Ruta 2, Ruta larga de otoño, Cazalla de la Sierra - Zafra.
¿Cuál ha de ser la medida de la causa para no estar? ¿Cuáles las alturas de los inconvenientes? ¿Como de irreparable ha de ser el problema? Estas y otras preguntas semejantes nos hacemos cuando vemos que alguien falta a una cita que creemos ineludible. Y la respuesta nos la damos cada uno a la medida de nuestras circunstancias, olvidando tal vez que las nuestras son tan leves como las que vemos en el prójimo. La diferencia pues en estar o no estar solo depende de la singularidad del individuo y no de la medida de la pluralidad del grupo. Y el no estar conlleva un acto de rebeldía no contra el grupo si no contra las circunstancias del individuo. El arrepentimiento viene después, pero eso es como la penitencia al pecado, o como el día a la noche, no hay una sin otra. ¿Cuáles pues fueron las causas para ir o no ir y cuales las consecuencias? Esas preguntas nunca tienen respuestas en el presente, tan solo el tiempo las aclara. Así que de nada sirve arrepentirse de estar o no estar. Nunca sabrás que hubiese pasado de haber hecho lo contrario.
Quizás debería haber comenzado escribiendo las bondades de esta última ruta larga, los caminos interminables, la mirada puesta en la rueda para no ver la lejanía de la altura mientras la cuesta se alargaba en el tiempo. Las bajadas infinitas a mil por hora escuchando el grito de dolor de los bujes no acostumbrados a tantas vueltas. Las risas de los compañeros, las anécdotas, lo habitual. Quizás debería ajustarme al guion preescrito de salida, desarrollo y llegada, pero he querido acordarme de los que por la razón que sea esta ruta la contarán de otra forma, de la forma de no ir o de la forma de tener que irse y ambas son tan dignas y seguro más duras que la que podamos contar los que salimos y llegamos.
9 comentarios
JUANI -
Las ruinas de italica estan con nosotros y sino que se vayan preparando
estrella -
Anónimo -
Fermín -
Me sumo a los sentimientos y palabras de agradecimiento hacia aquellos que han organizado todo el evento, también al aliento de aquellos que por uno u otra causa no han podido venir.
Para mi ha sido un reto, una prueba de resistencia, más de cien kilómetros me daban respeto, pero, la fuerza del grupo y el apoyo recibido hace que este fin de semana haya sido estupendo, en todos los sentidos, la convivencia, el deporte, el paisaje, el tiempo, el desconectar de la rutina todo eso que ya hemos comentado algunas veces.
Espero seguir haciendo rutas largas con vosotros muchos años, y una cosa más,
ULOGIOOOO dile a MILIKI que LLENE!!!!!!
Antonio Matas -
Pero no puedo dejar de acordarme de los que por unas u otras circunstancias no pudieron venir o no pudieron completarla. Os aseguro que os estuvimos recordando y nombrando permanentemente. Os mandó un saludo y un abrazo y os deseo que todo se normalice cuánto antes.
Además agradecer a Juani por la fantástica labor que ha hecho.
Un abrazo para todos y, Pina, me apunto a lo de
"¡¡¡¡ LLENA MILIKI !!!!!"
Pina -
PD: ¡¡¡LLENA MILIKI!!!!!
Domingo -
cele -
Piratabike -
P.D. Recordar nos vemos en los bares