Blogia
amigosdelmountainbikezafra

Ruta 2, Ruta larga de otoño, Cazalla de la Sierra - Zafra.

¿Cuál ha de ser la medida de la causa para no estar?  ¿Cuáles las alturas de los inconvenientes? ¿Como de irreparable ha de ser el problema? Estas y otras preguntas semejantes nos hacemos cuando vemos que alguien falta a una cita que creemos ineludible. Y la respuesta nos la damos cada uno a la medida de nuestras circunstancias, olvidando tal vez que las nuestras son tan leves como las que vemos en el prójimo. La diferencia pues en estar o no estar solo depende de la singularidad del individuo y no de la medida de la pluralidad del grupo. Y el no estar conlleva un acto de rebeldía no contra el grupo si no contra las circunstancias del individuo. El arrepentimiento viene después, pero eso es como la penitencia al pecado, o como el día a la noche, no hay una sin otra. ¿Cuáles pues fueron las causas para ir o no ir y cuales las consecuencias? Esas preguntas nunca tienen respuestas en el presente, tan solo el tiempo las aclara. Así que de nada sirve arrepentirse de estar o no estar. Nunca sabrás que hubiese pasado de haber hecho lo contrario.

Quizás debería haber comenzado escribiendo las bondades de esta última ruta larga, los caminos interminables, la mirada puesta en la rueda para no ver la lejanía de la altura mientras la cuesta se alargaba en el tiempo. Las bajadas infinitas a mil por hora escuchando el grito de dolor de los bujes no acostumbrados a tantas vueltas. Las risas de los compañeros, las anécdotas, lo habitual. Quizás debería ajustarme al guion preescrito de salida, desarrollo y llegada, pero he querido acordarme de los que por la razón que sea esta ruta la contarán de otra forma, de la forma de no ir o de la forma de tener que irse y ambas son tan dignas y seguro más duras que la que podamos contar los que salimos y llegamos.

 

9 comentarios

JUANI -

Soy persona de poco escribir, pero tengo que deciros que es la leche estar entre vosotros y tambien decir que muchas gracias siempre por dejarme de ocupar ese ratito (grande o pequeño)a vuestro lado. A todos un abrazo muy fuerte y muchas gracias siempre.
Las ruinas de italica estan con nosotros y sino que se vayan preparando

estrella -

Joder con el MILIQUI...

Anónimo -

Escribo estas letras sin haber leido los comentarios, solo la cronica y uno entiende por que éste grupo es tan grande y tan diferente, no hace falta estar para sentir que has esto. Una vez mas gracias y ahora a seguir disfrutando con lps comentario

Fermín -

Buenas, aprovecho que estáis con unos rejos y viña puebla selección para dejar mi opinión.
Me sumo a los sentimientos y palabras de agradecimiento hacia aquellos que han organizado todo el evento, también al aliento de aquellos que por uno u otra causa no han podido venir.
Para mi ha sido un reto, una prueba de resistencia, más de cien kilómetros me daban respeto, pero, la fuerza del grupo y el apoyo recibido hace que este fin de semana haya sido estupendo, en todos los sentidos, la convivencia, el deporte, el paisaje, el tiempo, el desconectar de la rutina… todo eso que ya hemos comentado algunas veces.
Espero seguir haciendo rutas largas con vosotros muchos años, y una cosa más,
ULOGIOOOO dile a MILIKI que LLENE!!!!!!

Antonio Matas -

Son muchas sensaciones, muchos sentimientos los que se despiertan cuando ves el video y lees la crónica. Casi todos ellos buenos, después de compartir con todos vosotros una gesta ( y unas cervezas y comidas) como la de este fin de semana......se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo los cuestones entre Cala y Monesterio, cuando recuerdo las caras del personal cuando llegamos al Leo....y tantos otros momentos?
Pero no puedo dejar de acordarme de los que por unas u otras circunstancias no pudieron venir o no pudieron completarla. Os aseguro que os estuvimos recordando y nombrando permanentemente. Os mandó un saludo y un abrazo y os deseo que todo se normalice cuánto antes.
Además agradecer a Juani por la fantástica labor que ha hecho.
Un abrazo para todos y, Pina, me apunto a lo de
"¡¡¡¡ LLENA MILIKI !!!!!"

Pina -

Son muchas sensaciones a la hora de leer la crónica y ver el vídeo. Lo que me queda claro es que este grupo es la leche, a todos los niveles. El cronista con su trabajo con el GPS, que nos lleva sin perdernos por esos caminos de Dios. A Juani por ese apoyo que nos ha dado en esta ruta, con su intendencia y los ánimos cada vez que llegábamos al punto de encuentro. A los que faltaron se les echo de menos y se les mencionó en todo momento. Quisiera darle muchos ánimos a nuestro líder y que todo vuelva a su estado natural lo más rápido posible, por cierto el vídeo es la leche. Siempre suelo chocar las manos con Domingo cada vez que hacemos gestas como esta y siempre pienso " una muesca más en el revolver", pues deseo que sean muchas muescas y siempre con vosotros. Por cierto Pedro ¿has traído piedra de esta ruta?.

PD: ¡¡¡LLENA MILIKI!!!!!

Domingo -

Que decir que no hayamos dicho ya en la misma ruta. Espectacular la intendencia de Juani, así como el GPS del amigo Pedro que nos hacen ir mucho más seguros, tanto, que si hay sorpresas las hay para bien porque yo creo que para todos fue una sorpresa ver el puente de entrada a Monesterio cuando parecía que quedaban uno o dos kilómetros. Un verdadero placer compartir con todos vosotros un rato cualquiera, un fin de semana como esté ya es el colofón. El destino ha hecho que un compañero se quedará con la miel en los labios y esperemos que se quede en esa rabia que da perder estas compañías, y otro compañero que, vil putada, puede tener una buena lesión, ya verás como se quedara en rabia, rabia que tu vas a emplear para en un suspiro estar a tu altura, que es bien alta jodio. Gracias al y por el grupo, ya estamos pensando en la próxima.

cele -

buena ruta y bien organizada.gracias por vuestra compañia

Piratabike -

Buenos días a todos, ha sido un fin de semana perfecto, una ruta perfecta ningún error, como es normal nos acordamos de los ausente en especial a José Luis (presidente).el video y la crónica de cine.

P.D. Recordar nos vemos en los bares