Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 31. Ruta de los caminos invisibles.

Rodaban nuestras bicicletas por entre una infinidad de hierbas altas multicolores, algunas incluso se amasaban con nuestros piñones produciendo sensaciones muy desagradables al pedalear. El pastizal levantaba una nube casi invisible de polen a veces aromática, las mas desapacible para narices sensibles a la primavera. El día era brillante y cálido, la luz de mayo se deja ver fuerte y debido a las aguas caídas semanas atrás la tierra nos regalaba la sensación de no pisar polvo. Manolo y yo charlábamos sobre la riqueza de los matices de nuestra lengua, esta que algunos paupérrimamente destrozamos cada domingo, o cada lunes, o cada martes. Hablábamos Manolo y yo del verbo, el verbo en mayúsculas del castellano, el ser y el estar. Le decía: -Si algo diferencia nuestra lengua con las demás es este matiz. Mira Manolo, -le decía,     hoy por ejemplo los caminos no están pero son, o puede ser que estén pero no sean, o quizás conociéndote ni sean ni estén, quien sabe, nadie como tu para darle vida a este matiz tan grácil, etéreo, sutil.

Fue domingo de descubrir sendas que desorientan las mas avezadas brújulas, con esa sensación de no saberte ubicar en ningún momento aun sabiendo que aquella sierra que allí se ve es la de los Santos, estamos aquí al lado, quién lo diría. Sorprendentemente vimos como es posible traspasar la autovía por un fangoso paso cilíndrico. Como si la puerta de una nueva dimensión se abriese ante nosotros, una nueva travesura. O como el agua formó una charca en la mitad de la nada, en la piedra arrancada a la montaña y sin saber cómo, Miguel no atinaba a llegar a ella con sus chinotazos.

Domingo de sensaciones estivales, de sol fuerte, de riberas frescas, de juncos y de hierbas altas multicolores, esas que cuando pasas  por ellas sabes que son las últimas de este año, pronto serán marchitas, sufrirán su metamorfosis estacional, aquellas florecillas que inundaban campos y praderas serán asesinos aguijones en las próximas semanas.

 

11 comentarios

Jose Luis (Flaco) -

Vicente, desde la admiración felicitarte por tu objetivo conseguido y como siempre un lobo dejando el listón bien alto.
Creo que podré ir a Burguillos, no sé si hay sitio para otra bici.

pina -

creo que la mejor hora para salir de aqui sea las 8 en donde siempre EH. Yo puedo llevar una bici mas. Pues eso decid lo que sea y nos vemos mañana.
Continuo, para felicitar a vicente, por el logro que ha realizado, que envidia sana me das. Y para manolito pues creo que me reservo la opinion ya que como seguro que esta planeando otra ya tendre tiempo de darle caña. Un saludo a todos nos vemos mañana.

PASTELITO -

Me gustaría ir,a que hora saldríamos de aquí y quien podría cargar una bici mas.

Pedro -

Joer, el enlace...
http://mtburguillos.blogspot.com/2011/05/preparados-listos.html

Pedro -

Vicente machote, eres mi ídolo, jejejejeje y hoy es jueves... Os dejo un enlace con MTBurguillos, el amigo Rubén como siempre se lo ha currado. La ruta para el sábado tiene una pinta bárbara.

pepe crespo -

Vicente, Vicente...Vicentito. Esta bien que nos cuentes tu esperiencia ciclo-espiritual santiaguera. Esta muy bien que nos cuentes que traes el porta caca como si te huviese pillado el mismisimo Nocho Vidal, que te duelan los pies; pero seamos serios aqui lo que estamos deseando leer no es que traes las alforjas llena de paz espiritual, que también. Aqui lo que queremos saber es que coño nos has traido para comer, beber y compartir.

estrella -

hombre vicente.... ya estas aqui??? yo no se a que numero e llamado lo cierto esque nunca estabas.... y por lo visto tu movil..ese que yo tengo no te lo as llevado. me alegro que todo haya salido bien y que esas sensaciones haya servido para algo bueno¿¿¿ te vas a venir el sabado???? jajajajaj

vicente -

!Hola amigos! despues del descanso creo que merecido tras mi aventura por Santiago,yo no tengo el verbo de la palabra tan facil como el amigo Pedro, pero hay van alguinas de mis reflexiones de estos ultimos dias. Miraba mi bici como si la odiara, como un instrumento de tortura,un conjunto articulado de hierros, gomas, cables y cadena diseñado para llevar mi cuerpo mas alla de los limites del esfuerzo hasta alcanzar zonas de dolor ( culete).Porque el sillin era un potro que sujetaba las manos al manillar,las ruedas tornos que tensaban mis piernas,la cadena unia con grilletes los pies a los pedales y obligaba a empujarlos hasta no tener aliento cuando el frio o el calor me atragantaban con los ratones del cansancio. Pero no todo han sido penas, mis sentidos han disfrutado como nunca, la amistad de mis amigos que con vuestro aliento me habeis empujado para llegar. Las personas que he conocido en el camino, las sensaciones que he tenido al llegar a Santiago es algo muy dificil explicar con palabras.GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODOS

estrella -

este manolito se gana los comentarios a pulso... cada vez que organiza una ruta....pero x dios si eso esta arado... como vamos a ir x hay.... manoloooooooooooooo y el tubo negro.... esa es otra.... y como olia?' no te digo ná.. que me e tenido que lavar las zapatillas con azotá, pero en el fondo lo quiero un montooónnnnnnn.... y lo bien que me lo paso eso no hay dinero en el mundo que lo page..bueno ya pondreis a la hora que quedamos para salir el sabado hasta pronto. un beso.

Pedro -

Os copio el comentario que Rubén ha dejado en el amigosdelmountainbike del Facebook, porque se que alguno de vosotros sois poco asiduos al temita de las redes sociales ("rediculos" que sois unos "rediculos" jajajaja), ahí va:

EL SABADO DIA 28 VAMOS A HACER UNA RUTA DESDE BURGUILLOS HASTA JEREZ Y VUELTA. QUEREMOS SALIR TEMPRANO PARA QUE NO NOS COJA MUCHA CALOR. SERAN 55 KMS Y EN 5 HORAS CREO QUE ESTARA LISTA. UNO DE LOS TRAMOS YA LO CONOCEIS PUES ES QUE SE HIZO CUANDO FUISTEIS A AROCHE.
APUNTAROS Y SEGURO QUE PASAMOS UN BUEN DIA...
CUALQUIER DUDA MIRAD EL BLOG DE MTBURGUILLOS O ME LLAMAIS....
HAY OTRA OPCION PARA HACER SALVATIERRA-FERIA-LA LAPA-BURGUILLOS, PERO A ESA HAY QUE ECHARLE MAS HORAS... EN FIN TODO SE VERÁ..
OS ESPERO EL SABADO ¡¡¡

pepe crespo -

Aun hoy cuando recuerdo las tardes de catequesis de mi tierna infancia, ya tan lejana, me llamaba la atención una frase de las catequistas. Era una frase muy recurrente, para salir del paso de aquellas preguntas incomodas que con total naturalidad formulábamos los niños. Ellas nos decían…”los caminos del SEÑOR son inescrutables”.
Este domingo, Manolito Gil me ha recordado aquellos tiempos, mientras pedaleaba a duras penas por el medio de un olivar recién arado, me acordaba de la letra de una sevillana que decía: “por un camino perdio en medio de un olivar…” yo me preguntaba, ¿donde coño estaremos? Y como dirían los franceses, qui lo ça? En aquellos momentos solo Dios y nuestro Señor Gil sabían donde coño estábamos.
Desde entonces los caminos de Dios siguen siendo inescrutables y los de Manolito Gil simplemente invisibles.