Blogia
amigosdelmountainbikezafra

RUTA 7, AROCHE

Manada de lobos, ese era el sobrenombre que llevaban los submarinos alemanes buscando sus víctimas. Para nosotros que somos ibéricos y que de submarinos entendemos bastante poco,  lo de manada de lobos podría quedarnos algo desmedido, pero yo creo que no es así. A veces deberíamos pararnos a pensar en que las cositas que hacemos rayan la epopeya y sobrepasa la aventura.  Este fin de semana nos hemos ido a recorrer los picos de Aroche, nos los hemos merendado uno por uno y después de cuarenta y tantos kilómetros  por falta de luz como si tal cosa, bloqueamos la horquilla y recorremos 40 kilómetros mas por carretera hasta llegar a Jerez de los Caballeros. Al día siguiente y en compañía de los amigos de Burguillos nos cepillamos otros cincuentaypico kilómetros con subiditas como la de la sierra de Brinquete y la de Alconera.

No, no me excedo. Somos una manada de lobos buscando nuestras víctimas, nuestras sierras, nuestras enmarañadas sendas, nuestros caminos imposibles. Somos manada de lobos lamiendo las heridas del compañero lesionado, somos manada de lobos acompañando al camarada exhausto. Somos manada de lobos porque si no fuese así no entenderíamos el porqué del  sacrificio. Somos manada de lobos porque nos da la gana serlo aunque haya gente que no nos entienda, allá ellos. Yo quiero ser lobo y ser lobo en esta manada, en ninguna otra.

36 comentarios

mg -

Se puede hacer “La Olla” subiendo desde la Lapa y volver por el Castellar así “Tos” contentos.
¿Qué llevaréis barcas o bicis?

chica gerrera -

voto x la hoya, y cele tambiem.

chiquibike -

BUENAS NOCHE PREFIERO EL CASTELLAR POR QUE TENGO QUE ESTAR PRONTO EN CASA

Jose Luis (flaco) -

OK.A LAS 9. VOTO POR LA OLLA.

PINA -

ok recibido el sms, a las 9 en el hernandez, cualquiera de las opciones molan

A.Toro TEAM -

No se por que motivo ponéis a las 9:30, cuando siempre se sale a las 9:00 que es la hora oficial de invierno. Si mañana se puede podíamos hacer algo interesante por el castellar o la olla clasica por el cortijo.

pina -

mañana confirmar hora y sitio. Animate domingo que para que te recuperes de las vaca no hay nada com barro y agua por un tubo jajajajaja. Confirmar hora.

Domingo -

Quizá salga mañana miércoles, aunque no garantizo nada, acabo de llegar de puenting.

Jose Luis (flaco) -

Yo creo que tambien salgo. A las 09.30 horas en el E.Hdez?.

pina -

poner hora para el miercoles. Y q vamos a hacer. Cele lleva es tractor XTR. Un saludoa todos

cele -

yo tambien salgo el miercoles

chica gerrera -

yo mañana NO, pero si quedais el miercoles si.

Jose Luis (flaco) -

Algun enfermo que se anime para mañana?.
A las 9.30 horas en el E.Hdez, si no llueve, aunque es mejor la lluvia que el frio de ayer.

pina -

Espero q no esteis empapamdo mucho hoy. Ya me gustaria a mi pero hoy me es imposible. Para mañana habeis qedado en algo? Un saludo a todos. Q frio pasamos ayer.

chica gerrera -

me estan entrando ganas de salir mañana,ya ke el domingo pone agua,pero no se tengo ke estar en la caseta a las 12 y media,que voy de comida de peñistas,asin ke no se que aré.

robocob -

¿Me lleva alguien ?Yo ocupo poco y me acoplo en la mochila o en el porta bote.
Disfrutad que ya os cojeré....

pina -

ok a las 9.30 no sabia que habiais quedado a esa hora nos vemos mañana a las 9.30 en el hernandez

Alfonso Mª -

yo voy

Jesús Zamora -

Hasta hoy no he leído vuestros comentarios, la verdad que sin desperdicio. Bien vivida y disfrutada la experiencia será inolvidable para nosotros. Da ganas de abrazaros a todos.
Mañana. Mañana yo quisiera salir, al final a las 9.00 o a las 9.30.

chiquibike -

ayer dijimos de quedar el sabado a las 9:30 por el tema de madrugar y el frio.

pina -

Mejor a las 9 no?. De la ruta del finde me quedo sin comentarios. La parte q hice el domingo alucinante entodos los sentidos aunq me perdi la mejor. Pero la dejaremos para los contrabandistas. Un saludo a todos que frio joder.

Jose Luis (flaco) -

ASÍ SE LEE MEJOR.
MAÑANA EN EL E.HDEZ. A LAS 09.30 HORAS "PA DÁ UNA GUERTA".

chica gerrera -

otra cosa ¿como teneis el moriche? xq a mi el lunes me dolia hasta las pestañas,

chica gerrera -

bueno,que decirrrr si ya lo abeis dicho todo,un fin de semana completo,xq hemos tenido de todo.ten paciencia cesar, que todo llegara,yo tambien estube tres meses,y me a costado mucho recuperarme, pero aqui estoy,asin que paciencia.enorabuena a todos,y uno en especial a juani que desde luego a sido muy valiente,que yo desde luego no hubiera aguantado,lo que si me queda la duda esssss si va a querer volver a pedalear con nosotros,bueno chicos este domingo pone agüita,si amanece lloviendo,seguro que no salgo,pero si nos lluebe x esos caminos de dios, pues lo que quiera, el puente tambien lluebe, un besote a todos.

Pedro -

Vendo, vendo lupas, redondas, cristalinas, grandes, pequeñas, a elegir, baratas muy baratas.

A.ToroTEAM -

Vuestros deseos son órdenes para mi, ahora,no quiero quejas, que la letra es pequeña o tonterías similares, gafas, poneos gafas.

Mi agradecimiento a todos los miembros de la manada, que sin ningún tipo de pegas apoyan cualquier propuesta, y se encargan de todo lo que se necesita para mover a 16 personas que como todos sabemos no es nada fácil.
Ya estamos pensando otra cosa nueva, la ruta del contrabandista nos está esperando.

Cesar -

Envidia.Envidia sana.Otro lobo herido

Jose Luis (flaco) -

La manada de “Bestias Pardas” ha superado y dominado el crudo y bello medio recorrido este fin de semana, superando kilómetros, agua, barro, frío e incluso la inevitable y cerrada noche del sábado, otra nueva aventura imposible de olvidar llena de valor, tesón y sobre todo de esa amistad que nos caracteriza con el recuerdo siempre presente de los que no nos pudieron acompañar.
A buen seguro que todos estamos pensando en la próxima ruta “ ¿Qué estará maquinando el Líder?” para empezar a organizar y sentir de nuevo ese “gusanillo” junto con los nervios propios que ello conlleva.
Felicidades a todos por tan preciado logro y a por la próxima.
OLÉ POR JUANI Y CHAPÓ POR ESTRELLA, ¡QUE MÁQUINA!
Saludos a todos.
PD. ME ADHIERO AL COMENTARIO DE DOMINGO SOBRE EL BLOG, CUANDO TERMINO DE LEER SOLO VEO LINEAS NEGRAS.

gonzalo -

buenas noches, que fin de semana tan completo con agua, frio y con mucho riesgo por esa carretera de noche, pero todo queda en un grupo de amigos bien digo amigos.
Gracias por haberme hecho pasar este fentástico fin de semana.
La semana no pudo empezar mejor, un lunes con ese fantástico recital de clase y elegancia con un balón en los pies.
¡PEPsadilla antes de navidad! jejejeeeeee

mg -

Me olvidaba de comentar una cosita, a Vicentito, ya sabéis el de “Epi” en el asiento, sus bocadillos son como los rollitos de primavera, con mensajes dentro, todo un detallazo y una muestra de cariño por parte de su Anita, pero claro él se pone tontino y lo tenemos que aguantar nosotros.

robocob -

Lo bueno de pertenecer a una manada de lobos, es que cuando hay un miembro de la manada herido y por sus heridas tiene que quedarse en la cueva, y la manada sale a cazar, siempre sabe que algo le traerán al regreso.
Vosotros, “La manada”, me habéis traído, vuestra ilusión, vuestras hazañas y vuestras aventuras para que yo pueda reconstruir y disfrutar en mi mete de ella y así poder quitarme la envidia sana y el "mono" que he tenido todo el fin de semana.
Sois unos MOSTRUOS….. GRACIAS

chiquibike -

buenos días, que decir del fin de semana ha sido genial, recordamos a los que no han podido venir, otra vez será,

P.D.nos vemos en el crespo.

Domingo -

Que digo yo, lider, no seria mejor volver a poner el blog del color de la pregunta, tengo un dolor de ojos de co......

Domingo -

Canis...Capra...a mí también me gustaría añadir AMICUS-AMICI, del mountain bike o sería mejor decir AMICUS alrededor del mountain bike porque con vosotros se está bien en bici y sin ella, en La Cabrera o en Montepuerto, "volando con buitres" o compartiendo unos frutos secos. Gracias a todos. Juani, la próxima el Camino de Santiago, cualquiera te tumba...Enhorabuena.

mg -

AUUUUUU El lobo (Canis lupus) siendo pedaleador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas, es amplio el territorio por donde pedalea, donde los lobos progresan reflejan su adaptabilidad, su carácter y su furia como especie, e incluye bosques, montañas, llanuras, selvas, praderas, carreteras, dehesas y demás superficies por donde una bici pueda transitar.
Bueno ya sabéis el domingo no pude estar, así que mi comentario es sobre el sábado, un día increíble de bici con disfrute más que sufrí y mira que sufrí y como lo que no mata engorda, ha sido para mi una experiencia enriquecedora, ya que mis ojos han vistos parajes que no conocían, animales que casi me rozaban, para mis piernas pues han sufrido interminables cuestas, han descansado, se han mojado y también han sentido el descenso de altitudes, de luz y de temperaturas, asimismo he sentido el calor humano, compartiendo comida (la tortilla de Pepe), sonrisas y complicidades de personas que estaban sufriendo y disfrutando lo mismo que yo, igualmente hemos asistido al descubrimiento de un ciclista es sorprendente con el poco tiempo que lleva montando en bici y ha llegado (jodidillo un poco, pero ha llegado) me refiero a Juani. Pero es que además hemos tiempo para acordarnos de los ausentes y echarlos de menos y por fin una salida sin darle trabajo al doctor Mata.
Hasta pronto manada de Canis lupus o quizás debería poner Capra pyrenaica lusitanica, también nos va el nombrecito.

Antonio Matas -

Todavia estoy intentando asimilar el cúmulo de sensaciones que se agolpan en mi cabeza después del fin de semana y estoy deseando encontrarme con cualquiera a quien poderle contar la epopeya vivida.
La verdad es que después de la felicidad que da el ver los paisajes que vimos y de sentir las sensaciones de esfuerzo, fatiga, de angustia, de felicidad e incluso de miedo, sobre todo al ir en carretera por la noche, se queda uno con una sensación de relajación que, sólo por ella, merece la pena el esfuerzo realizado.
Gracias a todos por permitirme gozar de estos momentos de felicida.
Un abrazo para todos.