Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta larga de Otoño 2014.

Ruta larga de Otoño 2014.

Antes que pase más tiempo, creo necesario el poner el comentario del amigo Pedro y la foto que resume los dos dias de convivencia que hemos vivido, espero poder seguir realizando este tipo de actividad que hace mucho más fuerte a nuestro grupo.

GRACIAS A TOD@S

Como si de un oxímoron se tratase, como la paradoja que creó el universo. “El dulce sabor de la derrota”, el oxímoron, la paradoja, el interrogante. Los caminos que se pierden, los que nos acercan a la muerte y a la vez nos dan la vida. El vaivén  de la aventura, las pretensiones, las sendas olvidadas de un mapa antiguo que el tiempo borró. Imágenes sueltas en mi frágil memoria que como anuncios de televisión pasan una y otra vez sin prestarles demasiada atención.

Comparar las rutas largas entre si se me ocurre una tarea inútil, cada una de ellas complementa los vacíos de las otras formando en conjunto el guion de nuestra odisea personal.

Es la segunda vez que atacamos la ruta de Aroche, habíamos estudiado, dentro de las posibilidades que nos ofrece la tecnología doméstica, cada camino, cada paso una y otra vez, intentando minimizar los despistes, los riesgos, los cruces complicados. Recuerdo con especial regocijo cuando conecté con el camino que nos cruzaba el rio Múrtigas por un puente, “cojonudo, no nos mojaremos los pies, ni tan siquiera habrá que lanzar las botas para vadearlo descalzo”. Pusimos especial cuidado en no atravesar fincas particulares salvo aquella donde nos quisieron dar hasta la llave de las cancelas. Quisimos que la aparición de la Z ante nosotros se nos mostrase desafiante para atacarla y vencerla, quisimos ganar tanto a la naturaleza que ella de un plumazo, en el silencio de un arroyo que corría lento entre los innavegables jarales nos susurró: “Hoy no es vuestro día hoy lo tenía reservado para otros, daos la vuelta, hoy toca morir y en este escenario vosotros sobráis”.

El resto ya lo conocemos todos, cambio de senderos, todos ellos inigualables, bellos a rabiar, agotadores, perfectos para haberlos escogido también como primera opción. La sed, el calor, las últimas cuestas antes de llegar a la plaza, las primeras cervezas, los abrazos, la alegría, las fotos, las tortillas, la cena, los gin-tonics, las campanas dando las dos y las tres. Estampas que pasan fugaces como el  rápido crepitar de unos troncos ardiendo en el fuego de nuestras vidas.

Hacía mucho tiempo que no dedicaba un ratito a escribir una crónica, he debido de perder la costumbre, y se me está haciendo un poco larga la cuesta de darle forma, falta de hábito supongo, deberé seguir entrenando para estar a la altura del desafío semanal. De la misma forma animo a los que por diversas razones habéis faltado a poner esa pizca de ilusión que notamos que os falta. Las cuestas en definitiva son tan duras como uno quiera verlas, en esto de los pedales todos sabemos que la cabeza manda mas que las piernas.

Ya mismo estoy buscando nuevos caminos, nuevas sorpresas, nuevas ilusiones, otras rutas que sumar, otras piedrecitas que cuenten nuevas historias.

5 comentarios

domingo -

peazo de crónica Pedro, no saben igual los recuerdos, gracias por tu tiempo e ingenio.

domingo -

yo fui el que insistió en hacer Aroche, de nuevo, pero esta claro que como dice Pedro no se puede comparar una ruta larga con otra, no se ha parecido a aquella otra más que en algunos paisajes, pues la pérdida en la primera hizo que el camino fuera bien distinto y las inclemencias del tiempo de aquella vez nada han tenido que ver con el maravilloso fin de semana q hemos disfrutado en esta ocasión. de cualquier forma lo más importante es que siempre es una aventura, aventura sana porque sana es vuestra amistad y eso es lo que queda y no otra cosa, que efímera es la vida, tanto tiempo esperando!! y que pronto ha sucedido!!! pero esta es otra más como decíamos al llegar a casa y eso no nos lo quita nadie!!! Gracias, espero seguir sumando más con vosotros.

Fermín -

Lo kilómetros que hemos recorrido han sido 125, en realidad no se si son muchos o pocos, muchos porque hemos subido muchas cuestas, hemos pasado mucho calor, hemos tenido algún momento tenso, pero me han sabido a poco, las risas, las charlas, el compañerismo,los paisajes, el compartir... el vivir. Para mi esto de las rutas largas supone un momento especial en el año, parece mentira que seamos mayorcíos pero me cuesta dormir la noche anterior, es especial porque rompo mi rutina para hacer algo que me encanta. Gracias a tod@s por ser un grupo tan sano.

Juan -

Inolvidable y agradecido a tod@s, por supuesto lo importante es el camino en compañía y lo que hacéis para que esto se viva de una manera muy especial antes, durante y después

robocop -

Pedro como siempre sabes plasmar las ilusiones y las hazañas como no lo hubiera sabido hacer ni el mismo Miguel de Cervantes, vas leyéndola y te van viniendo los recuerdos de ese día y te van poniendo los vellos de punta como escarpias.
Decir, que creo, que si no acertamos en el recorrido por circunstancias ajenas, si podemos decir que la gesta que todos buscábamos se hizo realidad por otras circunstancias, que nos llevaron como no podía ser de otra manera a hacer de esta ruta, otra ruta inolvidable y desde luego positiva para mí.
Daros las gracias a todos por los buenos días que que hemos pasado y animaros a que esto no decaiga.