Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 13, Feria por Las Viñas.

En esta época del año nunca se deja atrás al frio, barro y aire compañeros inseparables de rutas domingueras aunque sin esperarlo, después de la famosa “ciclogénesis explosiva”, y en contra de la famosa Ley de Murphy la madre natura va y nos obsequia con una mañana razonablemente atractiva para nuestras intenciones ruteras, deportiva y de ocio planteada para hoy.

 De camino para La Lapa ya mojaditos y con aire de cara iniciamos subida por las viñas al Ducado de Feria de marcado carácter histórico y a casi 800 metros de nada, triscando por la bajada espectacular al pilar del castillo hacia los soportales de la plaza de Feria para reponer fuerzas, foto y rápida bajada hasta la rivera donde nos encontramos con un caudal que no se esperaba. La Presidencia y otros audaces optaron por desafiar la corriente (Atónitos, patidifusos y sin salir de su asombro quedaron los moteros de campo cuando sorprendidos por nuestra presencia y cuando estudiaban la forma de cruzar la rivera  con sus maquinas viene nuestro Presidente y como si de una “mea de grillo” se tratara cruza la corriente sin titubear y manifestando aireadamente " que paasaa eh?") y el Líder y otros audaces optaron vadear el paso por el puente Llorente hasta la cancilla del cordel, opción más recomendable por la belleza del trazado, acabando con alguna polémica lanzada desde la Presidencia...... ja.ja.jaaa.

Por el cordel encharcado y sorteando ramas caídas de los arboles por simpático aire de la noche anterior para encarar cestería sin más incidencias que una caidita del amigo Chiqui y otra del Sr.  Presidente en solidaridad institucional con el primero sin  transcendencia alguna afortunadamente, llegada al taxi para recoger el merecido premio a una ruta marcada por el buen ambiente que siempre reina en el grupo.

De  nuevo se notaba la ausencia del resto del grupo y desde aquí os animo a todos a compartir los Domingos pues, sin duda, merece la pena, como sabéis el que suscribe ha estado bastante tiempo en el dique seco y basta una primera salida para asegurar la participación en la siguiente ruta.

Felicidades a todos por pertenecer a tan singular grupo y el Domingo que viene más y mejor.

 

 

 

 

 

 

10 comentarios

estrella -

eh?????????? que as dicho???? pedro????? joder pues no necesitais ná para rodar.

MMM -

Muy buena reflexión y análisis, amigo Pedro. Estoy de acuerdo contigo, al final lo que cuenta es sentarse y sentirse a gusto, hacer una ruta y llegar bien a casa. Por lo que creo que hay que probar las 29" antes de comprase bici nueva, sí o sí. Y ya sabes quien tiene una que no la utiliza los Sábados,jeje.

Pedro -

Sabéis que en el tema de las medidas de las ruedas siempre he sido muy escéptico, tal vez porque mi carácter medio paranoico hace que sea muy desconfiado y quizás me haga mas preguntas de las necesarias que las que los especialistas tengan a bien ganas de contestar. La primera de ellas sería bastante evidente: Siendo la rueda de carretera el estándar utilizado antes de la aparición de las bicis de montaña, por qué a un ingeniero se le ocurre montar ruedas de 26” en las bicis y no de 27 ni de 28 ni de 29. Supongo que el fulano no sería tonto y el cálculo lo haría teniendo en cuenta multitud de factores que desconozco. Me gustaría por tanto saber si los factores han cambiado, o si al ingeniero se le fue alguna coma y se equivocó. También me pregunto, si la resistencia de la rueda trasera de una bici rígida de 29” es igual que una de 27” a la hora de soportar un bache con un tío de ochenta y cinco kilos como yo. He leído que las bicis de 29 pasan mejor por los sitios angostos pues tienen mas arco y por lo tanto mas zona de contacto con el suelo, pero también supongo que debe ser más difícil ratonear con ella a la hora de afrontar una trialera por el simple hecho de que la bici es más grande. Luego está el tema de las de 27”1/2, que sería como decir que el ingeniero que inventó las 29 también era tonto y se equivocó. Leí con respecto a esto que querían aprovechar las ventajas de las de 26 y las de 29 para hacer la bici perfecta. Quizás olvidaron que también heredaría los defectos de ambas.
Todo ello me hace pensar que estamos ante una política de marketing muy bien estudiada para que al final estemos cambiemos de bici innecesariamente cada dos por tres (versus teléfonos móviles, 1 cada año y pico), o bien para que tengamos una colección de bicis en casa para elegir. (No quisiera yo tener el dilema todos los domingos que pensar cual coger, si la rígida de 29, tal vez la doble de 26 o la de 27”1/2” y mucho menos 4 o 5 bicis para lavar, engrasar y mantener) De momento pienso que el final de todo este batiburrillo de medidas, se acaba arreglando montándose en una bici en la que uno la sienta como una extensión de su propio cuerpo.

Jose Luis (Flaco) -

Pues si Jose esto se esta actualizando. Ja.jaaj.
A ver Manolo estoy de acuerdo contigo en parte. Creo que rivalidad no cabe en el grupo en ningun caso, si bien particularmente y a mi modesto entender opino que cuando se trata se subidas que por su caracteristas, bien sea por pendiente, tecnica o longitud cada uno debe aplicar su ritmo de subida a los solos efectos de culminar lo mejor posible sin perjuicio de reagrupar en la cima, tal y como venimos haciendo habitualmente.

JOSE -

Ya vais cayendo con los dos platos y las 29er,jajaja.Saludos

chiquibike -

Buenos tarde a todos, la ruta como siempre un 10 hacia tiempo que no ibamos a feria y como siempre la subida la caña, la proxima el alto del cubito. coincido con el presi viva los 2 plato jajajaj


P.D. NOS VEMOS EN LOS BARES

robocop presi -

La ruta inmejorable, el día podía pasar, el agua solo para hombres y los demas acompañantes un poco Light (mariposones), ¿será la edad?
La crónica, tenemos literatos buenos en el grupo, no cabe duda y lo demuestran cada domingo con sus crónicas.
Y para terminar el pestorejo y las cervezas, de cielo.

Que vivan las 29” y los dos platos …..(de pestorejo)

estrella -

la verdad yo ya no me acordaba de las subidas a feria,madre mia,creia que una de las subidas ya la habia superado, cuando me encuentro con otra y mas fuerte,menos mal que x lo menos como dice manuel, la compañia hace mucho,vicente y yo, ibamos contando chistes y asin no te dabas ni cuenta, cuando quisimos darnos cuenta ya estabamos arriba, aunque debo decir, que en la mas grande ninguno hablaba, pero es una buena terapia, y aun mas cuando te juntas con compañeros,que siempre estan hay, para lo bueno que para lo malo,todos tenemos problemas algunos mas que otro, los problemas que nos da la vida, pero sales a rodar un domingo, y desconectas, eres tu, la bici y amigos, no hay nada mas. esta semana, pepi me a dado una mala noticia,de una chica que empezo con nosotras en el grupo de mujeres, dejó de venir x motivos personales que solo sabiamos ella y yo,y a consecuencia de una enfermedad incurable no a podido sobrevivir, bastante joven,que pena de FABIANA,tenia tanta vida con su melena larga y morena,como yo me lo podria ni imaginar lo que le guardaba la vida hoy estamos aqui, y mañana solo dios sabe donde. creemos que nos vamos a comer el mundo y no somos nadie, unos mas ricos, otros mas pobres,unos con mas maldad que otros, nos enfadamos x tonterias, discutimos x tonterias, para que???para terminar en un sitio que hay somos todos iguales. maldita vida.

Pedro -

Vaya, otro domingo que me quedé en casa y otro domingo mordiéndome las uñas. Fantástico el vídeo, fantástica la crónica y fantástico el comentario de Manolo. Cada uno Manuel es dueño de sus actos, de sus palabras y de su pensamiento, la libertad y la confianza que nos hemos impuesto siempre como grupo es en esencia lo que nos une, por lo tanto tu haz lo que te pida el cuerpo.

MMM -

Bienvenido José Luis!! La espera mereció la pena y la recompensa no podía ser mejor. Un preciso informe digno del mejor forense de los C.S.I., tal es así, que ya no puedo contar nada de la ruta que no se haya dicho, aún siendo el primero en comentar, jeje. También quiero felicitar a el director de departamento de artes gráficas por las las fotos fijas seleccionas, por su belleza (la de las fotos) y los momentos escogidos. Y por favor no mas intrusismo profesional, no dejéis que el del departamento de audiovisuales meta mas la narices en la redacción, jajaja.
Como no puedo añadir mas sobre la ruta os contaré como vivo yo esto de las subidas, los grupos, los distintos ritmos, etc.,a propósito de lo que se decía al comienzo de la subido de las viñas. A mí, particularmente, me gusta que los mas rápidos expriman todas sus posibilidades en la subidas (como sabéis no estoy entre ellos), que se enfrenten también a desafíos, que se superen a ellos mismos, y por que no al compañero. Tengo que confesar que disfruto viéndoles competir, y verles caras de satisfacción o abatimiento al reencontrarnos en la cima; pero no cara de aburrimiento, que se cansen también como yo (aunque dispongan de media hora mas de recuperación,jajaja). Lo que si creo muy importante es proteger a el último, que no ruede sin tener a la vista algún compañero durante varios kilómetros. Y creo que nadie mas indicado para esto que el penúltimo, no el Lider, ni el Presidente, ni Miguel Indurain. Ya que es el que tiene un ritmo mas parecido a el último (perdonad la perogrullada). Tampoco me gusta decirle a nadie que entrene más, ya que en el 99% de los casos no se hace porque no se puede, porque a nadie le gusta hacer rutas con una forma física tan alejada del resto del grupo, para sufrir en vez de disfrutar. Así que yo soy partidario de dar libertad absoluta a las liebres, siempre habrá los tramos sosos para rodar todos juntos y poder charlar todos entre si, yo siendo de los últimos siempre encuentro algún tramo para charlar con los de delante, y disfruto mucho de ello.
De las bajadas no digo nada, que cayadito estoy mas guapo,jajaja.
Me gustaría que comentarais también vosotros aquí como veis este tema y así poder conoceros mejor, y aprender de experiencia que os han dado los miles de kilómetros que lleváis rodando en grupo, no os cortéis,jeje.