Ruta 16, La cañada de Pepelu.
Andábamos perdidos entre alcornocales, encinas y boñigas de vaca cuando ante nosotros se asomó una corriente de agua rápida y chocolatera. Para ser sinceros solo cuatro de los once componentes del grupo tuvieron valor para vadear la primera ribera, el resto cabizbajos buscamos un puente.
Que la cañada de Pepelu tiene su aquel nadie lo duda, son muchos kilómetros, más de cincuenta, tiene también sus vertiginosas bajadas y sus inacabables e interminables repechones, sus torticeros senderos y sus angostas veredas pedregosas; pero lo que la hace mágica son las riberas que las atraviesa, tres en total.
Dice la práctica que para vadear un cauce de agua hay que buscar un paso poco profundo, con buen firme sin fango y siempre en un lugar donde la corriente sea suave. Eso hoy no existía, por lo tanto nos tuvimos que arreglar como buenamente pudimos y aquí fue cuando se desataron las siete tormentas. No solo es mojarse los pies hasta el ahogo, ni el frio, ni siquiera el chupchuteo a cada pedalada, es que vamos a tener que comprar unos flotadores con patitos y si no que se lo pregunten a Vicente que parecía Carl Lewis (el hijo del viento) corriendo corriente abajo detrás de la bici.
Pocos incidentes en general, un pinchazo, alguna salida de cadena, el ostión de Miguel en el agua, Manolito Toro que casi vuela y yo que si no me tragué a Cesar fue de milagro.
Desde aquí quiero enviar unas palabras a nuestra amiga Estrella que va a pasar unos cuantos días recuperándose de una afección seria. “Nuestro aliento será el aliento que te acompañe en cada hora eterna, en cada quejido, en todos tus silencios siempre encontraras el sonido de cada una de nuestras pedaladas. ¡Coño me callo que parezco un cura!
11 comentarios
Pedro -
Es que salió la foto movida o que aun alguno se anda tambaleando???
Ainssssssssss, no se os puede dejar solos ni un momento.
Libe -
vueltero 09 -
¿Ha inventado Vicente otra modalidad deportiva. bicinatación?............veremos.
Bueno, este fin de semana, y si la salud de los crios nos repetan, podre al fin hacer una ruta en Zafra y después bacanallllll.
Por otro lado informaros, ya que algunos, me pedísteis que cuando supiera algo lo comunicara, que un club de una localidad cercana a Mérida (Mirandilla): los Roqueños de Mirandilla, organizan el próximo día 21 de febrero, su segunda ruta por el parque natural de Cornalvo y alrededores. Las bases de la prueba están en la página web de la Federación, no obstante, si alguno/a va a venir, y me lo quereis comunicar a efectos de información o quedar en algun sitio ese día para desplazarnos a Mirandilla, me lo decis por esta página o a mi teléfono 667517424. Yo la hice el año pasado y es muy bonita, bastante llana y eso sí, hay algunos sitios con mucha agua; pero a eso ya estamos acostumbrados ¿verdad?, je, je.
Bueno un saludo y hasta el domingo
pina -
Pedro -
http://picasaweb.google.es/pedrocaballero67/Ruta060210?authkey=Gv1sRgCNPBiNrUxZ7MZQ#
PASTELITO -
chica gerrera -
robocop -
http://picasaweb.google.es/gutierrez.joseluis2/Images#
Pedro -
http://picasaweb.google.es/pedrocaballero67/Ruta070210LaCanadaDePepeluVersionCousteau?authkey=Gv1sRgCMjJpbjZmaPPKg#
robocop -
bien que nos lo pasamos y lo mucho que nos reimos.
Y es la filosofia del grupo y es lo que al final del día cuenta.
Y solo recordarle a Estrellita que todo lo anterior, la amistad , lo tiene a su disposición ,y que sepa que estamos a su lado.
Nos vemos en el gran día de la grasa.
mg -