Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 22, nueva ruta de Pepito y Cesar.

Como si fueran  primos hermanos de Marco Polo o compadres de Roald Amundsen,  nuestros intrépidos  exploradores Pepe Livingstone y Cesar Armstrong nos mostraron por fin las sendas que conducen a lo más alto de la sierra encerrada en las inmediaciones de La Lapa y que eran desconocidas para el resto del grupo. Las cuestecitas se las traen, algunas de pie al suelo para coger resuello y poder seguir escalando, otras en cambio, cuasi vírgenes encierran el olor majestuoso de las jaras y la frescura de las vertientes norte de nuestras sierras. Bajadas muy peligrosas, curvas muy cerradas, de las que dejan olor a freno, castañeo de dientes apretados y gorgoteo güevil en la garganta.

 

Nos salieron casi 40 kilómetros de puro divertimento. Probamos a bajar por el camino que habitualmente subimos desde el paredón y nos deparó muy buenas sensaciones. A pesar de ser una ruta de reconocimiento para  adecuarla a la visita que Roqueños y Burguillanos nos harán próximamente, podemos incluirla tal como está en nuestro calendario habitual de rutas domingueras.

 

Hay que felicitar a todos aquellos que con su virtuosismo, hacen que conozcamos nuevos caminos que recorrer con las bicis. Si os dais cuenta casi todas las rutas que vamos haciendo por la zona son ya conocidas casi por todos y aunque las cambiemos de sentido o las mezclemos con otras, pierden el saborcillo pillo de las travesías inéditas. Eso si, esto de las rutas desconocidas tiene su aquel. Pudiera pasar que con el tiempo alguien nos quisiera hacer creer lo mismo que ocurre con Colón, que al parecer el último que llegó a América fue él.   

 

12 comentarios

mg -

A buenas horas, Domingo

Domingo -

!!!!! Recordad cambiar los relojes para mañana!!!!

Antonio Matas -

Por lo que veo, la ruta del Domingo espectacular. El martes hicimos parte de ella con Miguelito Luna y después de hacer eso, lar uta completa debió ser muy muy dura. Nosotros el tramo que hicimos de subida la verdad es que era precioso y mereció la pena hacerlo.
Desearle mucha suerte a la chicas en la ruta de las mujeres.

Manuel Martín (El invitado) -

Enhorabuena por esa nueva ruta, hubiese dado tres piñones y un plato por poderla hacer, jeje. Aunque para mi casi todas la rutas son nuevas. Estoy intentando explorar rutas que sigan el curso del río Bodión, ya os contaré. En otro orden de cosas, he leído que youtube incorpora en edición de video la opción de estabilización. Es ideal para videos grabados desde la bicicleta. Lo he probado y funciona muy bien. Llevo tiempo queriendo grabar un video de una bajada, saliedo primero muy despacito y grabando como todos los demás van adelantando, creo que quedaría espectacular por la sensación de velocidad que provocaría el efecto de los adelantamientos. Hay lo dejo para los expertos en estas lides, que se que en el grupo tenéis mas de uno. Saludos!!

estrella -

pepe, que te crees tu que juani está para rodillo,lo que este muchacho tiene mucho aguante con vosotros, con lo flojito que está y le dais leña, y la mas dura de todas las rutas creo x lo que me a dicho pepi,( aunque pepi le gusta las subidas eh? siempre nos acordamos del grupo cuando salimos fuera,intentamos dar todo,para quedar en la medida de nuestras fuerzas el listón bien alto.DOMINGO ruta de las mujeres, a esa no faltamos.besitos.

mg -

El domingo me quede a medias y por lo que comentáis y he podido ver es una vueltecita la mar de interesante, tengo ganas de meterle el pedal, Buen trabajo muchachos. Chicas pasarlo bien y no nos echéis de menos

pepe crespo -

Mucho miedo me daba la ruta del domingo por lo dura que era y por lo flojo que estoy aun. Cuando lleque a casa me comia las piedras, el deposito lo traía totalmente en reserva. Me alegro que nuestro amigo Juanin tuviese esa especie de premonición para darse la vuelta pq. de haber continuado hubiese sufrido lo indecible. Amigo Carrasco un poquito de rodillo por la noche cuando llegas casando del trabajo sería suficiente para afrontar la rutas de los domingo con un poco más de forma.

Jose Luis (Flaco) -

Muy original el comentario de Pedro en unión a un gran soporte video-gráfico del Lider, ja, ja, ja, como si de Amundsen y Scott se tratara D. Pepe y D. Cesar vienen y descubren recónditos lugares de una sierra que tenemos a pie de pedalada, dura, técnica (por sus bajadas), y muy, muy, muy bonita, sí señor. Ahora subimos por aquí y bajamos por allí para subir por el otro lado y bajar por donde subimos al principio, parada en lo alto para disfrutar de una vistas de largo alcance y prepararnos para una bajada de infarto y acabar compartiendo y regurgitando todos los momentos destacados de la ruta junto con un refrigerio bien ganado.

Este Domingo nuestras féminas se van a la ruta de la mujer a dejar bien alto nuestro grupo, que lo paséis bien que de eso se trata.

Saludos a todo/as.

pina -

Bueno viendo el video desde fuera debio ser una ruta alucinante, pero al ver la representacion de este finde en la ruta creo que habra que repetirla otra vez antes de que vengan nuestros invitados. PEPI buena representacion y entrevista en la tv. Suerte para nuestras representantes en la ruta de la mujer para el domingo. Creo que para este domingo no hay nada previsto, si fuera posible y agradara la idea podiamos hacer.algo por la zona de sierra cabrera fuente del maestre puente 10 ojos puente llorente y pa casa jejejejeje. Es una idea salvo que haya algo previsto. TAMBIEN os recuerdo el cambio de hora del domingo. Saludos

Pepi -

La ruta dura, bonita con impresionantes vistas. La tenemos que volver a repetir otro domingo y hacernos muchas fotos.

Me teneis que contar como se hace eso, de bajar con tanta osadía y no estar loco.

Fermín -

Buenas, acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «La televisión publica es de todos ¿? El ciclismo no vende ¿?»
Haber que os parece:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N22391

Por cierto, que buena pinta tiene la vueltecita que os disteis el domingo.

Un saludo,

chiquibike -

Buenos días a todos ostra con pepe y cesar que buena rutita nueva ha descubierto.
Un domingo de emociones nuevas por que íbamos hacia un sitio que no conocíamos y eso siempre es de agradecer para los que pierdes su tiempo para que los demás podamos disfrutar.


p.d. y recordar nos vemos en los bares