Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta día 15-07-2012. Accidentada pero sin consecuencias.

No estuve presente, pero como se aprecia en el video, la caída era seria, esa zona te suele jugar malas pasadas ( lo digo por experiencia), hay que ir con mil ojos, zona muy técnica, se va un poco rápido y ya se sabe...

También hay que ponerse en el lugar de los compañeros y darles las gracias por la pronta resolución de la situación, evacuando lo más rápidamente posible para tranquilidad de todos. Manolo espero que te recuperes lo más rápidamente posible, y veas esto como tu primera experiencia de esto del mountain bike, con lo que cada domingo disfrutamos, pero que en algunas ocasiones tenemos este tipo de problemas, que gracias a Dios, contamos como anecdotas en la mayoría de los casos.

37 comentarios

Ubaldo -

Hola amigos, me inicio en el blog para contaros algo y especialmente dirigido a Pepe. Hace 19 años llegué a Extremadura con una mano atrás y otra adelante, a un trabajo que no me apetecía y a un lugar que me lo habían pintado como "Los santos inicentes". Separado de mi mujer durante 9 meses, lo pasé fatal en un cuartucho en Llerena solo y muerto de frío. Las cosas cambiaron muchísimo en estos años y ahora nos vamos elijiéndolo, a colocar la guinda al pastel de mi carrera profesional y con el nudo en el pecho de dejar el lugar donde más tiempo y más a gusto he estado, desde que he nacido.
Cuando las cosas van mal, es el precio que estamos pagando por lo que está por venir. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que ha hecho Pepe. Y lo conseguirá... pasará la mala racha y triunfará, aprenderá y conseguirá varias estrellas Michelin (o lo que sea)
Por cierto... siempre me ha preocupado y me he preguntado como es que mi mujer después de salir sola con 15 tios en bicicleta, llegaba con una sonrisa tan amplia. Solo pedaleabais ¿No??????
Lamento no haber tenido tiempo de ponerme a vuestra altura en la bici (y os aseguro que me jode tela) y de conoceros mejor. Pero en realidad no me hace falta. Sois unos monstruos. Espero que nos veamos. Como decimos los extremeños... nuestra casa en Madrid es vuestra casa para lo que gustéis, de alguna forma nos acomodaremos.
Un abrazo y hasta siempre.
Ubaldo

pepe crespo -

Llevo varios días esperando que el líder pusiera la crónica del domingo pasado sin acordarme que don Antonio y doña Nane están de vacaciones. Además de conocer las aventuras del domingo pasado, ya no puedo esperar más por conocer que tal resultó la ruta del sábado por Hornachos. A la espera de leer vuestros comentarios que sin duda harán menos tediosos las tardes en la habitación del hotel. Quiero aprovechar la ocasión para daros a todos las gracias, por vuestras palabras de ánimo en esta situación nueva y desconocida para mi. Contaros que de momento me han hecho un contrato de tres meses, pero estoy un poco preocupado porque por aquí tampoco: “atan los perros con longanizas”. De momento las dos semanas que llevo trabajando aquí están resultando bastante duras: distinta forma de trabajar, distintos ritmos, distintos conceptos, la soledad de una habitación de hotel, sin tu familia, sin tus amigos, sin tus aficiones. Yo creo que más duro que las horas de trabajo, son las horas de soledad donde no haces otra cosa que darle vueltas al coco. Y en este sentido, creo que tengo una conversación pendiente con algunos de vosotros a propósito de mi pasado cumpleaños y de la que yo he estado absolutamente ajeno, hasta hace pocos días. No se cuando, ni donde, ni como pero espero que pronto, eso si, necesito saber con quien.
Pepi y familia, que tengáis toda la suerte del mundo, ha sido un verdadero placer pedalear junto a ti durante todo estos años y dile a tu marido que si le faltaban pelotas para salir con este grupo tampoco era necesario buscarse una excusa tan enrevesada como trasladarse a Madrid. Un abrazo para todos.

El invitado -

Os puedo asegurar que no se necesita mas de una ruta para darse cuenta de que Pepi representa todos los valores que hacen que todos admiren este grupo. Siempre pendiente de todos de los que están a su alrededor, siempre sensible y con una sonrisa el la cara. Si le sumamos ese talento para el esfuerzo y la perseverancia que tanto envidio,( no todos los miembro del grupo cuentan con una subida bautizada con su nombre, jeje)el resultado el difícil de igualar.
Aún no he asimilado que el tan esperado Domingo que vuelva a retomar la ruta no tendre una de esas conversaciones tan enriquecedoras que me regalaba Pepe a rodar junto a él, y ahora encuentro que no tendré la oportunidad que conocer mejor a Pepi.
Supongo que en estos tiempos tan complicados debemos de recordar que a falta de la bonanza monetaria seguimos siendo multimillonarios por "el tesoro" al que siempre aludo. Por mi parte, después de ingresar la reunión de los Jueves en mi cuenta, el saldo asciende a varios Millones de Euros, creo que cuendo acuda a la esperada fiesta de Agosto, todos los directores de sucursales bancarias me perseguirán, jajajaja, se me saldran los" Bin Laden "por la orejas, jejeje.

estrella -

te agradezco que me hayas llamado para decirme la noticia, ya sabes lo que te e dicho, pero en nuestro bloj quiero comentar, aunque debo de reconocer que alguna lagrimilla se me a caido y solo en escribirte esto alguna se me caera seguro, QUIERO que sepan todo la gente que ve este bloj, que esta persona tiene un corazón que no le cabe en el pecho, si tenemos algun problema de salud, sin pedirselo, ella siempre..... se lo comentaré a mi marido haber si puede hacer algo.... algun dolor..... se lo comentare a mi marido.... a mi hijo con el problema de sus brazos que el pobre mio eso lo tendrá para toda su vida...... se lo dire a mi marido haber si puede hacer algo.... ella es asin... sin esperar nada a cambio.... no tengo vici.... ella pues llevate la mia que tengo dos......ella es asin, gracias por las rutas que nos hemos pegados en zafra y fuera de zafra, gracias x tu amistad, x supuesto estaremos en contacto, y siempre te llevare en mi corazón, te echaré de menos, y lo que te e dicho, hasta pronto querida amiga.

chiquibike -

Nos son buenos, día después de leer el comentarios de pepi, no se que decir…….Madrid se lleva una mujer 10 y una familia maravillosa.

Pepi -

Me ha costado ponerme a escribir estas líneas, porque vosotros representais esos valores de camaradería, hospitalidad y amistad que caracterizan a las gentes de esta tierra.
A Ubaldo la ha salido una oportunidad profesional que no puede rechazar en Madrid y hemos decidido trasladarnos a la capital del reino.
Dejamos aquí a muchos amigos, recuerdos inolvidables, forjamos una familia en la que probablemente sea el mejor lugar de la tierra posible para hacerlo y nos vamos, pero os llevo en mi corazón para siempre.
Aunque tenemos pensado volver de vez en cuando para poder hacer una ruta con vosotros, si para entonces me lo permitis...
Nos vemos en la fiesta.

chiquibike -

yo voy y me llevo el coche al hernandez por si hace falta

Robocop -

Mañana a 7,45 en Enrique Hernández hornachos intentar apuntaros para ver los coches

ROBOCOP -

Rogelio

chiquibike -

donde nos tomamos los vinitos hoy

juan sanchez -

Me alegro Manolo de que ya te vayas recuperando y mucha suerte Pepe

robocop -

Pepe, hoy me entero de tu partida a tierras Cacereñas, pero si es una decisión que habéis tomado será porque lo habréis meditado y puede ser un escape a esta crisis.
Decirte que tenéis mi apoyo y deciros que no vais a malas tierras, son distintas, pero la crisis es de otra manera por allí, y lo digo con conocimiento pues estarás a 20km de Don Benito en “las vegas bajas” y estas tierras las conozco.
Cuando vaya a Don Benito Intentaré ir a saludarte y si no ya nos veremos.
Un abrazo y suerte.

chiquibike -

tener cuidados a que rutas vais
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-madrid-inscribirse-carreras-ciclistas-robar-bicicletas-alta-montana-20120723104318.html

El invitado -

Gracias, de nuevo, a los compañeros que al enterarse me dedican palabras de ánimo, ya me encuentro mucho mejor. Me dolió mas no poderos acompañar este Domingo que los golpes., jejeje.

Fermín -

Después de 10 días sin Internet, cuando he abierto el blog y he visto 22 comentarios, esto está que arde, algo ha pasado, me he puesto ha leer como un loco, menos mal que lo de Manuel solo parece un susto, puff…, en un primer momento parecía que la cosa era peor. Manuel, a recuperarse, no te digo nada que no hayan comentado. Pepe, que tengas suerte, espero que los nuevos proyectos tengan buen fin.
Por cierto, esta semana estoy por Zafra, ya nos veremos.

Diego -

Manuel me alegro que no haya sido importante,me acabo de enterar al entrar en el blog,te deseo una pronta recuperacion,en cuanto a Pepe te deseo mucha suerte en tu nueva andadura profesional que seguro la tendras animo.

Domingo -

Pepe, como estoy retirado del mundanal ruido no tengo cobertura para haberte dicho antes q me alegro y q tengas mucha suerte q seguro la tendrás. Un abrazo. Y pa mañana q hay?

JOSE -

Pero bueno estoy unos dias sin entrar en el blog y todo son sorpresas,Manolo espero te recuperes pronto y todo se quede en un susto,Pepe mucha suerte con tu nuevo cargo que sin duda vas a triunfar como tal profesional que eres.Saludos

chiquibike -

Buenos días a todos, simplemente unas palabras de disculpas porque sé que se han sentido ofendidos Pepe y Maria por mi comentario arriba puesto.
Pepe muchísimas muchísima suerte en tu nueva andadura.


P.D y recordad nos vemos en los bares.

cele -

mucha suerte en tu nueva etapa y piensa que no hay mal que cien años dure.un abrazo

libe -

Me alegro mucho Pepe que tengas mucha suerte en este camino, ya nos contaras. Y Manolo estamos esperando tu pronta recuperación. Un saludo a todos.

AtoroTEAM -

Hay que aspirar a hacer vídeos como este. http://www.todomountainbike.es/art/video-practicando-mountain-biking-en-andalucia-espana

Antonio Matas -

Hasta hoy no he visto el blog. Pepe, muchísimos suerte en tu nueva andadura. Un abrazo.

Pedro -

En el Rogelio, joer que no me da tiempo...

Jose Luis (Flaco) -

Hago extensivo mi comentario en la anterior publicacion y a Pepe le deseo exito y animo en estos tiempos dificiles.

Saludos a todos.

Jesús -

Eso, dónde quedaís hoy que el jueves pasado me quedé plantado, jeje. Es broma, Gonzalo me avisó antes pero no pude ir. Espero veros hoy

Jesús -

Chicos, al fin y al cabo se habla de buenas noticias. Una que Manolo está de "buen ver", cosa de la que me alegro por el susto que os llevastéis tanto Manolo como los acompañantes. Y dos, que es una alegría que Pepe tenga una alternativa para poder susbsistir a estos momentos de mal estás económicos. Felicidades a todos!!

Pedro -

Onde nos vamos a tomar los vinos y/o cervezas hoy????

AtoroTEAM -

Si es así como lo cuentas, ten por seguro que fue un enganche de los acoples (cuernos suena muy feo), yo he tenido esa experiencia en esa misma zona.
Pepito se te va ha echar de menos en este tu grupo, pero estoy con Pepi cuando dice: que seguro que tienes éxito allá donde vayas. Que tengas mucha suerte y seguiremos en contacto. Te mandaré fotos de Asturias para que recuerdes viejas rutas por el norte.

El Invitado -

Tras ver el vídeo muchas veces, he observado un arbusto que invade el sendero justo en el punto fatídico, dado que no vi ninguna piedra en mi trayectoria y no sentí el golpe seco de una piedra,unido a que mi manillar es exageradamente ancho y tiene montados esos cuernos que parecen anzuelos, pudiera ser que lo que torciera el manillar fuera un enganchón de los cuernos ( del manillar se entiende)con el arbusto ?????????. que os parece? lo de la piedra no termina de encajarme con las sensaciones.

Pedro -

Casi no se escuchó, un tímido ay, volver la mirada y no ver a Manolo detrás, lo demás es ya anécdota, gracias a Dios eso, anécdota. Podía haber sido peor, mucho peor. Instantáneamente se me vino a la memoria historias de veranos pasados, las mismas caras, casi a la misma hora, el mismo calor, la misma luz, distintos personajes, la misma escena, fin, final feliz, menos mal.
Si he de ser sincero ya había comentado alguna vez el arrojo que tenia Manolo al bajar senderos peligrosos con tan poca experiencia, bien, ya tiene la experiencia, ahora a dejar que el tiempo cure el canguis, que lo tendrá, a lamerse los raspones, a volver a pisar albero y a desafiar ese toro maldito, a esa cuesta que nos muestra sus pitones anchos y afilados. Recupérate Manolo, ya te estamos esperando.
Don José, espero que su nueva andadura por tierras tomateras le produzca los bienestares que anda buscando. Esta mierda de crisis nos va a hacer cambiar los hábitos a todos, de una forma o de otra. Buena suerte amigo.

estrella -

no es agradable ver a un compañero como se la pega aunque no le pasara nada, aunque eso de nadaaaa....... no,tendra sus dolores como a todos nos a pasado.PEPE, me alegro mucho por ti, en este caso x la familia, todo esto que estamos afrontando todos los Españoles xq somos nosotros los que pagamos los errores de los demas, cuando otros hj de pt, se estan enbolsando millonadas a costa de los demas. hay que buscarse la vida donde sea, aunque se tenga que emigrar.... solo decirte que tengas suerte y un hasta pronto.

Pepi -

Pepe,seguro que tendrás suerte allá donde vayas. Te deseo lo mejor.

chiquibike -

Buenos días a todo, Manolo me alegro un montón que todo valla mejor recupérate pronto para poder quitarte el miedo ha baja jajajaja es broma.
Pepe que decirte todos los que tenemos negocio estamos reinventándonos todos los
días.
Una opiñon por la amistadad que tenemos, ese negocio tuyo necesita un giro de 360 grados


P.D. y recordad nos vemos en los bares

El Invitado -

En primer lugar expresaros mis mas sinceras disculpas por el malísimo momento que os hice pasar, soy cosciente de lo mucho que os asuste. Es impresionate la manera que tubisteis de afrontar la situación y de controlar hasta el último detalle. No creo que pueda agradeceros nunca lo mucho que hicisteis por mi. Esto también me ha servido para aumentar, aún más si cave, la admiración que siento por vosotros.
También tengo que agradecer a todos los miembros del grupo que tras enterarse del accidente se interesaron por mi.
Espero poder compensaros un Jueves con una buena invitación para celebrar que que todo terminara bien.
Amigo Pepe te deseo puedas encontrar la Felicidad que tanto te mereces en ese nuevo proyecto, la suerte no te la deseo por que se que tu talento profesional te garantizará el éxito.
GRACIAS AMIGOS MIOS!!!

Pepe Crespo -

Tengo que anunciaros amigos Lobos algo que me esta llevando un rato darle forma. Este domingo ha sido el último que salgo con vosotros o mejor dicho ha sido el último domingo que he podido salir con vosotros, los próximos me serán del todo imposible. A nadie se le escapa las dificultades económicas que estamos pasado todo hijo de vecino en este pais. Evidentemente la repercusión en la hostelería esta siendo demoledora y mi negocio no podia ser una excepción,esto me ha llevado a tomar una decisión que de momento abre un parentesi en mi vida profesional y laboral que me ha llevado hasta Miajadas donde he aceptado una interesante oferta como jefe de cocina del Hotel El Cortijo. Desde este pasado lunes estoy trabajando. ¿Cuanto tiempo? No lo se, Todo depende de un monton de factores: compatibilizar los dos negocios, que pueda tener una mínima conciliación familiar, que este proyecto cuaje, suerte, etc... Ya os ire contando. De momento en un hasta pronto, luego ya veremos. Un abrazo para todos.

pepe crespo -

Manolo estaba claro que el video tiene morbo, sobre todo conocido la no gravedad de la caida, gracias a Dios. Fue una leche en toda regla, pero en honor la verdad, te tengo que decir y lo hago desde mi propia experiencia,no pocas veces hemos comentado la leche que se va a pegar cualquier día este muchacho. Arriesgas demasiado en las bajadas. Y no olvides que los autónomos bajamos mal por principio.