Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 19, Las Zorras

Erase una vez que a alguien se le ocurrió decir que no conocía las zorras.  Erase una vez que a alguien se le ocurrió la idea de ir a las zorras. Erase una vez que a alguien se le ocurrió preparar una ruta por las zorras. Erase una vez un cronista un lunes por la tarde con las piernas molidas intentando resumir una odisea. Ni que yo fuera Homero.

A Feria se puede ir por muchos sitios. Tal y como nos ha enseñado el gurú Manolito se puede llegar incluso bajando y aunque parezca increíble se puede, eso ya lo sabemos como también sabemos las dificultades que en invierno y tras un sábado lluvioso plantea un trazado tan exigente como cualquiera que se proponga  para ir a la capital del ducado. Elegir este, el de las zorras, este, este domingo indeciso entre el calabobo y la niebla o el sol frio de febrero  era de locos. Ya habíamos tocado techo el domingo pasado con la aventurita de Hornachos y hacer una ruta cortita, divertida, hubiera sido una opción plausible, pero como dije al principio a alguien se le ocurrió decir que no conocía las zorras. A uno que dijo “he tenido un sueño” le pegaron cuatro tiros, así que cuidadito con las ideas que se tienen.

Cierto es que el grupo está fuerte como el vinagre y la demostración es que a nadie le dio un infarto como en ocasiones anteriores ha sucedido cuando hemos ido a Feria. Bravo por vosotros, sois unos máquinas. Por lo que a mí respecta a parte de dolerme setenta mil huesos, diciochomillones de músculos y la mano,  aun guardo un rato de humor para adelantaros que a lo mejor el domingo que viene hacemos la de Segura de León. Que Dios en su infinita misericordia nos coja confesados y ya puestos nos envíe un ejército de querubines  que extienda una mullida alfombra de algodón bajo las ruedas de nuestras monturas. Y si puede ser, solo si puede ser, nos tenga preparado un barril de la cruz del campo fresquito, unas tortillas de patatas y unas virutillas de jamoncito. Por pedir que no quede, amen.

6 comentarios

elena ducay -

Me han dicho que proximamente hay fiesta en Zafra y no hay fiesta que se precie en esos lares sin la asistencia de la pamplonica. Así que para allí me voy.
No conozco eso de la Bacanal, comidita el domingo en la plaza....así que hay que organizar algo ¿no?.
Bueno, que lo de comer no es lo mas importante y si lo es lo de disfrutar buenos ratos con todos vosotros.
Espero poder veros. Hasta el finde.
Lo que tambien he oido es que

Jose Luis (flaco) -

Felicidades a Cesar y un empujoncito, bueno.... mejor un empujón, al único valiente del grupo que se atreve con la ruta de Cordoba, me refiero al poderoso Pepelu.
Ánimo amigo.

robocp -

Creo que la ruta de las vacas es demasiado floja para el domingo, por tanto propongo que la demos tres vueltas.
Felicidades para Cesar y ya te queda menos para cogerme.

pepe crespo -

He llamado a Cesar para comunicarle la ruta del próximo domingo en su honor y me ha dicho que no va poder ser ya que esta en Barcelona y no llega hasta el domingon por la tarde. Matilde le ha organizado un viaje sorpresa a la ciudad condal para celebrar su cumpleaños.Por cierto Cesar, esto no te libra el próximo jueves de mojarlo. En cuanto a los planes para el domingo yo creo que podemos continuar con la misma idea, es decir, las vacas por Medina y vuelta por Atalaya.

PEPE CRESPO -

¡Zorra, zorra,...lo que se dice zorra, no es! es más bien putilla. desconozco de donde le viene el nombre pero la cuesta se las trae. Yo desconocia la vertiente esta o al menos no la recordaba. En el otro sentido la he hecho dos veces y es aún más dura si cabe. Yo creo que en esta ocasión se notaba la falta de forma de algunos, al menos del que suscribe, las rampas se hacian dura no por la pendiente, sino por las piedras, que te exige ese puntito de fuerza extra que al final te hace porner pie en tierra. Y por otro lado, la ruta se hizo un poco más larga de la cuenta.
Esta semana me gustaría que hicieramos una ruta más moderada para que nuestro amigo Cesar pueda salir con nosotros que ya tiene mono.

Jose Luis (flaco) -

Cierto al correlativo primero del comentario de nuestro Cronista, no conocía “Las Zorras”, tenía ganas locas de ir a Las Zorras y por fin se prepara la ruta de Las Zorras, aunque no fui el único, que conste. Ya en las primeras y viles rampas de Las Zorras, me advertía un compañero Lobo “ no querías Zorras??...., pues te vas a “JARTAR DE ZORRAS” y no se equivocó “ME JARTÉ DE ZORRAS” aunque no fue obstáculo para el grupo ni las zorras, ni el resto de la ruta que, sin desmejorar otras, fue dura, dificultosa, técnica, larga cual sinfín, con piedra suelta, agua, barro, subidas y bajadas provistas de rodás, rodera, surcos o como coño quiera que se llamen, que por cierto y dicho sea de paso, ¿ no os pasa que por muy lejos que se encuentre esa rodá asesina siempre acaba atrayendo a nuestra bici como si de un imán se tratara y que cuando quieras darte cuenta ya estas metido en ella?. Joeeer pues a mí me pasa, si bien también es cierto que voy tomando buena nota de las buenas artes de los más veteranos en esto del mtb del grupo y poco a poco voy adquiriendo confianza que ya me permite salir de situaciones que hace muy poco seria caída segura.
Para terminar, pues mas de un@ estará pensando “ESTE TIO JARTA MAS QUE LAS ZORRAS” decir que ha sido una de las rutas más completas del calendario, reitero sin desmejorar otras, y que disfrute y disfrutamos de lo lindo. Gracias y saludos a tod@s.