Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 8: Mirandilla y Parque Natural de Cornalvo

“Al atravesar el muro miles de reflejos cegaron mis ojos, eran las almas olvidadas que aquel pantano guardaba desde tiempos inmemoriales”.

Debíamos una a Jose y la cobramos en vez de pagarla. Desde aquí y antes de olvidarme, mil millones de gracias por esta preciosa ruta que tu grupo y tu nos regalasteis el domingo.

Las antiguas tierras emeritenses fueron el tapiz por donde rodaron las ilusiones de este grupo que estrenaba equipación y que mejor forma de hacerlo que presumir de ella en una ruta fuera de nuestro dominio.

¡Mierda!, no logro hilar dos ideas seguidas, debe ser que ando siempre mal de tiempo y la hadas que me inspiran están molestas conmigo. Le tendré que regalar algún pétalo al viento, su aroma les hará cosquillas en la nariz, estornudarán, se volverán hacia mi, me mirarán, con complicidad les guiñaré un ojo y volverán a sonreírme.

Como decía, llegamos a la fría Mirandilla a eso de las 9 y pico y tras desnudar los carros y furgón nos dirigimos junto a los amigos roqueños hacia el pantano de Proserpina, al cual dimos la vuelta para encaminarnos hacia Cornalvo. Primera subida por un hermoso camino entre encinas, hasta llegar a lo alto de una loma desde donde nos dejamos caer hasta el pantano por una bonita calzada sembrada de senderistas que intermitentemente nos saludaban con amables miradas. Descanso junto a los andarines acompañantes que tuvieron la deferencia de invitarnos a un caldito que a todos nos pareció: “el mas preciado y sublime de los bebedizos que desde la fundación del imperio mano alguna hubiera a bien tenido en mente ni siquiera imaginar”. El regreso excepcional, sorteando las caprichosas veredas que los matorrales dibujaban en un suelo difícil, subiendo por empedradas y angostos senderos y para remate una bajada vertiginosa hasta dar con nuestros huesos en un oasis cervecero dando cuenta del especial cariño que los lobos tenemos a esa alquímica y mágica pócima.

Esto no queda así amigos roqueños, al menos tendréis que dejar que la partida amistosa que el domingo comenzamos quede en tablas. En ello, os adelanto, ya estamos trabajando.

18 comentarios

Jose Luis (Flaco) -

Vicente es genial,cuantos kilometros resumidos en un video para recordar vivencias unicas y de las que nunca olvidaras.

Fermin -

Muy bueno el video, que fotos más chulas, la esperiencia debe ser brutal, amistad, deporte, gastronomía, sufrimiento, superación, satisfacción, en fin, disfrutando de la vida. Esto se llama envidia sana... Muchas felicidades.

chiquibike -

viente el video una pasada y el camino tienes que ser el vivierlo. eres muy grande amigo

Domingo -

Libe si no llueve a las 10 llevo a los niños y nos damos una vuelta, salen desde el pabellón donde ponen los quesos en la feria.

vicentheitor -

Amigos, se acerca el final de este año y echando la vista atrás, este año ha sido genial poder haber compartido con vosotros cada domingo experiencias únicas sobre dos ruedas.
Aquí os dejo un enlace de mi ruta de Zafra a Santiago, que para mí fue algo inolvidable, por eso quería enseñarola.
Espero que os guste.
Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=cc4C2qSXcz0&feature=youtu.be

libe -

Va a salir mañana sabado alguien?

Jose Luis (Flaco) -

MAÑANA DE NUEVO A LAS 09.00 HORAS EN EL E.H.

JOEEEERRRR CON EL FRRRRRRIO QUE HACE.

chiquibike -

buenos dia mañana jueves 8 salimos confirmar que luego me pasa como con la equipación gracia por vuestra comprensión

Jose Luis (Flaco) -

MAÑANA A LAS 09.00 EN EL E.H. CON ABRIGO QUE HACE FRIO.

Pedro -

La banda sonora es de mi primo David... el de Londres

Jose Luis (Flaco) -

Ah... Pedro muy buen gusto con la banda sonora.

Jose Luis (Flaco) -

Señores, no nos engañemos, todos hemos quedado sorprendidos con la ruta que tan amablemente nos han preparado Jose y Los Roqueños, ¿Quien decía que no había desniveles? pues a groso modo me viene al recuerdo una tal "Bermeja" y un señor "Mortirolo" que bien merecen categoría especial.

Bueno, agradecimiento especial a nuestros amigos de Mirandilla por todo y felicitaciones por tan estupenda ruta y buen día que pasamos juntos.

Esperamos que puedan visitarnos para, cuanto menos, intentar superar la hospitalidad recibida.

A los que se van de puente, cuidado con el trafico y todo lo demás......... y los que nos quedamos, a dar pedales, el Domingo donde siempre.

Antonio Matas -

Buenas noches a todos.
He de reconocer que el Domingo pasado no me encontraba yo en uno de mis mejores días, pero aún así pasé un día precioso con la ruta que habían preparado el amigo Jose y los Roqueños, a los que quiero agradecer de un modo muy especial la ruta y el recibimiento que nos tenían preparados, muchas gracias de corazón, hacéis que uno se sienta especial.
Pedro, la ruta preciosa, el comentario fantástico, pero tener la música de David Bowie en la película de video, eso ya es la HOSTIA.
Un abrazo para todos y muy especialmente para Jose y los Roqueños (aunque suene a grupo de mariachis), espero veros pronto por aquí compartiendo una ruta de nuevo, os prometo que nos vamos a esforzar por estar a la altura.
PD: Para los que salís de viaje en el puente, mucho cuidado con las carreteras.

José Antonio Mérida -

Buenas noches a todos. Después de la magistral descripción de la ruta que ha hecho Pedro, ¿Que podría yo decir????....pues nada: simplemente genial Pedro.
Comentaros que he estado esta tarde con nuestos amigos Antonio, Julio e Isi, tres hermanos y amigos mios del grupo Roqueños y hemos vuelto a rememorar las aventuras que vivimos ese maravilloso domingo día 27. Agradecerles también desde aquí el detalle que tuvieron con nosotros al final de la ruta.
Agradeceros a todos los que vinisteis y a los que no pudisteis el haberos implicados con este proyecto que nació de la sugerencia de nuestro amigo Antonio Toro hacia mi, el último día que salí con vosotros, donde me animó a organizar una ruta por Mérida y que con los amigos Roqueños diseñamos y preparamos para disfrute de todos: menuda suerte tuvimos también con el dia que salió. Sin más me despido de vosostros no sin antes deciros que estamos deseando "devolver" la visita, aunque yo sin duda algún día antes me desplazaré a Zafra para disfrutar de aquellos maravillosos campos. Un saludo afectuoso a todos y recueros para nuestros amigos los Roqueños, a los que he dado la direccion de este blog y así poder ver nuestros comentarios sobre la ruta.

Pedro -

La reunión semanal del grupo es esta noche en el Bar Florida. Justo frente al Hotel Huerta Honda, por si alguien anda despistaillo.

pepe crespo -

¡joder que bonito! le conntaba a mi mujer, yo pensaba que lo único realmente hermoso de esta zona de Extremadura me lo traje yo hasta Zafra hace ya algunos años. Caprichosa la naturaleza una vez más nos enseñó, que lo que apriori se planteaba como una ruta eminentemente llana salvo la parte de Sierra Bermeja, se torno en un abanico de contrastes de colores, olores y paisajes, que nos hicieron disfrutar como niños. Pero si hubo alguien que disfruto como un verdadero enano, fue nuestro anfitrión D. Jose Antonio Garcia Cortes, su cara era la de un niño el día de Reyes. No faltaron sus esplicaciones a cada paso del camino: esto por aqui, lo otro por alli.Él quería mostrarnos cada rincón, cada maravilla de la zona, pero le faltaban kilometros y el tiempo, pero tranguilo amigos que si Dios queire tendremos nuevas ocasiones. ¿y el caldo? ¡ay, mi madre, que caldo! unos toquitos de jamón, unos picatostes de pan, un poquito de huevo duro y un llorito de Tio Pepe y me quedo a vivir alli. En suma un domingo genial gracias nuevamente a Jose y los Roqueños. Esperamos pronto vuestra visita a nuestra zona donde os prepararemos una rutita muy especial.

estrella -

acabo de llegar a casa, y no me queria ir al sobre sin antes mirar el bloj,con la mente puesta en la ruta del domingo,solo decir.......... aun tengo los dientes largos.GRACIAS JOSE por la ruta y por vuestra compañia,espectacular.PEDRO cada dia me sorprende mas chapó. tenemos martes fiestas y jueves fiestas, aunque yo tengo que trabajar pero ya me organizare xq me supongo que saldreis, poner hora xq yo me apunto, este domingo va a ser que no jeje....

Fermín -

Tenia unas ganas horribles de leer la crónica y ver el video, te vienen a la memoria lo bueno del domingo, te emocionas con el tramo de los alcornocales,se te ponen los pelos de punta con la bajada del final y se vuelve a agradecer la fantastica mañana que nos prepararón los roqueños. Muchas gracias al redactor y reporteros gráficos.
Nos vemos...