Ruta 31. Ruta de los caminos invisibles.
Rodaban nuestras bicicletas por entre una infinidad de hierbas altas multicolores, algunas incluso se amasaban con nuestros piñones produciendo sensaciones muy desagradables al pedalear. El pastizal levantaba una nube casi invisible de polen a veces aromática, las mas desapacible para narices sensibles a la primavera. El día era brillante y cálido, la luz de mayo se deja ver fuerte y debido a las aguas caídas semanas atrás la tierra nos regalaba la sensación de no pisar polvo. Manolo y yo charlábamos sobre la riqueza de los matices de nuestra lengua, esta que algunos paupérrimamente destrozamos cada domingo, o cada lunes, o cada martes. Hablábamos Manolo y yo del verbo, el verbo en mayúsculas del castellano, el ser y el estar. Le decía: -Si algo diferencia nuestra lengua con las demás es este matiz. Mira Manolo, -le decía, hoy por ejemplo los caminos no están pero son, o puede ser que estén pero no sean, o quizás conociéndote ni sean ni estén, quien sabe, nadie como tu para darle vida a este matiz tan grácil, etéreo, sutil.
Fue domingo de descubrir sendas que desorientan las mas avezadas brújulas, con esa sensación de no saberte ubicar en ningún momento aun sabiendo que aquella sierra que allí se ve es la de los Santos, estamos aquí al lado, quién lo diría. Sorprendentemente vimos como es posible traspasar la autovía por un fangoso paso cilíndrico. Como si la puerta de una nueva dimensión se abriese ante nosotros, una nueva travesura. O como el agua formó una charca en la mitad de la nada, en la piedra arrancada a la montaña y sin saber cómo, Miguel no atinaba a llegar a ella con sus chinotazos.
Domingo de sensaciones estivales, de sol fuerte, de riberas frescas, de juncos y de hierbas altas multicolores, esas que cuando pasas por ellas sabes que son las últimas de este año, pronto serán marchitas, sufrirán su metamorfosis estacional, aquellas florecillas que inundaban campos y praderas serán asesinos aguijones en las próximas semanas.
11 comentarios
Jose Luis (Flaco) -
Creo que podré ir a Burguillos, no sé si hay sitio para otra bici.
pina -
Continuo, para felicitar a vicente, por el logro que ha realizado, que envidia sana me das. Y para manolito pues creo que me reservo la opinion ya que como seguro que esta planeando otra ya tendre tiempo de darle caña. Un saludo a todos nos vemos mañana.
PASTELITO -
Pedro -
http://mtburguillos.blogspot.com/2011/05/preparados-listos.html
Pedro -
pepe crespo -
estrella -
vicente -
estrella -
Pedro -
EL SABADO DIA 28 VAMOS A HACER UNA RUTA DESDE BURGUILLOS HASTA JEREZ Y VUELTA. QUEREMOS SALIR TEMPRANO PARA QUE NO NOS COJA MUCHA CALOR. SERAN 55 KMS Y EN 5 HORAS CREO QUE ESTARA LISTA. UNO DE LOS TRAMOS YA LO CONOCEIS PUES ES QUE SE HIZO CUANDO FUISTEIS A AROCHE.
APUNTAROS Y SEGURO QUE PASAMOS UN BUEN DIA...
CUALQUIER DUDA MIRAD EL BLOG DE MTBURGUILLOS O ME LLAMAIS....
HAY OTRA OPCION PARA HACER SALVATIERRA-FERIA-LA LAPA-BURGUILLOS, PERO A ESA HAY QUE ECHARLE MAS HORAS... EN FIN TODO SE VERÁ..
OS ESPERO EL SABADO ¡¡¡
pepe crespo -
Este domingo, Manolito Gil me ha recordado aquellos tiempos, mientras pedaleaba a duras penas por el medio de un olivar recién arado, me acordaba de la letra de una sevillana que decía: por un camino perdio en medio de un olivar yo me preguntaba, ¿donde coño estaremos? Y como dirían los franceses, qui lo ça? En aquellos momentos solo Dios y nuestro Señor Gil sabían donde coño estábamos.
Desde entonces los caminos de Dios siguen siendo inescrutables y los de Manolito Gil simplemente invisibles.