Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 25, Ruta de los Contrabandistas.

De alguna forma la vida te va señalando los caminos que vas tomando. Si te fijas  un poco en lo que te rodea casi puedes tener la sensación de lo que va a ocurrir. Ayer mismo cuando sobrepasábamos flotando en la hierba a la naturaleza, veíamos un mar de colores embrujado por la sinfonía de aromas de  primavera, pero también a veces la desolación de un pedregal seco al borde de un rio señal de terribles aluviones, como también resecos caminos descarnados por la fuerza de un invierno extremadamente lluvioso. Hemos vivido una ruta muy dura de la que quedará en la retina un festival de sensaciones vivas que nos abrazaba, nos arañaba, nos destrozaba, y aun así tenaces como rocas desafiamos hasta casi la extenuación. Lamentablemente también lo será por otras circunstancias que el paso del tiempo limará y terminarán por ser mas chiste que mal trago.

Las rutas largas son escapes a nuestro quehacer diario, la válvula de presión que rompe dos veces al año el tedio, el costumbrismo, el stress cotidiano, la monotonía de una vida que artificialmente queremos que corra deprisa para no llegar a ningún sitio. Es por ello que a veces hay que parar, reflexionar y corregir. La tarea de la confección de una ruta nace de la imaginación  de paisajes y caminos que no hemos recorrido, la realidad que luego se presenta puede ser bien distinta y los niveles de sufrimiento a los que pueden someternos los senderos son siempre algo imprevisible. Bajo el precepto de la sorpresa anteponiéndolo al padecimiento he realizado los trayectos, a veces mejor , otras por el contrario con menor acierto. Es por tanto el momento en el que creo debo dar un paso atrás y dejar que nuevas ideas broten del ingenio del grupo que lo hay y mucho. En mí siempre tendréis el apoyo incondicional para llegar a buen término todas aquellas nuevas aventuras que se abran en vuestros inquietos sueños. Pero creo merecer un descanso y convertirme porque no decirlo así en un humilde actor de reparto, tan importantes como los protagonistas, tan importante como vosotros.

9 comentarios

robocop -

podíamos salir el miércoles a las 9H si os parece bien.

robocop -

Bueno después de la batalla llega el descanso, y si la batalla se ha ganado mejor. Y comienzan las reflexiones.
Quiero comenzar dando las felicitaciones a los organizadores de la ruta (los topógrafos) Pedro y Torito. A los encargados de la intendencia, (Varios), bueno a todos porque creo que esto funciona como bloque, pues como individual sería complicado hacer una ruta como esta.
Y aquí es donde quería llegar, esto es un bloque, un grupo de amigos que tienen una ilusión común, la bici, y eso es lo que nos mueve a realizar las hazañas que realizamos. Y os digo hazañas porque para hacer lo que hicimos el sábado, personas normales, gente que trabaja todos los días y que quizás solo monta en bicicleta los domingos, se necesita un par de cojones. Y os aseguro que ninguno por separado podríamos hacerlo.
Por eso deciros que aparte de los rebotes que tenemos (todos) que es una cosa normal dentro de la tensión de una historia como esta, es necesario que sigamos unidos, que sigamos dando al grupo lo que cada uno pueda aportar y que no dejemos de realizar estas hazañas, que os aseguro son un motivo de satisfacción, que de otra manera sería difícil de conseguir.
Quizás la ultima reflexión será, y es positiva, que la próxima sea por lo menos tan intensa como esta pero un poco mas acorde con nuestras posibilidades de grupo.

Pina -

Buenas noches. Es imposible poner adjetivos al fin de semana tan alucinante que he pasado con vosotros. La ruta del sabado creo que ha sido de lo mas duro que he hecho en mi vida, cuestas, tecnica, bajadas un cumulo de cosas a lo largo de 12 horas le da tiempo a uno a ver lo espectacular que es este deporte en vuestra compañia. Quiero agradecer a los organizadores de la.ruta por su espectacularidad, especialmente a Pedro, por su maña para sacarnos de los apuros mecanicos que nos vas surgiendo a lo largo de los caminos. No cambio por nada del mundo estas experiencias. Se echo de menos al personal que falto. Saludos a todos

Domingo -

Épica es la mejor definición, supongo que las condiciones climatológicas, la cantidad de horas o cualquier otra causa nos llevo a tomar una decisión "cansada" que provoca el cambio con el que terminamos pero creo que otra vez se mereció esos abrazos, enhorabuenas y "reencuentros" que, como no podía ser de otra forma, de un grupo de amigos se espera, porque si algo ha demostrado de nuevo esta convivencia es que hoy nada más importante que las horas compartidas entre amigos, para los amigos y con los amigos. Gracias.

estrella -

no se por donde empezar para describir esta ruta que sin duda espectacular, dura,eso sí, pero ya x el mero hecho de ver como está la naturaleza,no se te hace tan fuerte,yo le pondria un nivel alto, pero mereció la pena como tantas que llevamos rodadas.12 horas montada, menos mal al presi, que si no llega a ser x el, aun estamos dando vuelta al chozo.... y aprendé de el, lo que nos dijo!!! todo chozo sale una vereda, que razon tiene.casi nos coje la noche, a pesar de estas tardes tan grandes que tenemos,y sigo diciendo que si no la hubieramos aplazado, no la hubieramos podido hacer imposible. mira que colgé la crema del sol para q vos lo pusierais, no me haceis caso??' pues todos como cangrejos, y el que se llevo todo el sol fué joselu y chiki, valla tela, entre la cadena del flaco, que se la compraria en los chinos, los gemelos de vicente, y el polvo de joselu, me hicisteis pasar un fin de semana que no olvidaré jamas, gracias a todos, y recordar todos, que yo soy una compañera más,que vos veo como si fuerais mi familia y que ya somos adultos para saber no???

Fermín -

Las fotos son espectaculares, que envidia me da, se os ve radiantes, con la sensación esa de estar cansado, pero con una sonrisa el la cara de objetivo conseguido. ENHORABUENA!!!

chiquibike=piratabike -

Buenos Tarde a todos, de los muchos recuerdos buenos que tengo, me quedo con los abrazos de alegrías que nos dimos todos al llegar a fregenal, habíamos estados 12 horas en una bicicletas, ruta épica quedara para el recuerdo y como decíamos todos menos mal que se aplazo.
Cuando somos jóvenes, no nos damos cuentas de lo que nos quieres nuestros padres, cuando somos padre es cuando nos damos cuenta de ese amor, pasa lo mismos con las rutas larga no valoramos el trabajo que tienes el confeccionar la ruta, el buscar alojamiento, la logísticas, etc. Yo os pido disculpa a todos, por que no he estado a la altura que os merecéis, espero para la proxima estar, (si os dijo que yo de GPS NADA)


P.D. y recordar nos vemos en los bares

JUAN -

Ruta para el recuerdo. Gracias a tod@s por compartirla.

AtoroTEAM -

He considerado poner estas fotos, por un gusto personal, que creo que representa las mejores zonas por la que hemos pasado y momentos dignos de recordar, no tienen un orden cronológico, tampoco lo he pretendido simplemente que recordemos esta ruta, que por el tiempo, paisaje y esfuerzo es una ruta 10 sin lugar a dudas. Quiero dar las gracias al amigo Pedro que fue el artífice de esta impresionante ruta, yo solamente di ciertas ideas.