Ruta 18, manada de lobos por la sierra de Hornachos.
Mientras una preciosa lobita recogía un montón de premios a su constancia y a su tesón, el resto de los lobos devoraban los inverosímiles senderos de la sierra de Hornachos.
Sabíamos por José Luis que la zona era sinuosa, impracticable, peligrosa y de una belleza extrema. Los que ya habíamos hecho algunos pinitos por allí suponíamos que repetiríamos caminos siempre engorrosos y colmados de piedras sueltas, puntiagudas, asesinas. Y así entre preparativos, descargas, hinchados y demás puestas a punto comenzó una de las mas bonitas rutas que este año hemos completado. Aunque el día no era el más deseable, hacía frío y un viento chivato anunciaba lluvia, los caminos se encontraban vírgenes, sin apenas huellas y el ánimo era alto. Poco a poco, despacito, fuimos sorteando todas las dificultades que se fueron presentado, alguna caída por no poseer retrovisor, algún pinchazo inoportuno y poco mas. Subiendo, subiendo una eterna cuesta recta, empedrada, dificultosa, cansina, infinita, llegamos a un pequeño círculo donde yo creí que daríamos la vuelta y a sudar tinta para no caerse. Aquí está la veredita, es por aquí, esta dicen que llega hasta el pueblo. Lo recuerdo bien, pensé que ya había llegado el momento de perderse por la sierra y eso es lo que hicieron todos los sentidos de cada uno de nosotros. El ciclista se transformó en lobo, creciéronle las orejas para oír cada paso, cada rama, la mirada se fijó en una raya difusa que se dibujaba en un suelo imposible, las manos se trocaron en garras para ceñir cada uno de los movimientos del demente manillar y la manada disfrutó de cada una de las peñas que desde la lejanía se soñaban utópicas.
Es muy difícil expresar la vorágine de sentimientos que a los que disfrutamos con esta pasión hemos sentido este domingo, yo personalmente me quedo con la carita de felicidad de Manolo Gil cuando llegamos al pueblo, creo que pocas expresiones pueden decir tanto.
Lo de después pues como de costumbre, comida y bebida para tres meses y el excelente ambiente que siempre ronda por nuestras aventuras, pero esa es otra historia, esa la contáis vosotros que ya sabéis que yo tengo una pésima memoria.
9 comentarios
JOSE -
P.D
Pepe graba en el GPS la bajada,jejeje.
estrella -
PASTELITO -
GRACIAS A TODOS
robocp -
Os explico, uno tiene su fama que va creando a lo largo de los años y de golpe y porrazo la tira por tierra, y eso duele.
Las cosas no salieron como tenía previsto, pues una marcha mía sin perdernos no es marcha, y sobre todo si uno intenta perderse un poco y resulta que lo que hace es no perderse y encima lo borda, peor todavía.
También deciros que uno tiene su corazoncito y su orgullo. El domingo, también me lo heristeis, pues os quedéis sin probar una deliciosa barrita energética, y os comisteis los sanguis vegetales, y eso me dolió.
Bueno en definitiva deciros que ya os cogeré.
PD. Por lo demás de lujo y los sanguis debían de estar buenísimo sobre todo para los chicos con sobrepeso.
Libe -
Jose Luis (flaco) -
Saludos a tod@s
Por cierto Chiqui, se echa de menos lo de nos vemos en los bares.
estrella -
cele -
PEPE CRESPO -
Que jodia cuesta, gracias a la doble, sino me hubiese bajado al principio hasta llegar a Hornacho. Y aunque Antoñito Toro primero y Miguelito Luna despues me jaleaban para que bajara con mayor decisión, ya se sabe, el miedo es libre y los autonomos bajamos mal por principio. De todas formas disfrute como un chiquino el día de Reyes. Creo que es la bajada más larga, tecnica, sinuosa, bonita y sobre todo peligrosa que hemos hecho en mucho tiempo. Despues de llegar a Hornacho y respirar aliviado por bajar de una pieza, lo siguiente que se me vino a la cabeza fue: "pa habernos matao" y a continuación me acorde de algunas ausencia notables que estoy seguro hubiesen alucinado: Jose Antonio "vueltero", de Jose "el catalan", Cesar "Er der susto" ; todos ellos buenos bajadores de zonas técnicas. Y sobre todo tengo que dar las gracias a Carmen por su compromiso caminero que impidio al "Doctol Matas" acompañarnos, hoy jueves hubiese presenrtado su dimisión de los Lobos.