Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 5, con el amigo M.Gil. y los Agaxabikes

Fresca y húmeda mañana la del domingo para salir de nuevo juntos  después de nuestra ruta larga, que ya ha quedado para el recuerdo, nos dirigíamos a Los Santos para acompañar al nuevo club ciclista “agaxabike” en su primera ruta de mtb a instancias de nuestro buen amigo Sr.Gil. No sabíamos bien cuanto había llovido la noche anterior, aunque lo que si sabíamos es que había llovido mucho y al enterarnos por donde discurría la ruta, pues es sobradamente conocido por todos nosotros,  también sabíamos que iba a traer consecuencias, como así fue, barro, barro, barro, barro y mas barro para continuar con barro y terminar con barro. Quizás no aprendamos nunca de la sensatez de algunos, que tomaron una decisión si cabe mas acertada y por cierto, al hilo de esto,  se planteo la pregunta del día, se discutía entre qué somos o quienes somos???? , ja,ja,ja no se trata de ninguna consideración filosófica, lo dejo al aire,  el Líder lo explicara en su día, bueno bromas aparte, solo somos lo que nos proponemos en cada instante y ya está.  

 

Después del primer tramo encaramos hacia la vereda de La Fuente que nunca defrauda y, aun con barro, se disfruta de lo lindo. Vuelta en La Fuente para continuar con más barro hacia cabrera y final. Desde luego si hay alguien que se merezca la única camiseta que consiguió D. Manolito y que tan gentilmente cedió,  es nuestra amiga y compañera Estrella que luchó contra el barro como nadie, una autentica luchadora y sin pasar por alto a MMM que como si de una lancha motora se tratara  pasaba por encima de los charcos como si no existiera la gravedad….. creo que disfruto bastante, este Manolo es único, y es que dicen que el barro también tiene su atractivo, no lo pongo en duda aunque yo particularmente por más que lo busco no lo encuentro.

 

La semana que viene mas…. 

7 comentarios

robocop -

hablan algunos de no hacer la ruta del Moro , yo y Cele vamos a ir con dos cojones.
Que para retirarse mañana hay tiempo, pero es la ruta que toca y es la que se debe hacer.

Domingo -

Se habla en wasap de no hacer mańana el Moro. Yo de cualquier forma no voy a salir.

AtoroTEAM -

Disculpas pero estaba pensando en otra cosa, el domingo haremos la Sierra del Moro, nos llevaremos los coches y saldremos desde Feria, en el E.Hdez a las 8:30 h, para salir de Feria a las 9:00

AtoroTEAM -

ME OLVIDÉ DECIR QUE LA HORA DE SALIDA DEL E.Hdez ES A LAS 8:00, PARA SALIR DE FARIA A LAS 9:00

robocop -

Queridos compañeros si hay alguien culpable de levantar la liebre de la retirada , ese fui yo.
Primero por el gran catarro que llevaba, y que había intentado engañar por la mañana,segundo por el barro ,que fue como si me diera una gran pájara cuando entré en el y me paralizó de tal manera que supe que si seguía seria un mal rato, que como ya sabemos todos, no estamos para ellos.
Y por ultimo lo que me dio mas animo para la retirada fue el pensar que estaba solo con el amigo Pedro y que a los demás ni verlos, por lo que le hice la propuesta indecente y la hizo suya de momento junto con la zona rezagada del grupo Cele y El bolo, cosa que me alegró, pues una retirada en solitario es menos llevadera que en grupo.
Bueno y felicitar a los valientes que seguisteis y pedir disculpas al amigo Manolo por el feo " " ,pero cuando no se puede no se puede.

Pedro -

Flaco cronicas muy bien, mejor que yo por supuesto, cualquier día te paso la batuta y me dedico contar nubes que no debe ser mal oficio. Yo fui uno de los que se dieron la vuelta nada mas entrar en el lodazal del olivar. A mi el barro no me gusta, ni me entretiene, ni me pone, es mas, me jode, como a otros le jode el polvo cuando llega el verano. Es cuestión de placeres, como el que sentí cuando con un libro en la mano me senté al brasero allá por las 12 y algo. Lo siento por Manolo que en realidad era lo único que me acercó a ese evento a los cuales ya hace tiempo prometí mi eterna ausencia. Demasiada gente, demasiadas prisas y demasiadas caras que no me gusta encontrarme mientras pedaleo. Es solo cuestión de filin como se dice ahora, con estas rutas yo no es que no tenga filin es que me da repelús. Tan solo pensar que a la hora de coger el dorsal hay gente que te mira con la misma cara que una maruja que piensa que te vas a colar en la cola de la carne, se me ponen los pelos de punta.

MMM -

Bonita crónica y bonito montaje, a pesar de que no grabe gran cosa, cuando veía algo interesante me ponía a quitar barro de la cámara y cuando terminaba ya se había acabado lo bueno. Por eso no hay grabada ninguna zona de las de mucho barro. Y sí,a pesar de gustarme el barro hubiera cambiado la ruta por una sosa y aburrida de pisteo con tal de que hubiéramos rodado juntos todos los que salimos. Las rutas son como las cenas de navidad, lo importante no es lo que se come sino el compartir esa comida con la gente que se quiere, cuantos más mejor.
El no darme la vuelta fue, sobre todo, por no pasar menos tiempo en la ruta que lo que iba a tardar en limpiar la bici, después de hecho el daño más ya no se iba a ensuciar.