Ruta 20, no pudimos con los elementos.
No se sabe bien cuales fueron las causas que nos llevaron a montarnos en bici ayer domingo. Algunos dicen que es la enfermedad, un virus que nos corroe por dentro y que nos hace ver todo en función de la bicicleta de montaña. Que vemos un obelisco: la tija; que vemos un puente: la barra delantera; unos cables de alta tensión: los de los frenos; un buen par de…: unas mavic crossmax str de maxtale.
Otros, por el contrario, tienen la teoría que en realidad es un deseo incontrolable de escaparse de casa e irse a la aventura debido a la herencia genética que nos dejaron los neardentales. En cierto sentido cualquiera de las dos causas descritas anteriormente puede ser cierta e incluso complementarias.
Yo tengo otra hipótesis, quizás no esté basada en ningún dato científico ni en ningún estudio psicológico. Mi idea habla de las risas y me explico. Para levantarse un domingo a las 7 y media lloviendo, con frío, vestirse con unas pintas estrafalarias, coger un artefacto que a lo poco te puede llevar a romperte dos costillas e irse a no se sabe donde, hace falta las risas de los amigos, como cuando el nieto de Esterh Williams vadea el Bodión con un exquisito estilo digno de la mejor escuela de sirenas, como cuando volvemos la vista hacia atrás esperando al compañero rezagado y nos devuelve una mirada de agradecimiento. Esa iluminación en el rostro de las personas que comparten contigo las rutas es para mi el agua que corre entre nosotros y ese agua que está ahí empapada en cada una de nuestras pequeñas odiseas es de la que nos servimos para apaciguar la sed de cada domingo, de cada ruta. No hay otra cosa, lo demás sobra todo, menos la bici claro.
8 comentarios
AtoroTEAM -
Estoy haciendo progresos en la red.A ver que os parece.
pina -
Pedro -
http://www.youtube.com/watch?v=KEjBlfCvaHk
¿concei a argúno?
JOSE -
Domingo -
vicenteitor -
chica gerrera -
A.Toro TEAM -