Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 19, La sierra del Moro.

Ruta 19, La sierra del Moro.

 

Vertiginosa, escarpada, húmeda, pedregosa, técnica, agotadora… Miles podrían ser los calificativos de esta ruta que nace y muere en los difíciles aledaños de la capital del Ducado.

 

 Es en estas rutas donde se forjan las leyendas, como aquella que hablaba de Ícaro y Dédalo con sus alas de plumas cosidas con cera. Igualitas igualitas a las que le hicieron falta al amigo José Luis en su interminable intento de volar en bici a lo E.T. Cuatro fueron los conatos de alzarse sobre los vientos y todos acabaron poniendo a prueba la robustez de su coraza mágica. A este paso vamos a tener que cambiar el apodo de Robocob por del de “el hombre que susurraba a las piedras” pues en cuatro ocasiones se le escuchó decir: “ me cago en su…” . Y es que estaréis conmigo que cuando se pela estrena.  

Sed güenos

Esperamos la pronta recuperación de nuestra amiga Estrella, nos llegó el mensaje de su alta en el hospital, subiendo algún falso llano de los pocos que hay en esa ruta, la echamos de menos por lo bien que baja y lo que le gusta el agua.  

Gracias a todos.

 

6 comentarios

mg -

Desde luego que a pesar de la dureza, echamos una buena mañana de bici, lo de José Luís fue algo único, yo que iba con él, en la subida, parecía que en vez de ir por la sierra del moro, era el monte del Calvario, hizo las tres caídas y en la ultima si no me tiro al suelo, tenemos que bajar, a lo de Julio Alfonso a por él, iba cogiendo velocidad según rodaba y ya os cuento entre una encina y yo lo sujetamos, volvió a coger la cruz…perdón la bici, y lo más acojonante es que subió con en el plato mediano, también la de hormigón del 20% de la Parra, toda una proeza.
El campo precioso, el agua cristalina corriendo por todas partes, las piedras sueltas, el barro se llevo bien, en fin una gozada, disfrute mucho, a pesar que la ultima subida se me atraganto, pero el ver Feria y poder pedalear por sus alrededores para mi siempre es especial.
Y ya sabéis, que para darle de beber a la bici no se deben meter en el pilón, aunque si se pueda meter con la mochila de fumigar el paisano, manda hue..s. Estrella, que tengas una rápida recuperación y vuelvas pronto.
Saludos

chiquibike -

Buenos días a todos, despues de 3 semana de no poder salir por el tiempo creo que la ruta merecia el dia ó mejor dicho la mañana tan buena que tuvimos. jose luis espero que te encuentre bien de la batalla, pero eso son las compañias que tiene se te ha pegados solo lo malo las caidas. tambien un abrazo muy cariñoso a estrella.

P.D. Y recordar nos vemos en los bares

Pedro -

Firrrrrrrrrrmes ar!

Tengo las licencias de los siguientes individuos:
Antonio Matas
Libe
Pina
Diego Casero
Pepe Crespo
Alfonso Herrera
Antonio Toro
Miguel Luna
Podéis pasar a recogerlas por CYC en horario comercial

Rooooooooooooooompan filas ar!

PEPE CREPO -

Una jornada no acta para los que tienen vértigo, o somos autónomos. Joder con la bajadita, ya el año pasado el amigo Manolito nos enseño otra variante para salir de Feria. Durante toda la ruta del Domingo me estuve acordando de ese Corito afincado en Mérida, que estoy seguro paso el día recomiendose de la jornada de bici que se estaba perdiendo por su territorio. Y naturalmente de nuestra amiga Estrella a la que le deseamos una pronta mejoría, para poder disfrutar de la visión de su "fontanería" (siempre con el permiso de nuestras repectivas).

Domingo -

Maravillosa jornada, con mucho mejor sabor despues de tanto tiempo. Gracias por ofrecerla y compartirla a cada uno de vosotros. Estrella espero que todo esté bien, un abrazo.

robocob -

"Tres de lado y una por lo alto" ,es como se puede denominar el nuevo estilo de montar en bicicleta.Los primeros que comenzaron a practicarlo como el amigo Pina el compañero Pedro y otros no podían imaginar que alguien, en una sola jornada pudiera poner el nivel tan alto en esta nueva modalidad de montar.
Bueno lo importante que disfrutamos de esas jornadas que no se olvidan,todos los elementos a nuestro favor,pero sobre todo la cervecita frias y las buenas viandas a las que el amigo Pepe Crespo nos tiene acostumbrado.
Las licencias para poder montar en bici las tiene Pedro Caballero en su taller ,todo el que quiera puede recogerlas. Lo hará en horario laboral y deberá llevar algún tipo de ofrenda como una botellita de vino, un choricito etc... que sera ofrecido en alguna fiestecita a los sufridos ciclistas que madrugan a las nueve, los domingos, para ir por cualquier ruta fuera de calendario.
Nos vemos en los bares