Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 18, El alto del Cubillo

El repaso lento y pausado de viejas fotografías puede ser una de las tareas más relajantes y satisfactorias para un domingo por la tarde. Por lo general los domingos por la tarde suelen ser aburridos, son el epitafio de una novela recién leída, me refiero al fin de semana. Lamenté profundamente cuando los revelados fotográficos dejaron de ser imprescindibles, pues antes siempre tenías un cajón donde guardar fotos antiguas. Quizás la contrapartida al cajón sea que hoy día el número de fotos que guardas se haya incrementado exponencialmente a expensas de tenerlas perdidas en el móvil, en el ordenador de sobremesa, en el portátil, las que guardas en los dos o tres pendrives que tienes, algunos de ellos de propaganda, las que también guardas y no sabes si las tienes repetidas en un disco duro de un terabyte que compraste para tener las fotos organizadas etc, etc, etc. Al final, resulta que el masivo número de instantáneas ha producido que mis tardes de domingo las pase olvidándome totalmente del tema de las fotografías pues tanto jaleo me produce una ansiedad solo soportable a base de tranquimacines y hectolitros de tila. Os preguntareis, como es lógico, a que viene toda esta cavilación extraña tratándose esto de una crónica de una ruta dominguera en bici. Todo tiene su porqué, Ayer mientras subíamos el cubillo pensaba en los ausentes, en los que faltan, en los que se han ido, en los que por razones diversas casi ni se les ve el pelo. Pensaba en los nuevos, en el chiquillo de José Luis que sube las cuestas que da gloria verlo, en los que vendrán y pensaba también en los que seguimos, en los que estamos siempre por aquí haciendo nuestras cositas y que incansablemente domingo tras domingo nos seduce la idea de perder un rato para que podáis guardar una instantánea más de vuestra vida, para que podáis veros en un video cortado, mezclado, animado, musicalizado en vuestra casa, para que tengáis una visión diferente a la vuestra en cada crónica que hago de mil amores. Se y se también que vosotros lo sabéis que cada foto que borramos del móvil es un trozo de vida que dejamos de recordar, así que si me perdonáis yo seguiré escribiendo cada domingo y espero que Antonio también siga montando videos. Ambos los guardaremos, por si algún domingo de estos a cualquiera de vosotros os da por recordar.

10 comentarios

libe -

Maña.a sabado hemos quedado de2 a 2.30 en el puerta grande con las sras asi que el que quiera alli estaremos

Jose Luis (Flaco) -

Desde luego la noticia del día sin duda fue el abandono cruel de la criatura por parte de su progenitor y la atracción incontrolable que sufre el niño hacia las piedras, claro luego pues ya se sabe. jajaja.

Al lado las bromas, gran ruta la del cubillo cuando miramos desde la base de la subida parece que se nos echa encima la mismísima cuesta serpenteante hasta llegar a la cima y ver la cara de estupor de los cazadores que se estaban calentando en una candela cuando nos ven llegar ““” ¡¡¡¡¡ y por esa cuesta se puede subir en bici??????? !!!!“”” decían incrédulos.

Espectacular nueva bajada y buen rendimiento del grupo a pesar de agobiante barro, agua y frio.

Saludos a todos.

en niñiato -

Buenas a todos,
Yo solo quiero decir que en el momento de mi caída y de mi reventón de rueda, escuche varias carcajadas… no quiero decir nombres, pero a más de uno lo criaron de chico con veneno… y a mi padre el primero. Pero bueno yo reconozco que también me reí cuando mi padre hizo la croqueta ladera abajo, en verdad fue bastante gracioso para los que tuvimos suerte de verlo, aunque afortunadamente no pasó nada malo.
Para acabar, decir, que la ruta del domingo me gustó mucho, aunque hubo gente que me dio una lección de humildad a la hora de subir una de las cuestas más difíciles de la ruta, que por falta de técnica y al cabo de dos intentos se me resistió.
Un saludo a todos.

pina -

Domingo perfecto, en todos los aspectos, hacia tiempo q no subía el Cubillo y antes y despues de esto caminos nuevos para mi y la bajada del cubillo nueva para todos. Siempre me sorprende la cara q ponemos cuando encontramos algo nuevo que nos pone la piel de gallina mientras la estamos disfrutando. A mi esta ruta me ha dejado secuelas un peazo de virus de 39 grados que todavia estoy sufriendo. El unico pero de la ruta es ver al pobre niño abandonado a su suerte por rotura de neumatico jejejeje, que mal padre. Por lo demas la invitacion, por los amigos lo que sea, lo que siento es q no hubiera mas gente pero bueno, para.el año q viene. Sed buenos

Antonio Matas -

El paseito en bici del domingo no estuvo mal para soltar las piernas, pero yo lo que prertendo es darle las gracias a Pina por la esplendorosa invitación en el Taxi.
Un abrazo para todos.

vicente -

Jose luises que eso de dejar a una criaturita abandonado ahi en medio de la nada sin mas .Despues vienen los de Asuntos Sociales y te lo quitan .Estas cosas solo se le ocurren a las personas que viven en las traseras del HIPER BOLSA (QUE PENA DE ZAGALINO)

robocop -

Como veo que la gente tiene congelado el boli, y el único que tiene ganas de escribir es MMM. Yo me voy a animar y voy a decir una cosa. (No es ninguna riña, que esas las guardo para los domingos).
El fin de semana ha estado de lujo, tiempo paisajes, ruta, etc. Todo magnifico menos mi conciencia, y esto va por Vicente, que me recuerda como dejé tirado a mi hijo en medio de la nada. Pobre criatura indefensa a merced de los peligros de la carretera.
Pero yo le prometo a Vicente que no volverá a pasar y que cuando se vuelva a quedar tirado, seré el que llame a su madre y no él, para que venga a recogerlo y yo mientras tanto me iré al taxi, a tomar unos pestorejos. Pero acordándome de él en todo momento.

MMM -

De nuevo vuelvo a dirigirme a ustedes para agradecer que bajarais el ritmo para que no sufriera mucho mi rodilla, aunque fuera eso lo que la estaba destrozando,jajaja. Es broma, me sentí muy arropado, y sentí mucho no quedarme a la Invitación de mi amigo Pina, te lo agradezco de todos modos como tú sabes.
Y......o me arreglan whatsapp o no paro de escribir!!!!!!!jajajaja.

MMM -

Vuelvo a escribir para dar las gracias a los compañeros que sacrificaron tan esperada bajada, después de sufrir en el Cubillo, para interesarse por mí. A los que me adelantaron no les guardo rencor por que se que da mucho gustirrinin adelantar a una 29" en plena bajad, jajajaja.

MMM -

Este Domingo planetas y estrellas tuvieron a bien alinearse en perfecta conjunción astral. El sol brillaba, el viento sofocó su fuerza y la temperatura no descendió tanto como amenazaba, solo lo justo para permitirnos subir el Cubillo en estado solido y no liquido, en forma de charco de exudaciones corporales bajo nuestras bicis. Un escenario perfecto para recibir una ruta inédita para mí, con buena afluencia de público. De propina vino ese agüita de la que tanto disfruto y ese barrito que consigue que no nos aburramos en ningún tramo. Afortunadamente era barro del bueno, del que solo te hace patinar, salirte de la trayectoria y caerte. No de ese colorao´ , que se pega a la rueda y no te deja avanzar, y que tanto enerva a mis dos compañeros ( no hace falta dar nombres, ellos se darán por aludidos, jeje.) Incluso la vuelta que parecía que no tenía ya mucho que ofrecernos, nos dejó un inmejorable sabor de boca, por mérito de nuestros valientes exploradores capaces de sacar tramos nuevos y espectaculares de donde parece imposible, sin duda gracias a su capacidad de inhibirse del sonido de las quejas y los lastimosos lamentos que muchas veces emanan del las "Girlscouts" que parecemos algunos, jajaja. Sin esa capacidad, a estas alturas iríamos todos los Domingos a Medina y volveríamos por el mis sito, para no perdernos. Desde aquí, su querido Blog, Gracias Antonio.