, de los niños que al volver nos miran como guerreros vencedores tras una batalla a uno mismo. Recitan y declaman cada uno de los valores que amontonamos uno tras otro en una montaña llenas de valías , de trabajo,  de arrestos, de coraje, de empeños. Es de esa roca de donde cada vez que comparto con vosotros una ruta larga arranco un pequeño trocito y lo guardo en un mueble, junto a mis viejos amigos, junto a mis libros.

22 comentarios

Fermín -

Felicidades a los Pepes y a Pepi por su santo. Pepi si tienes el video cuelgalo en el Facebook, que lo veamos.

Pepi -

Me han hecho una entrevista en Tele Zafra, hoy a las 9,30 de la noche por lo de la ruta de la mujer y he nombrado a "Los Amigos del Mountain Bike"

pepe crespo -

Además de la puta envidia de no haber podido ir, gracias a la feria de la tapa, tengo que decir que hecho de menos algunas imagenes de la noche del sábado. Pq. visto asi el video parece una inocente excursión de domingueros. Y estoy seguro que la noche del sábado guarda momentos inolvidables, o es que no querieis que veamos el dispendio gastronómico?

El Antónimo Gradual, es sido yo... mg -

Si alguien lo lee es por que otro lo ha escrito.

Anónimo -

También cuando Juan se asomo a la puerta de la ducha y se escandalizo cuando escucho ¡ay dame ahora por aquí detrás y ahora por delante! y que decir del pedazo descenso de Zamora y Fermin de la sierra

Una de las que susurraba al caballo -

Sólo deciros que gracias y que me siento orgullosa de pertenecer este club.

mg -

Si señor ha sido de diez o más, desde luego agradecer yo también al anfitrión Pepelu, a al grupo de apoyo y logística a Chiqui y su furgoneta a Pepi y a su hermana por mandar ese mangar, a Fermín que estuvo al borde de las brasas para hacerlos, también a los doctores que me querían traer a casa y solo uno lo consiguió , gracias desde luego ese magnifico cocinillas el Quijote (Cele) de los fogones y su fiel escudero (Vicen) apenas sin luz hicieron las delicias de los todos los paladares, a los reporteros y cronista el Torito y Pedro a Estrella por sus torrijas, a Juani por su esfuerzo y su carne a Cesar por ser ejemplo de superación , a Domingo recién salido de una gripe a Juan a Liber sin su doble y al de la camisita blanca y sus discusiones, al profe de estiramientos e incluso al mofetilla, de agradecer igualmente es los pocos incidentes apenas una medio caída (por que con esa altura muy alto no se puede caer) y un caballo en mitad del camino. Bueno y dejo ya los agradecimientos que parece que estoy recogiendo un GOYA (Espero que no se me haya olvidado nadie).
Desde luego han sido muchas horas de pedaleo en compañía y da tiempo de hablar de casi todo y en un momento de esos nos sorprendimos Domingo, Pedro y yo con una conversación tan profunda que no nos quedo más remedio que reírnos cuando nos dimos cuenta y bueno ya sabéis los ausente que se os echo de menos y no poco.
Ah otra cosa no he visto deporte que adelgace menos que este.
Hasta la próxima

José A. Merida -

Joder, me pierdo las mejores...Pina seguramente nos vemos en Cabeza la Vaca. Saludos a todos.

Libe -

Esta ruta estaba pendiente para mí, pues es la primera vez que la hago y aunque el paisaje no estaba como deberia estar en esta época ha sido inolvidable, como es siempre cualquier evento con todos vosotros. Mis agradecimientos a Pepelu por su hospitalidad y a cronistas y reporteros por su estupendo trabajo. Muchas gracias a todos.

Antonio.matas -

Jesus ¿Por qué te crees que me fuí yo por la tarde? Porque preveia lo que iba a pasar.
Un saludo para todos.

Jesús Zamora -

Por cierto Matas, esta vez te libraste. Eres astuto, jeje

Jesús Zamora -

Chicos todo fantástico. Mis agradeciemientos a Pepelu por su ospitalidad y su singular naturalidad, lo digo por esa ducha fría tan reconfortante, jeje.
Todos como siempre, genial!!! Divertidos y esplendidos!!, es una suerte compartir estas aventuras.
En cuanto a mi, perdón por los aires descompuestos. Ya advertí que había mucha proteína animal para la cena y que las consecuencias serían graves, el que avisa no es traidor, jajaja. Para la próxima menos protes porfa, o me tendré que privar de comer.
Abrazos a todos

Cesar -

Poco mas puedo decir sobre la ruta ole ole y ole de put.......... Madre

Fermín -

“Los recuerdos se alimentan de las sensaciones”, esta frase la escuché ayer en la radio, y directamente se me vino a la cabeza el fin de semana, cargado de sensaciones, buenas sensaciones. Eso es lo que nos ha quedado del fin de semana, buenos recuerdo que nos evocan a buenas sensaciones. Es lo mimo que me pasa cada vez que visualizo y leo los reportajes de nuestros cronistas.
Desde el lunes he tenido otra sensación, de impaciencia, abría todos los días el blog con una emoción enorme, esperando que estuviera el video y la crónica, esperando recordar las emociones vividas, y vaya, lo han conseguido, creo que la crónica la leí cinco veces, me pareció espectacular, y con el video alguien me ha dicho “te lo debes saber de memoria”.
Quiero ser pesado, como todos, en reiterarme en los agradecimientos a todos, Pepelu por tu trabajo y generosidad, los reporteros por su incansable tenacidad y al resto del grupo, por ser gente normal, por saber disfrutar y dar lo mejor que tienen, un poquito de vida…
Un abrazo…

Domingo -

Gracias a todos, después y durante una gripe que me hacia no tener muchas ganas de ruta, con el aliento de mi mujer para que no me la perdiera me atreví a empezar la aventura que ha sido como siempre espectacular y enriquecedora. Pero no lo ha sido esta vez por paisajes, asolados como han terminado nuestros apoyos de sillín, aquel apoyo que algún anonimodijotenerpelado, sino por vuestra compañía. Estoy completamente de acuerdo con nuestro anfitrión en que lo que enriquece cualquier actividad con vosotros "son los habitantes y no el pueblo" , como dice otra gran falta de este fin de semana. Voto porque sigamos con este animo y sentimiento especial de grupo que considero muy difícil llegar a tener. Gracias de nuevo a todos los que compartimos este "club".

Antonio Matas -

Hola a todos.
Pese a no haber podido disfrutar de la ruta el Domingo, el sábado pasé un día espectacular.
Pedro, me alucina tu capacidad para con tan pocas palabras expresar tantos sentimientos.
PD: Espero recuperar pronto el tacto de las manos después de perderlo con los calsots.

robocop -

Creo que volver a describir y decir todo lo que hemos hecho o hemos experimentado en este fin de semana, seria largo, y además cada uno guardamos nuestro particular recuerdo que hace que esta ruta no se olvide.
Lo que yo quiero expresar es que con tan poco que hacemos, lo bien que no lo pasamos, lo bien que aprovechamos cada momento, la armonía que sentimos cuando pedaleamos o cuando nos tomamos unas merecidas cervezas juntos. Y esto es lo que valoro.
Que creo que somos un buen grupo, sin complicaciones y sobre todo con un mismo fin, divertirnos.
Por todo, daros las gracias, pues esto en la vida diaria es difícil de conseguir y cuando se tiene, hay que luchar para conservarlo.
La próxima más

estrella -

es imposible plasmá en un video todo lo que hemos vivido y disfrutado, eso solo lo sabemos los que hemos ido.yo,el domingo estaba metida en el sobre a las 10 y media..reventada.El lunes iba al trabajo como una zombi, pero se me hizo corto el dia, solo tenia en mi pensamiento el finde.Recordando paso a paso.sabado 8,30 de la mañana antes de ponernos en marcha,Vicente que se le habia caido el ojo, ya empezaron las risas, y luego su espectacular caida, yo en ese momento me dolia el alma de reirme, y jamas habia visto a pedro reirse de esa manera, por lo menos desde que lo conozco.yo terminé con dolor abdominal de reirme. jo, que buena terapia. Es la segunda vez que hago esa ruta,y que decir de ella, le sigo poniendo un 10 de nota, xq las vista son espectaculares, y lastima que no tenga tanta tecnica como vosotros, porque seria una pasada, bajar de la forma que lo haceis, y eso que ya me voy lanzando mas, pero esas curvas que habia que realizar me bajaba, me daba miedo, y ya sabeis que el miedo es libre.tengo resaca de algo que queria que llegara y que pronto se a ido. una vez mas gracias x cuidarnos.

Jose Luis (Flaco) -

Cuando predije en mi último comentario que esto iba a entrañar aventura 100x100 no me equivoque. Sres. otra más para no olvidar al lado de este grupo recorriendo estas tierras por sus caminos y senderos, compartiendo polvo, calor, frio, risas, deporte….. y un largo decir de vicisitudes y que para culminar vienen Pedro y Antonio y lo plasman en forma de prosa y soporte video-grafico de forma magistral respectivamente y la pena de todo esto es que la próxima queda aún muy lejos.

No puedo más que mostrar agradecimiento al amigo Pepelu que con su generosidad y esfuerzo que le caracteriza ha logrado que todo salga a la perfección, así como a todos los demás colaboradores implicados en la logística.

Quiero hacer un recuerdo muy especial a mis Amigos Libe y Chiqui, je, je, je , pareciese como si Morfeo les hubiera señalado con su varita divina.

AtoroTEAM -

No es posible, las imágenes no representan casi nada de lo que hemos vivido este fin de semana, pero aunque una imagen vale más que mil palabras, este grupo es la excepción que confirma la regla, he tomado cantidad de imágenes, pero por muchas imágenes que tenga tomadas, no puedo plasmar el sentimiento que el amigo Pedro trasmite con sus palabras, espero que podamos disfrutar de este tipo de experiencias, y con estas narraciones por muchos años. GRACIAS A TODOS/AS.

chiquibike -

Buenas tarde, Joder Pedro llegan siempre al lo más profundo.
Muchas cosa que recordar me dormir el cuerpo de pedalear y de reírme
LA ruta tanto el 1 días con e 2 días la caña la bajada de hornacho es increíble.
Sobre todo la cena que tuvimos con los calcots de pepi y la carne de nuestro amigo carrasco.
Un 10 para todos vosotros jose luis por el campos tan maravilloso que tienes y sobre todo a los que no vinisteis que se os hecho de menos

pina -

Bueno la exposicion de los hechos por parte del cronista como siempre espectacular. sin haber estado me alegro que todo haya salido bien y que hayais disfrutado. Al ver el comentario de Pedro sobre el fallo de la camara en la super bajada de Hornachos, pues para el proximo viaje me animo a ir. Cambiando el tercio, os recuerdo la ruta del 14 de abril de Cabeza de la vaca, por si os animas. un saludo a todo@s