Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Un paraiso llamado Tentudia.

Un paraiso llamado Tentudia.

Dice el cuento que Hansel y Gretel encontraron el camino de regreso a su casa después de arrojar, como señuelo, unas piedrecitas blancas que brillaban como plata pura a la luz de la esplendorosa luna a lo largo del camino. De lo demás casi no me acuerdo, se por supuesto que había una bruja y una casita de chocolate. Siempre me dije cuan de hermoso, oscuro, impenetrable había de ser ese bosque y siempre busqué donde ubicarlo. Quizás en el norte de Europa, quien sabe, me decía, esos bosques solo están por ahí, lejos, aquí solo tenemos barro, polvo, encinas y la dureza de la tierra. Ayer la búsqueda de mi casita de chocolate particular terminó, la encontré entre altos pinos y espesos robledales, entre las brumas verticales cercenados en miles de haces de una luz aun nacida, aun misteriosa, en un solapado descansillo al borde de un camino húmedo, repleto de una hojarasca que nos hablaba de antiguas leyendas, de Hansel y de Gretel. La encontré no muy lejos de aquí, estaba escondida desde hacía siglos en las faldas de una sierra en la que una vez se detuvo el día. Y así a sido desde entonces, en Tentudía se detiene el tiempo.

 

No voy a contar lo sucedido en la ruta, pues me parece mejor que cada uno de nosotros en los comentarios aporte sus vivencias, pero si me gustaría agradecer desde aquí al amigo Elías el regalazo que nos hizo ayer con esta ruta, la cual la quiero repetir mañana, hoy, ya.

17 comentarios

chica gerrera -

MANOLITO GIL????????????????????

AtoroTEAM -

Vueltero, recuperaté queremos verte por aquí.

Pedro -

Joer, pues al no decir nada nadie desde ayer yo ya lo había dado por hecho. ¿Alguien puede avisar a Elías Rey o a Jesús Zamora???

AtoroTEAM -

Pedro siento contradecirte, pero con tan poco tiempo no podemos cambiar la hora, hasta después de feria no cambiamos a las nueve, es solamente media hora y este domingo vamos hacer una cosa ideada por Manolito gil,y esa media hora nos hará falta.

Pedro -

A las 9 de la mañana en el Enrique Hernández.
A los tres mosqueteros, que dejarán nuestro pabellón bien alto en Barcarrota, suerte y al toro. Ah y por los clavos de Cristo, sujetad bien cortitas las riendas de Pina que se nos desboca en un pis pas.

chica gerrera -

JOSE ANTONIO,ME ALEGRO QUE SE HAYA KEDADO EN UN SUSTO,ESPERO VERTE PRONTO X AKI, PINA NO SABIA NADA,PERO COMO DICE EL GRUPO,KE CADA UNO SE BAJE COMO KIERA,ES BROMA UN SALUDO, Y ESTE DOMINGO DECIRME DONDE KEDAIS Y AKE HORA XQ NO SE KE VOY HACER ESTE SABADO,SI SALIR O IRME CON VOSOTROS KE YA ES HORAaaa BESOS

vueltero 2010 -

Buenas a todos. He vuelto, un poco magullado, dedo roto y mas "porraceao" que un seron, pero lo puedo contar, je ,je..Cuando me recupere y coja forma (por que me ha dicho el grupo esta para montar un equipo profesional)hare la fantastica ruta que Pedro tan magistralmente ha contado. Saludos a todos.

Pedro -

3 cosas:
1º.- GRACIAS
2º.- A los accidentados ya sea en bici o en moto, un abrazo (la beneterita anda muy desequilibrada ultimamente...)
3.- ¿Podemos empezar este domingo a las 9 de la mañana???, es que a las 8 y media casi no se ve.

Cesar -

JOSE ANTINIO.Espero una pronta recuperacion.UN SALUDO

pepe crespo -

Pedro tu editorial ha brillado en esta ocasión a la misma altura que la propia ruta. No se muy bien que paso este domingo en Tentudia, es como si nos hubiesemos fumado un cigarrito de esos de la risa, pq.yo he tenido la cara de tonto hasta el martes y no me ha durado más porque estoy con los preparativos de feria y el trabajo me ha traido a la realidad. Darle las gracias a Elía por el magnífico regalo de ruta y esperar que los lesionados se recuperen rápido. Por cierto, nuestro amigo Jose Antonio de Mérida se ha dado una pequeña leche con la moto en el transcurso de la vuelta ciclista a ESPAÑA y esperamos su pronta recueración.

robocop -

Mirar esta pagina
www.hcbicis.com

Creo que puede ser interesante.

jose luis (flaco) -

Bueno, bueno bueno...... siempre me pierdo las mejores, no tengo remedio.
Pedro tu comentario, como siempre, propio del mejor profesional de las letras.
Pina todo bien?
Saludos a todos

pina -

Bueno, tengo que decir varias cosas, sobre el domingo y los dias posteriores. Primero el domingo fue alucinante,creo que es la mejor ruta que he hecho hasta el momento, y lo mas gordo de todo es que esta a 30 minutos de aqui, creo que estabamos en otro sitio que no era nuestra tierra,de verdad, deberiamos explotar ese terreno en las rutas que vayamos a salir fuera, porque si en este tiempo es alucinante, no quiero ni pensar como sera en invierno. Gracias elias por llevarnos. A pedro decirle que vaya tela con la narración, simplemente para quitarse el sombrero. Tambien decir que se echó de menos a la gente que falto claro esta, y solo por eso la debemos repetir. Bueno y se me olvidaba, gracias por las llamadas y las preguntas por mi estado de salud, joder que ostia meti, tengo las piernas como rambo, que no las siento jajajajajaja. Como siempre digo da gusto compartir estos momentos con gente como vosotros. A por cierto para el pastelito, eres un maquina (bajada con frenada que pasada). Un saludo a todos.

Antonio Matas -

Breve:
La ruta ha debido ser preciosa, el comentario de Pedro alucinante.

robocop -

¿El ganador es ?Pedrooooo..........
Me rio yo de los guiones del Almodobar, con los que se marca Pedrito.

mg -

Joder.

chiquibike -

Buenas noches, si la ruta es y espero poder disfrutarla algún día, como el comentario de Pedro, chapo colega que me has puesto los pelos de punta.

P.D. voy a leerlo otra vez