Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 25, Bodonal - La Z, insuperable.

Nuevo encuentro exclusivo del grupo para afrontar la ruta ideada magistralmente por nuestro Líder entre tierras extremeñas-andaluzas en una mañana que bajo la espesa niebla escondía  a la localidad de Bodonal de la Sierra como novedoso  punto de partida hacia lo que iba a ser un día esplendido con una temperatura ideal solo entorpecido por ese barrito ocasional que persiste y se resiste a abandonar los caminos y sendas.Trazado espectacular por las entrañas de Sierra de Aracena a la vista de sus colores, sonidos, senderos, cárcavas, cortados, arroyos fluyendo agua cristalina….. etc  y como no…. subidas y bajadas a la carta donde los Sres. Miguel, Antonio y Juancho hacían las delicias de la técnica en descenso por pendientes casi imposibles e invitando a los demás a seguir rueda  con la norma general de intentar por todos los medios levantar la rueda delantera….. si ésta pasa, lo hará el resto de la bici y así disfrutando de nuestra montura encaramos la épica subida de la Z en compañía de una marcha organizada de la localidad de Higuera que el azar o la casualidad nos hizo coincidir y compartir hasta el cortijo del alto de la z.Ya se notaba las cuestas dejadas atrás en las piernas  al mismo tiempo que nos esperaba la subida empedrada y resbaladiza  hasta Cumbres, fugaz bajada y llegada a Bodonal por vereda especialmente dura por su técnica y pendiente, refrigerio en el bar del pueblo donde llegamos a la conclusión de que rutas como esta solo son posibles gracias a los conocimientos de Antonio, que ya está fraguando la “próxima”.

Aún no sabemos muy bien por qué pero la anécdota del día fue que el joven Heredero se ofreció voluntaria y desinteresadamente a limpiar todas y cada una de nuestras bicicletas….. creemos que obedece a una orden Presidencial.

 El próximo domingo más y en la seguridad de que nuestro cronista oficial ya estará operativo para deleitarnos de su buen hacer.

14 comentarios

Jose Luis (Flaco) -

OK. USAGRE..... A FALTA DE MAS PROPUESTAS, MÁXIME SI LO ORDENA EL PRESIDENTE.

Pastelito -

De sentirlo nada de nada lider fue algo espectacular si no lo hacemos no sabemos ni donde nos metemos fue muy muy especial la ruta el dia algo fenomenal y la compañía de lo mejor que se puede encontrar.
Gracias a todos.

Robocop -

Usagre que las veredas deben de estar preciosas

Jose Luis (Flaco) -

Parece que el blog se anima, como resulta que este domingo nos quedamos sin Líder (habrá que nombrar Líder en funciones) y no tenemos calendario tendremos que proponer rutas alternativas, aquí está la mía, dedicada especialmente a D. Manuel Guerra, menuda ruta se marco en la ZZZ:

OPCIÓN A: LE CORT DE LA MADELAIN CLÁSICA + LAS VACAS CLÁSICA, LLEGADA POR MEDINA, PSP Y MILIKI.

OPCION B: LA OLLA CLASICA POR LA PARED, LA LAPA, FERIA POR LA VIÑAS, BAJADA A LA RIVERA, CORDEL Y TAXI.

Pina -

lo primero gracias por cambiar el dia de la ruta para esta semana pasada, ya que para mi es una de las que no me gusta perderme en la temporada pues pienso que es de las mejores y si ademas le unimos el tramo de Bodonal pues simplemente espectacular.
Dar las gracias al Lider por la organizacion y el video que siempre es un rato, al cronista sustituto por sus fotos y cronica, y Pedro vamos coño.
Mencion especial para la fortaleza del Lobo Domingo. Una critica para mi las imagenes prometo mejorar en los videos que no pulso el boton en las mejores. Tambien me alegro por Manolo Guerra, no era ruta facil.
Saludos a todos

Manuel Guerra -

Buenas a tod@s, agradeceros de antemano el permitir a un novato del MTB disfrutar de algún domingo con vuestra compañía. Cada día alucino más con el grupo, no solo por la fortaleza con la que veo al personal, si no por las sensaciones y paisajes que me mostráis en cada ruta. Impresionante el paisaje.
¡ Me duelen hasta las pestañas! , ¡ vaya tela con la rutita !. Las tres ZZZ (jodidas zetas), ya me parecía raro el nombre.

Saludos y esperando de nuevo compartir otra ruta

Pedro -

Suscribo el aspaviento de Fermín. Pero andaba con mis quehaceres internacionales. El cargo de embajador plenipotenciario tiene esas cosas, que le vamos a hacer. No echo de menos al parguelas del cronista oficial, el Flaco lo borda y el vídeo como de costumbre, insuperable.

Fermín -

Mecagoentóloquesemenea... Me pierdo las mejores.

Robocop -

Buena ruta para iniciarse en e MTB , espero que en próximas salidas empecemos a entrenar para los cinco miles
Líder esta te la has currado mi enhorabuena.

Pirata -

sois unos maquinas gran ruta

juan -

Muchas gracias por todo y por el publirreportaje,lo voy a compartir

libe -

La ruta simplemente impresionante, no la habia hecho nunca, muy dura pero preciosa en este tiempo asi que habra que repetirla, muchas gracias a todos, video y cronica fenomenales.

AtoroTEAM -

Me olvidada de agradecer al cámara de vídeo oficial, su dedicación en pro de este su blog. Gracias Pina.

AtoroTEAM -

En primer lugar dar las gracias al amigo flaco por colaborar en la confección de este blog, también agradecer y pedir perdón al resto de amigos que participamos este domingo de la ruta prevista, por que, quizás la ruta fue más dura y larga de lo que pensaba, pero no hay otra forma de hacerla, siento que se llegase tarde, para algunos muy importante, pero no se puede controlar una ruta al cien por cien. Felicitar al amigo Domingo por su valentía al superar, no sin sufrimiento, la ruta después de sus pocas salidas esta temporada, como dice el flaco, proyectaremos otra ruta de este tipo, pero avisad que podemos llegar tarde a comer.GRACIAS A TOD@S.