La máquina del tiempo.
Esta es una foto que no se volverá a repetir… Me hubiese gustado como otros años comenzar la temporada haciendo mención a aquello tan manido de la vuelta al cole y el olor de los libros nuevos, me hubiese encantado escribir de la “rentre” de las lluvias otoñales y del barro que tanto os maravilla, me hubiese encantado mirar esa foto y no darle importancia como a muchas otras que pululan desordenadas por mi ordenador. Pero veo la foto y sé que ya pertenece a mi máquina del tiempo, a la que mira al pasado, la máquina de los recuerdos.
Podría contar muchas anécdotas que hemos compartido juntos con el protagonista de la foto, muchas risas, algunos vinos tintos, algún susto y ninguna aceituna como ningún caracol. En la medida que la vida nos dejó compartir rutas, caminos y senderos con Cesar él fue feliz con nosotros y nosotros con él y eso todo lo resume. Lamentablemente los finales de las rutas siempre llegan y aceptarlos con la dignidad de aquel fatídico jueves engrandece a la persona, al ciclista y al amigo.
La máquina del tiempo… El tiempo queda y nosotros pasamos por él como fugaces granos de arena viajando entre los dedos de una mano inmóvil, infinita.
La máquina del tiempo… Los sueños me guían hacia un futuro incierto que se vislumbra entre las nieblas eternas de lo desconocido.
Así supongo miraría Manuel ese mismo jueves. Tan distinto, tan distante, el sueño y el recuerdo, tan difícil el futuro y el pasado, ambos pertenecientes a la partitura de un mismo acto, ambos la cara y la cruz de una moneda que gira por siempre en el éter del tiempo.
Unos vienen y otros van dijo Cesar a Manuel. Triste epitafio para una crónica que se me antoja difícil de escribir, casi como si la losa del recuerdo aplastase mis manos contra el teclado. No pasamos página, seguimos aquí para lo que gustes, para lo que gustéis.
20 comentarios
pina -
CESAR -
CESAR -
JOSE -
chiquibike -
Pedro -
robocop -
RUBEN -
Libe -
Manuel Martín -
AtoroTEAM -
Domingo -
robocob -
Y digo poner alegría porque dentro de su pequeño problema, él cuenta con varios factores que están a su favor:
1º Tiene a su favor su entereza y convencimiento de que es lo mejor para él, y lo ha demostrado con su optimismo que incluso nos ha transmitido.
2º Nos tiene a todos que creo que es importante para él y para nosotros.
3º Los jueves no hay que montar en bicicleta y los viajecitos a los distintos puntos cardinales de España con nuestras queridas mujeres tampoco hay que montar en bicicleta por tanto son rutas que creo que nos seguirá acompañando, para goce nuestro y suyo.
4º También le queda el deporte de las dos ruedas. En el por suerte algunos podremos seguir disfrutando con él, y asimilando sus lecciones para poder dominar las bicis con motor
5º Y para terminar le queda mucho tiempo para disfrutar, que él lo tiene, de la vida y de su familia que es lo mas importante, y si vale para algo de sus amigos, entre los que creo nos encontramos todos los amigos de moutainbike.
Cesar un saludo
Jose Luis (Flaco) -
Recuerdo perfectamente la ruta de la foto de arriba, en no sé qué pueblo de la comarca de Llerena en dirección a Hornachos (Higuera, Campillo ..) da igual lo cierto es que ese recuerdo es para los restos y nada ni nadie lo puede borrar.
Cesar el mundo de las dos ruedas es muy amplio . Je, je, je . Tu ya me entiendes.
Saludos y ráfagas.
Un amigo.
AtoroTEAM -
Aquí os pongo una que a todos nos une. http://www.todomountainbike.es/art/nutricion-un-estudio-revela-que-el-consumo-moderado-de-cerveza-podria-mejorar-nuestro-sistema-inmunologico
Fermín -
mg -
estrella -
Antonio Matas. -
Solo puedo decir y creo que es en nombre de tod@s que estamos ahí para lo que quiera y que el hecho de no montar en bici no limita muchos otros momentos que compartir.
Un abrazo.
Manuel Martín -