Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 16, La cañada de Pepelu.

Ruta 16, La cañada de Pepelu.

 

Andábamos perdidos entre alcornocales, encinas y boñigas de vaca cuando ante nosotros se asomó una corriente de agua rápida y chocolatera. Para ser sinceros solo cuatro de los once componentes del grupo tuvieron valor para vadear la primera ribera, el resto cabizbajos buscamos un puente.

Que la cañada de Pepelu tiene su aquel nadie lo duda, son muchos kilómetros, más de cincuenta, tiene también sus vertiginosas bajadas y sus inacabables e interminables repechones, sus torticeros senderos y sus angostas veredas pedregosas; pero lo que la hace mágica son las riberas que las atraviesa, tres en total.

Dice la práctica que para vadear un  cauce de agua hay que buscar un paso poco profundo, con buen firme sin fango y siempre en un lugar donde la corriente sea suave. Eso hoy no existía, por lo tanto nos tuvimos que arreglar como buenamente pudimos y aquí fue cuando se desataron las siete tormentas. No solo es mojarse los pies hasta el ahogo, ni el frio, ni siquiera el chupchuteo a cada pedalada, es que vamos a tener que comprar unos flotadores con patitos y si no que se lo pregunten a Vicente que parecía Carl Lewis (el hijo del viento) corriendo corriente abajo detrás de la bici.

Pocos incidentes en general, un pinchazo, alguna salida de cadena, el ostión de Miguel en el agua, Manolito Toro que casi vuela y yo que si no me tragué a Cesar fue de milagro.

Desde aquí quiero enviar unas palabras a nuestra amiga Estrella que va a pasar unos cuantos días recuperándose de una afección seria. “Nuestro aliento será el aliento que te acompañe en cada hora eterna, en cada quejido, en todos  tus silencios siempre encontraras el sonido de cada una de nuestras pedaladas. ¡Coño me callo que parezco un cura!

 

11 comentarios

Pedro -

Qué demonios pasa que no se actualiza la página????
Es que salió la foto movida o que aun alguno se anda tambaleando???
Ainssssssssss, no se os puede dejar solos ni un momento.

Libe -

Vamos a juntarnos en la bacanal? habeis pensado algo? un saludo.

vueltero 09 -

Hola amigos, por causas ajenas a mi voluntad (¿cuando dejarán los crios de estar malitos?, me perdí otra apoteosica ruta, por lo que he podido ver, y leer.
¿Ha inventado Vicente otra modalidad deportiva. bicinatación?............veremos.
Bueno, este fin de semana, y si la salud de los crios nos repetan, podre al fin hacer una ruta en Zafra y después bacanallllll.
Por otro lado informaros, ya que algunos, me pedísteis que cuando supiera algo lo comunicara, que un club de una localidad cercana a Mérida (Mirandilla): los Roqueños de Mirandilla, organizan el próximo día 21 de febrero, su segunda ruta por el parque natural de Cornalvo y alrededores. Las bases de la prueba están en la página web de la Federación, no obstante, si alguno/a va a venir, y me lo quereis comunicar a efectos de información o quedar en algun sitio ese día para desplazarnos a Mirandilla, me lo decis por esta página o a mi teléfono 667517424. Yo la hice el año pasado y es muy bonita, bastante llana y eso sí, hay algunos sitios con mucha agua; pero a eso ya estamos acostumbrados ¿verdad?, je, je.
Bueno un saludo y hasta el domingo

pina -

Buenop antes de nada y para variar, como casi siempre me pierdo las mejores jejejeje, aunque como habreis visto me gusta ir a pasar revista por las mañanas los domingos que no puedo salir. Viendo el resumen del cronista oficial, la verdad, es que seria un descojono, pero lo de vicente mas claro viendolo correr detras de la bici. Con respecto a lo de Estrella, pues eso como todos dicen, estamos contigo y ya veras como todo sale bien.- Un saludo nos vemos donde siempre (en la carretera jajajajajaja)

Pedro -

Os dejo otro enlace con mas fotos. La mitad son de mi teléfono (que la cámara que tiene es de carrete) y la otra mitad del amigo Libe. Son todas menos la primera de la ruta que hicimos el sábado por el castellar, al cual nos subimos ya como el que se sube a una silla.

http://picasaweb.google.es/pedrocaballero67/Ruta060210?authkey=Gv1sRgCNPBiNrUxZ7MZQ#

PASTELITO -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUIERO QUE TODOS LOS DIAS SEAN COMO LOS DEL DOMINGO QUE ESOS DIAS SON LOS QUE SE QUEDAN PARA NUESTRO DISFRUTE JAJAJAJAJA REFERENTE A ESTRELLA TODOS PARA UNA Y ELLA PARA NOSOTROS.

chica gerrera -

fantasticas fotografias chicos,pedro cojistes a miguel,justo en el momento,jajajajajja geniales,un 10 de nota besos.

robocop -

Yo también e subido algunas fotos a la siguiente dirección

http://picasaweb.google.es/gutierrez.joseluis2/Images#

Pedro -

He subido al picasa unas fotos de ayer, espero que os gusten.
http://picasaweb.google.es/pedrocaballero67/Ruta070210LaCanadaDePepeluVersionCousteau?authkey=Gv1sRgCMjJpbjZmaPPKg#

robocop -

Buen día el de ayer,agua, barro, verredas de vertigo, cursos de natación algunos ,otros de puentin, otos cursos de salvamento de bicicletas undidas, subidas que no acaban, bajadas de volar. Pero sobre todo lo
bien que nos lo pasamos y lo mucho que nos reimos.
Y es la filosofia del grupo y es lo que al final del día cuenta.
Y solo recordarle a Estrellita que todo lo anterior, la amistad , lo tiene a su disposición ,y que sepa que estamos a su lado.
Nos vemos en el gran día de la grasa.

mg -

Ya quisieran muchos curas. Estrella animo y que todo salga estupendamente.